Menú
Devota&Lomba apuesta por tonos pastel para su colección primavera/verano 2013 en la Fashion Week Madrid

FLORES COMO ELEMENTO PRINCIPAL

Devota&Lomba apuesta por tonos pastel para su colección primavera/verano 2013 en la Fashion Week Madrid

Los tonos neutros, como el gris; y pasteles, como el rosa palo, nude, amarillo, verde o lila han sido los protagonistas del desfile acompañados de flores naturales.

Devota&Lomba, firma creada por Modesto Lomba y José Luis Devota en 1986, ha vuelto a deleitarnos un año más con sus originales modelos en la Fashion Week Madrid. En 1993, Lomba tuvo que continuar en solitario con el legado de la firma por la muerte de su compañero.

Desfile Devota&Lomba en la Fashion Week MadridDesfile Devota&Lomba en la Fashion Week Madrid

Han pasado 24 años desde que desfilaron por primera vez en Cibeles, colección con la que ganaron el Premio Ama al Diseño Joven. En esta colección han predominado los tonos claros, especialmente el rosa y el azul pastel. Tonos discretos sin grandes extravagancias, tal y como nos tiene acostumbrados.

El desfile 'Tesis/Antítesis/Síntesis' se ha caracterizado principalmente por el uso de flores naturales para la confección de collares y tocados para el pelo, maquillaje sencillo con sombra de ojos rosa intenso.

Casi todas las modelos han lucido en sus cuellos originales diseños con flores sencillas, como margaritas de varios colores. La música inspiraba tranquilidad y mantenía al público relajado, muy apropiado para la hora en la que ha tenido lugar el desfile.

Desfile Devota&Lomba en la Fashion Week MadridDesfile Devota&Lomba en la Fashion Week Madrid

Las prendas con bordados y los estampados de flores, nuevamente han tenido un gran protagonismo. El gris metálico ha sido el color elegido para combinar con los cargados estampados para no quitar la atención a la prenda principal. Las faldas vaporosas y estilosos escotes de espalda han tenido especial participación.

El único modelo masculino ha desfilado con un traje gris con una original americana de botones a un lado y un fular de flores en tonos rosas, manteniendo la línea de la colección primavera-verano 2013. También ha incluido un bolso tipo baúl como complemento masculino e imprescindible para las mujeres.

Desfile Devota&Lomba en la Fashion Week MadridDesfile Devota&Lomba en la Fashion Week Madrid

Dentro de la simplicidad de líneas que suele caracterizar a este diseñador, en la colección que ha presentado en la pasarela madrileña Devota&Lomba, ha apostado por un corte inclinado en el bajo de los vestidos, incluso de las camisas, dando un toque desigual y moderno a sus diseños. Las transparencias, superposiciones y pliegues han dado una feminidad única a las modelos. Para destacar ha desfilado un vestido largo en color amarillo limón que ha conseguido arrancar los aplausos del público.

Compañeros como Ágatha Ruiz de la Prada, Roberto Torretta y Elio Berhanyer no han querido perderse las propuestas del diseñador.

Artículos recomendados