Menú
Una colección con garra para la primavera/verano 2013 de María Escoté basada en lentejuelas

TOQUE CANIBAL

Una colección con garra para la primavera/verano 2013 de María Escoté basada en lentejuelas

La diseñadora saca su lado más rockero y aires de fiesta para su nueva colección. Los clientes podrán comprar las prendas online el mismo día.

María Escoté ha presentado su colección 'Cannibal Sweet Cannibal' en la Fashion Week Madrid para la próxima temporada primavera/verano 2013. "Va de que en el momento en que el estamos viviendo nos nutrimos los unos de los otros, para sobrevivir, para salir adelante. Tenemos que devorarnos unos a otros en plan dulce, para nutrirnos, para crecer. Es una colección de mordiscos dulces", explica la diseñadora.

Colección 'Cannibal Sweet Cannibal' de María EscotéColección 'Cannibal Sweet Cannibal' de María Escoté

La colección está marcada por las prendas brillantes repletas de lentejuelas. Para dar ese toque de luz, combina colores pastel con dorados y plateados, así como el negro, el blanco y el rojo. La mayoría de diseños los presenta en distintos formatos, por ejemplo, en minifalda, vestido corto y vestido largo.

Unas prendas muy actuales, con extremas minifaldas y modelos de fiesta de noche. Para hacer honor al nombre de la colección, no podían faltar los monos y ese toque felino. El animal en tono rojo y con la boca abierta en señal de ataque es el estampado de camisetas y chalecos. Un estilo rockero que marca la línea de la firma de Escoté.

El calzado era de Jeffrey Campbell, con quien ya colaboró en febrero y del que ella es una gran admiradora por ser una marca arriesgada. Las modelos llevaban la melena peinada hacia atrás con gomina en lar raíces. ''Yo soy una apasionada de las melenas largas y, después de unos meses de mucho color, apuesto por los naturales'', expresa Escoté. Como complementos, se ha apoyado básicamente en grandes pulseras anchas.

Colección 'Cannibal Sweet Cannibal' de María EscotéColección 'Cannibal Sweet Cannibal' de María Escoté

No habrá que esperar para comprar la nueva colección

La música que ha acompañado la marcha del desfile era de Miguel Agnes, una persona que conoce a la perfección a María Escoté en el tema musical y con quien selecciona la melodía que más se ajuste a lo que ella quiere expresar.

La diseñadora fue la primera en España en poner a la venta su colección tras verla en la pasarela. Ella misma ha declarado: 'Me parece absurdo en estos momentos tener que hablar de seis meses de espera, no tiene lógica. Yo hacía las colecciones, presentaba septiembre y cuando llegaba a casa tenía cien mil emails pidiéndome las prendas de la nueva colección. Cuando nuestro producto llegaba al mercado, las grandes empresas ya nos lo habían fusilado, nos habían reventado los costes. No puedes pretender funcionar con ese producto''. Por este motivo, sus colecciones saldrán a la venta en su escaparate online el mismo día del desfile.

Una buena técnica para no impacientar a los clientes y aprovechar al máximo la publicidad de la Pasarela Cibeles para incrementar sus ventas.

Artículos recomendados