Menú
Rihanna le arrebata a Victoria's Secret varios de sus ángeles para su próximo desfile de Savage x Fenty
Rihanna le arrebata a Victoria's Secret varios de sus ángeles para su próximo desfile de Savage x Fenty

4 EDICIÓN

Rihanna le arrebata a Victoria's Secret varios de sus ángeles para su próximo desfile de Savage x Fenty

El próximo 24 de septiembre llega a Amazon Prime Video el desfile de lencería con modelos como Adriana Lima y Behati Prinsloo.

Cuando estaba a punto de celebrarse el que sería -todavía sin saberlo- el último desfile de Victoria's Secret tras varias ediciones marcadas por las críticas y las bajas audiencias, llegaba el que iba a ser su claro sucesor: Savage x Fenti. La marca de lencería de Rihanna llegaba enmarcada en el que tenía que ser -sí o sí- el nuevo imaginario del mundo de la moda. A su pasarela se subían modelos de diferentes tallas, racializadas y transgénero. Algo que Victoria's Secret no iba a aceptar en su olimpo tal y como dijo por aquel entonces el que era su director, Ed Racek.

Dos desfiles en polos muy opuesto y cuyo éxito y fracaso respectivamente fue el claro ejemplo de que era lo que vendía ahora y, sobre todo, que era lo que la sociedad esperaba de una marca de lencería. Ahora, 4 ediciones después, la de Barbados da un golpe en la mesa y le demuestra a la que un día fue su marca competidora -y que ahora está intentando remontar- que su lucha no era contra todos los cuerpos que subía a su pasarela, sino sobre la falta de diversidad que pregonaba a golpe de alas y cristales de Swarovski.

El próximo 24 de septiembre llega a Amazon Prime Video una nueva edición de este desfile ya grabado y del que se han anunciado ya los grandes nombres de su protagonistas. En cuanto al elenco de modelos, se podrá pasar por por su espectacular y anómala pasarela a nombres tan reconocidos y diversos como la modelo Irina Shayk; el actor y cantante Jeremy Pope; la modelo Joan Smalls; la actriz Jojo T. Gibbs; la bailarina, modelo y activista trans Leiomy; Lola Leon, hija de Madonna; el actor Mena Massoud; las modelos Alex Wek y Emily Ratajkowski; la cantante Erykah Badu; las dragqueens Gottmik y The Symone; el skater profesional Nyjah Huston; la modelo Precious Lee; la cantante y modelo Sabrina Carpenter; Soo Joo Park; la actriz Thuso Mbedu; el cantante Troye Sivan; la actriz Vanessa Hudgens; y las modelos Adriana Lima y Behati Prinsloo.

Estreno el 24 de septiembre en Amazon Prime Video

Son estos dos últimos nombres los que más polémica han generado. Ambas modelos formaron parte del famoso escuadrón de los ángeles de Victoria's Secret en los últimos años. La brasileña se despidió para siempre de su famosa pasarela durante el que también sería el último show de la marca tras 18 años trabajando para ella. Por aquel entonces, Adriana Lima aseguró que no volvería a desnudarse por una causa vacía, lo que demuestra que detrás de Savage x Fenti se encuentran una serie de valores que van mucho más allá de la desnudez.

En cuanto a la sudafricana, su presencia es todavía más polémica. Prinsloo también participó en el último Victoria's Secret Fashion Show y su relación profesional parecía que iba a continuar. Pero lo cierto es que el con el cambio de paradigma de la firma de lencería su nombre desapareció de todas partes. Si bien antiguas compañeras suyas como Candice Swanepoel o Grace Elizabeth todavía siguen trabajando para VS, lo cierto es que la mujer de Adam Levine no lo sigue haciendo. Además, esta también respaldó en su momento las polémicas y xenófobas palabras de Ed Racek. En cambio, ahora ha dado el salto a la competencia desfilando para Rihanna.

Además de modelos, también habrá otras apariciones estelares sobre la pasarela como las actuaciones musicales de NAS, Daddy Yankee, Bia, Jazmine Sullivan, Ricky Martin, Normani y Jade Novah.

Artículos recomendados