Menú
Llamativos tocados acompañan la colección primavera/verano 2013 de Ion Fiz

ESTAMPADOS GEOMÉTRICOS

Llamativos tocados acompañan la colección primavera/verano 2013 de Ion Fiz

El diseñador bilbaíno presenta 'Lisboa', una colección inspirada en la geometría y en los tejidos de Gastón y Daniela.

Ion Fiz ha presentado su nueva colección primavera/verano 2013 en la 56 edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. 'Lisboa' es el título que lleva esta colección, ya que, tal como cuenta el diseñador: "está inspirada, como su título dice, en la ciudad lisboeta, en un viaje que hice y un poco toda la decadencia que transmite la ciudad, esos edificios antiguos como un tipo de cenefa u ornamento muy peculiar".

Colección primavera/verano de Ion FizColección primavera/verano de Ion Fiz

El bilbaíno ha dado especial protagonismo a los vestidos. "Casi todo formato vestidos, o sea pieza entera, mucho estampado, mucha geometría. Los estampados están inspirados en los tejidos de Gastón y Daniela". Unos diseños geométricos con colores como el azul o el rojo sobre base blanca.

Los complementos también son de su propia firma. "Diseños exclusivos para Miss Bic, que es el mechero ahora más de moda, más chic, más femenino". Además, "hay una serie de colgantes, hay un bolso 'Miss Bic' y luego unos colgantes para cuello para hombre y mujer en cuero y PVC con metal".

Colección primavera/verano de Ion Fiz Colección primavera/verano de Ion Fiz

"Los looks de día están todos completamente realizados en lino y algodón y la noche está realizada en seda. Hay un tejido ignífugo mezclado con una malla realizada entera de cristal de Swarovski. Es un desfile resistente al fuego, que es como para cerrar. La puesta de sol cuando acaba el día y eso va a cerrar el desfile", confiesa el diseñador.

Los tocados cobran protagonismo

No obstante lo que ha marcado la diferencia en este desfile han sido los tocados y los sombreros. Espectaculares tocados a juego con la prenda, que incluso los modelos masculinos se han atrevido a ponérselos. Además, hemos podido ver minifaldas y bolsos grandes tipo maleta así como bolsos transparentes.

Ion Fiz acaba de cumplir diez años en el mundo de la moda y abrirá en el próximo mes de octubre su tienda online para abrirse al mercado. ''La verdad es que en todo este tiempo el sector ha cambiado, las nuevas tecnologías y la globalización han hecho que la moda vaya a un ritmo frenético y que cualquier persona desde cualquier parte del mundo pueda comprar colecciones a través de internet y de la venta on line. Pero a mí este fenómeno me parece fantástico'', confiesa el diseñador. El día 27 de septiembre partirá a París al prêt-à-porter para exponer su colección.

Artículos recomendados