Menú
Jeffrey Campbell

Jeffrey Campbell

La marca de zapatos nació en Estados Unidos hace más de 15 años. Teniendo como reflejo a las nuevas tendencias y las generaciones millennial a la cabeza de sus principales diseños, los modelos que presenta esta casa paro lucir los pies más vanguardistas del momento lo hacen con plataformas, tacón y mucha imaginación. Así de generalizada sería la idea de la firma Jeffrey Campbell.

El botín Lita en versión plateada de brilli brilliEl botín Lita en versión plateada de brilli brilli

Un estilo lolita más urbano

La firma de calzado Jeffrey Campbell se hizo famosa durante la segunda década del silgo XXI. Con unas influencias claras en el estilo Pin up y las alusiones retro en muchos de sus estampados, los nuevos iconos de la era digital se rindieron a la marca en cuanto vieron las infinitas posibilidades de sus zapatos.  

Mostrando una cara más artística y menos implicada en la tradición zapatera, los diseños que Jeffrey Campbell realiza ensalzan una figura femenina más arriesgada y atrevida. Pese a que muchos han tachado sus zapatos de exagerados, lo cierto es que esta casa demuestra con cada temporada que el arte se puede llevar igual de bien en los pies.  

Dado que el estilo Pin up y Lolita están entre sus principales fuentes de inspiración, su modelo más famoso es el Lita. Este tipo de calzado tiene un corte tipo botín con una caña alta, sin llegar a ser bota como tal. Además, el zapato es totalmente cerrado y ajustado al pie, con la punta redondeada y un cierre de cordones que van de arriba abajo, lo que hace que el pie se vea más pequeño. También es característico por su alta plataforma y su tacón cuadrado.  

Este tipo de modelos se denominan como Block Heels, que son los zapatos que, por su forma y sus líneas, tienden a parecer más cuadrados. Durante el lanzamiento de esta plataforma, la marca Jeffrey Campbell se hizo un hueco muy importante en el mundo de la moda. Con su modelo Lita, la marca se ha conseguido encumbrar a lo más alto de los armarios femeninos.

Más modelos llamativos

Con el tiempo, la marca de calzado Jeffrey Campbell ha ido incluyendo nuevos modelos. Uno de los últimos ejemplos más llamativos fue igual de copiado que el famoso Lita, como el Lana, que es un botín de plataforma y que además tiene la parte del talón abierta. También diseña otro tipo de zapatos más adaptados a las nuevas necesidades, tanto en el plano más formal y básico que solemos ver en otras muchas tiendas de zapatos, como otros modelos más llamativos y arriesgados.  

Botas Fiftyfour y Fiftyfive con dibujo pop art en dualidad de coloresBotas Fiftyfour y Fiftyfive con dibujo pop art en dualidad de colores

Toda la inspiración de Jeffrey Campbell se basa en el arte en sí mismo. Son zapatos muy característicos y con tanta personalidad que no todo el mundo es capaz de saber llevarlos. Para empezar en el mundo de la casa norteamericana se pueden empezar por unos más básico, así como sandalias, zapatos y botas altas. Aunque siempre tenderemos a decantarnos por los modelos que cuentan con algún detalle específico y característico, destacando la mano creadora de la casa.

Modelos muy it

La calidad de sus materiales y sus diseños más arriesgados son los que hacen que la marca tenga esos precios más elevados, ya que sus diseños son únicos. Pero lo que hace que esta marca tenga tanto éxito no es solo el diseño en sí, sino también la publicidad que hacen los personajes más conocidos de sus zapatos. Se convierte así en el rey de las redes gracias a sus arriesgados complementos.  

Jeffrey Campbell se consigue mantener en la línea como una de las marcas más codiciadas por las it girls y los influencers de moda gracias a su gran versatilidad de estampados y tejidos. Aunque su principal fuente de marketing se concentra en una práctica a la antigua usanza, cosa que evita en sus creaciones y se arriesga con las nuevas formas de diseño.  

Es gracias al boca a boca que la casa estadounidense consigue hacerse un hueco importante en las listas de deseos de muchas jóvenes. Pero no solo nos referimos a la manera de comunicación más clásica y a las calles de las grandes urbes, donde es más común cruzarse con unas Jeffrey Campbell, sino que también es gracias al nuevo método: el boca a boca digital. Es así, gracias a las redes sociales y a las plataformas que utilizan las personas más influyentes, como la marca consigue atravesar barreras y espacios geográficos.

Un toque español

Una de sus principales sedes, desde las cuales se confeccionan y se consiguen sacar al mercado de manera directa, se encuentra en Elche. Considerada como una de las ciudades clave para entender el diseño y la creación del calzado, Jeffrey Campbell añade esta localización a una de sus imprescindibles para conseguir que los modelos tengan un poco más de la tradición y la manufactura española.

La marca Jeffrey Campbell se especializa en todo tipo de calzados con un toque más personalLa marca Jeffrey Campbell se especializa en todo tipo de calzados con un toque más personal

El arte se traslada a los zapatos

Lo más destacado de los modelos de Jeffrey Campbell es esa esencia de arte que plasma en cada uno de sus diseños. Tienden a ser siempre modelos arriesgados que no conocen límites a la hora de aplicar un tacón de madera más abstracto, un estampado pachwork, unos colores chillones, el uso de materiales menos conocidos en el sector del calzado o incluso aberturas en la planta del pie sobre sus botines de tacón, donde solo hay una base para los dedos y el talón.  

Todos estos ejemplos se transforman en calzado, un modelo determinado que se puede adquirir en sus plataformas digitales. Una manera perfecta donde destacar su aire más millennial y abierto al mundo. Una esencia que se transforma en zapato de calle poco convencional.  

Es más, para la temporada 2011, Jeffrey Campbell empezó a crear una línea de calzado masculino, donde a algunos modelos se les aplicaba un poco de altura más a la suela, centrándose en empezar a aplicar un poco de tacón al calzado varonil. Es así como la marca se abría a nuevos horizontes con los que seguir experimentando y a los que dejar un camino más llano para los futuros creadores e inconformistas.   

Artículos relacionados

Rabaneda debuta en Madrid Fashion Week con un colección otoño/invierno 2013/2014 de superposiciones

Rabaneda debuta en Madrid Fashion Week con un colección otoño/invierno 2013/2014 de superposiciones

Daniel Rabaneda se sube por primera vez a Madrid Fashion Week para traernos a una mujer futurista.

Jeffrey Campbell, cuestión de altura

Jeffrey Campbell, cuestión de altura

Sofisticado pero atrevido a su vez,su peculiar diseño no te deja indiferente: o los amas o los odias.

Camille Belle y Elena Anaya se rinden a los block heel, los zapatos de la temporada

Camille Belle y Elena Anaya se rinden a los block heel, los zapatos de la temporada

Los zapatos de punta y los tacones de aguja dejan paso a anchos tacones y plataformas en tendencia block heel.