Menú
Adolfo Domínguez presenta el catálogo de su colección otoño/invierno 2013/2014

NUEVAS PROPUESTAS

Adolfo Domínguez presenta el catálogo de su colección otoño/invierno 2013/2014

El cuero, el terciopelo y el pelo vuelven a marcar tendencia esta temporada invernal como imprescindibles de cualquier fondo de armario.

Adolfo Domínguez acaba de lanzar el lookbook de su línea U con las propuestas para la temporada otoño/invierno 2013/2014. La colección, que como ya avanzamos cuenta con Hanneli Mustaparta como embajadora, se presenta como un reflejo del estilo del estudio de interiorismo holandés Mooi, que busca siempre la armonía entre lo minimalista y lo barroco.

Look de la colección otoño/invierno 2013/2014 de Adolfo DomínguezLook de la colección otoño/invierno 2013/2014 de Adolfo Domínguez

Estas nuevas propuestas buscan el concepto de equilibrio como punto de partida y en consecuencia, nos encontramos ante una colección dominada por los contrastes: los patrones complicados se equilibran con materias esenciales, monocromáticas; y los cortes sencillos se enriquecen con detalles y texturas.

El equilibrio de los contrastes

Siguiendo con esta idea, en el lookbook de la colección también podemos observar la contraposición de los colores: total looks teñidos de riguroso negro se contraponen a propuestas coloridas en los que los tonos brillantes e intensos como verdes, burdeos, rojos y azules son los protagonistas. El nude y la gama cromática de los beiges se presentan como punto de inflexión entre ambas categorías.

Vestido negro de la colección otoño/invierno 2013/2014 de Adolfo DomínguezVestido negro de la colección otoño/invierno 2013/2014 de Adolfo Domínguez

Por otra parte, nos encontramos con siluetas muy femininas y sencillas, cortes asimétricos y geométricos que crean una figura sexy y delicada en la que el terciopelo, el cuero y el pelo reinvindican un espacio en los armarios femeninos. Frente a ellos, no faltan los tejidos de punto y transparencias de gasa y satén.

Artículos recomendados