Menú
10 looks de nuestras famosas favoritas perfectos para inspirarte este Halloween
10 looks de nuestras famosas favoritas perfectos para inspirarte este Halloween

HALLOWEEN

10 looks de nuestras famosas favoritas perfectos para inspirarte este Halloween

Cada colección, cada look entraña a un personaje ideado por un diseñador. Nuestras celebs, cuando llevan sus estilismos al máximo, nos regalan inspiraciones perfectas para cada Halloween.

Como cada 31 de octubre, Halloween se convierte en la segunda fiesta de disfraces del año, pero esta vez con un temática más terrorífica. El origen de esta tradición se remonta a 3.000 años atrás cuando los pueblos celtas europeas celebraban su Año Nuevo (el Samahin), que tenía lugar precisamente la noche que daba comienzo el 1 de noviembre. Por aquel entonces, según cuenta la historia, durante la noche los espíritus, las hadas, demonios y otro tipo de criaturas caminaban sobre la Tierra, haciendo de esta un lugar bastante aterrador.

Este paseo marcaba además el cambio del clima de una estación como el otoño, que los días son cada vez más cortos, predominando mucho la noche, y la temperaturas son cada vez más frías tirando haciendo el invierno. Dos factores que hacían también de la Tierra un lugar más hostil, frío, lúgubre y con cierto punto incluso de terrorífico. Algo que, pese a que ya no se sigue la misma tradición en muchos aspectos, se ha mantenido ese ambiente de miedo y terror cada 31 de octubre convertido ya más en un ambiente festivo y la excusa perfecta para convertirnos de nuevo en algún personaje.

Muchos de los disfraces que se ven en cada Halloween están inspirados en clásicos del cine, la televisión o incluso de novelas. Personajes protagonistas, antagonistas y hasta secundarios que por su recorrido en la propia historia o su aspecto se han ganando el premio a más terrorífico. Varias artes de las que bebe también el mundo de la moda. Muchos diseñadores bucen en el imaginario literario, cinéfilo y hasta televisivo para encontrar inspiración para sus colecciones y encajando algún personaje reconocido en las tendencias que se visionan para las próximas temporadas.

En otras muchas ocasiones -y como varios de los ejemplos que encontrarás a continuación- los looks en sí no tienen nada de terroríficos, sino que este aspecto se lo dan el maquillaje y la peluquería de las sesiones de fotos, muchas de ellas editoriales para diferentes revistas de moda. Sea como fuere, la construcción completa del personaje que encarnan estas celebridades hacen de su look la inspiración o incluso ejemplo a copiar perfecto para hacer de nuestro Halloween algo mucho más fashion.

Kendall Jenner con un catsuit de Balenciaga

Kendall Jenner de Baleciaga y Chanel para Vogue Chija | Foto: Instagram @voguechinaKendall Jenner de Baleciaga y Chanel para Vogue Chija | Foto: Instagram @voguechina

El primer ejemplo es Kendall Jenner en la portada de Vogue China del pasado mes de julio de 2022. Fotografiada por el dúo Inez y Vinoodh, Kendall Jenner viste un único mono negro ajustado de Balenciaga. Este dramático a la vez que simple vestuario va un paso más allá con las joyas de Chanel, convirtiendo a la modelo en la villana perfecta de cualquier película de los años 80 o 90.

Bella Hadid en Versace

Bella Hadid desfilando para Versace en su colección primavera/verano 2023Bella Hadid desfilando para Versace en su colección primavera/verano 2023

El último mes de la moda nos ha dejado claro que estilo 'grunge' seguirá siendo tendencia, aunque abriendo la puerta poco a poco al colorido más allá del negro, la ausencia de él. Ejemplo de ello fue el desfile de Versace, donde encontramos la siguiente inspiración. El desfile cerró con varios vestidos estilo novia con esta tendencia y que son perfectos para tomar inspiración para Halloween y también para ser la novia cadáver perfecta.

Gigi Hadid en Miu Miu para Vogue Italia

Gigi Hadid de Miu Miu para Vogue Italia | Foto: InstagramGigi Hadid de Miu Miu para Vogue Italia | Foto: Instagram

Si algo marcó un antes y un después en la industria en los últimos años ese fue el famoso set de Miu Miu y la tendencia del tiro bajo como el que lleva Gigi Hadid en esta fotografía de Vogue Italia. Pero sin duda, la que hace que este look sea el más Halloween de todo es el pelo y el maquillaje terrorífico y exagerado, que aporta un gran dramatismo a cualquier look, lo que permite llevar prendas un poco más del día a día y centrarlo todo en la caracterización.

Hailey Bieber en Saint Laurent

Hailey Bieber vestida de Saint Laurent |Foto: InstagramHailey Bieber vestida de Saint Laurent |Foto: Instagram

Pero si lo que nos gusta es vivir un Halloween más al estilo americano pero sin dejar de lado el dar miedo, entonces la inspo perfecta es Hailey Bieber o Kylie Jenner (a continuación). En el caso de la modelo que solo viste este abrigo de Saint Laurent con una gafas de Sol tiene un estilo muy Cruella de Vil o cualquier otra maléfica de una película. Un disfraz que tiende a terror, pero sin necesidad de optar por maquillaje y peinado más exagerado.

Kylie Jenner en Balenciaga

Kylie Jenner vestida de Balenciaga en la Paris Fashion Week | Foto: InstagramKylie Jenner vestida de Balenciaga en la Paris Fashion Week | Foto: Instagram

Kylie Jenner también ha estado muy dentro del estilo 'grunge' esta Semana de la Moda de París al llegar de la mano de la firma de cabecera de su hermana Kim, Baleciaga, que años tras año opta por las colección más dramática de las fashion weeks. En esta ocasión, la empresaria completaba su vestido negro y ajustado con unas lentillas azul claras y piercings falsos en la cara, un estilo más macarra.

Kim Kardashian de Balenciaga

Kim Kardashian de Balenciaga en Nueva York | Foto: InstagramKim Kardashian de Balenciaga en Nueva York | Foto: Instagram

Como para olvidar a Kim Kardashian en los días previos a su aparición en la MET Gala de 2021 celebrada en el mes de septiembre. Vestida de Balenciaga gracias a Kanye West, la empresaria adelantó el concepto de look para el gran evento con diferentes estilismos en los que no faltaba el pasamontañas. Pero fue sin duda este con el que llegó a Nueva York el más acorde a las circunstancias, en un estilo dominatrix.

Karlie Kloss para Dior Alta Costura

John Galliano convertía sus desfiles Alta Costura para Dior en auténticas fantasías oníricas. Un ejemplo es este look que lució Karlie Kloss en uno de sus desfiles caracterizada como un arlequín pero enfundnada en un vestido cuyo valor supera los 6.000. Sin duda los payasos son los personajes más vistos en Halloween y que más miedo suelen dar, asíque dándole una vuelta terrorífica al maquillaje estaría todo hecho.

Sita Abellán de Serpiente como un hada

Sita Abellán en uno de sus looks más icónicos | Foto: InstagramSita Abellán en uno de sus looks más icónicos | Foto: Instagram

Sita Abellán es una de las españolas con el estilo a la hora de vestir más personal y marcado. Cualquiera de sus looks, con un maquillaje o algún detalle más aterrador podría ser perfecto para un disfraz de Halloween -y con esto no queremos ofender, todo lo contrario-, porque siempre aporta un gran dramatismo y consigue lookazo y al mismo tiempo conseguir ese estilo entre fantasioso e incluso imitación alien.

Dua Lipa en Schiaparelli como Maléfica

Este look Alta Costura de Schiaparelli fue uno de los lució Dua Lipa en el videoclip de 'Sweetest Pie' junto a Megan Thee Stallion. Su patronaje, ese escote exageradamente marcado con una especie de cuernos con el sombrero a juego hace que recordemos al icónico personaje de Maléfica interpretado por Angelina Jolie, pero convertido en un vestido.

Mirada Makaroff de Jean Paul Gaultier

Miranda Makaroff de Jean Paul Gaultier | Foto: InstagramMiranda Makaroff de Jean Paul Gaultier | Foto: Instagram

Y por último y no menos importante, este look de Miranda Makaroff para un evento de Jean Paul Gaultier. El mono con estampado psicodélico aporta mucho a esa imagen más onírica y quizá hasta terrorífica propia de Halloween, pero sin duda el color de pelo y el maquillaje lo hacen todo.

Artículos recomendados