Menú
Nude: el color básico de esta temporada primavera/verano 2013

ELEGANTE Y VERSÁTIL

Nude: el color básico de esta temporada primavera/verano 2013

En ropa, maquillaje, zapatos... Una breve guía sobre cómo exprimir uno de los tonos esenciales del momento.

Jessica Chastain con un vestido color nude en los Oscar 2013Jessica Chastain con un vestido color nude en los Oscar 2013

Ya está en las tiendas. En faldas, en chaquetas, en camisetas, en vestidos, en complementos... El color nude (o en su traducción al castellano, el color carne) se convierte una vez más en uno de los básicos de esta temporada.

El color nude tiene una gran flexibilidad que lo hace compatible con toda la paleta de colores, pero encuentra su pareja más estable en el negro: es la combinación más fácil y más elegante. Sin embargo, también se consigue un bonito efecto visual con el acompañamiento de gamas relativamente oscuras, por ejemplo el azul marino, la gama de colores tierra (anaranjados o marrones) y el kaki. Y por supuesto, entre las combinaciones triunfadoras con nude destaca el rojo.

En los zapatos supone un triunfo seguro, ya que permite trasladar el protagonismo al resto de las prendas, o convertirse por sí mismo en el centro del look si éste es monocolor. Y si además va acompañado de medias transparentes o simplemente se prescinde de usar medias, se consigue un efecto de continuidad. Dicho de otra manera, el uso de zapatos color carne con acompañamiento de medias o sin éstas, estiliza las piernas.

Vestidos nude de Hoss Intropia (izq.) y Victoria Beckham (derecha) de la colección primavera/verano 2013Color nude en la colección primavera/verano 2013 de Hoss Intropia (izq.) y Victoria Beckham (d)

El nude en la ropa favorece tanto a blancas de piel como a las más morenas. En cuanto a maquillaje, la versatilidad de este color permite acompañarlo con más o menos carga cosmética, totalmente a gusto de cada persona. Sin embargo lo más habitual es el uso de tonos naturales o, sobre todo si se trata de un evento de noche, con el archiconocido truco de los ojos ahumados.

Ellas ya lo llevaron

El color nude fue uno de los más repetidos de las alfombra rojas de este año, que se consideran una exhibición de las tendencias de temporada. El vestido de la nominada al Oscar Jessica Chastain, que era de color nude, fue uno de los más aclamados.

Por su parte, también lo fueron en los Globos de Oro los elegidos por la siempre sexy Megan Fox con un Dolce & Gabbana de este color, Amy Adams o Amanda Seyfried. También se han vestido de este color Anne Hathaway o Michelle Williams.

Megan Fox y Amy Adams con dos vestidos en color nude en la alfombra roja de los Globos de Oro 2013Megan Fox y Amy Adams con un look nude en la alfombra roja de los Globos de Oro 2013

Presente en las pasarelas

En las presentaciones de las colecciones de este año, diseñadores consagrados como Valentino y otros noveles pero con gran peso en la industria de la moda como Victoria Beckham, apostaron por él en sus trabajos.

Artículos recomendados