Menú
Anna Wintour

Anna Wintour

Periodista, 69 años

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de Anna Wintour

Anna Wintour, directora de Vogue USA desde 1998, es la mujer más poderosa del mundo de la moda. Nació en 1949, en Londres, de padre inglés y madre norteamericana. Se ha convertido en un icono de estilo donde los haya, dejando aparcada su faceta de periodista para convertirse en una diva temida que aparece en todo sarao de prestigio que se precie.

A los 16 años, decidió no ir a la universidad y comenzó un curso en la tienda londinense Harrods. Por orden de sus padres, tomó clases de moda en una escuela cercana, pero la dejó al poco tiempo de comezar. En Harrods, salió con hombres que tenían buenos contactos, como Peter Gitterman, el hijastro del director de la Orquesta Filarmónica de Londres, Georg Solti.

Anna WintourAnna Wintour, con un diseño de Balenciaga

Entró a formar parte del elenco de periodistas de moda en 1970, cuando la revista Harper's Bazaar se fusionó con la revista Queen para convertirse, por un tiempo, en Harper's&Queen. Allí, trabajó como editora de moda, en Nueva York, en 1975, pero duró apenas unos meses, ya que la despidieron.

Más tarde, Anna se convirtió en editora de moda de la revista Viva y, poco después de tres años, se fue a la revista New York, donde estuvo trabajando también como editora de moda. En 1986, saltó a la revista Vogue británica y, en 1987, a la revista House&Garden.

Anna Wintour llega a Vogue USA en 1988

Pero no fue hasta 1988, cuando finalmente obtuvo el puesto de editora general en Vogue USA. Temerosos ante la recién estrenada revista ELLE, Wintour dejó su marca instantáneamente, con un cambio en las fotografías de la portada, pasando de imágenes de primer plano de las modelos a instantáneas de cuerpo entero con modelos poco conocidas.

Anna WintourAnna Wintour siempre opta por llevar gafas oscuras a los eventos a los que asiste

Actualmente, sigue trabajando como editora jefe de Vogue en su versión norteamericana, y parece que nadie pueda quitarle el puesto. Con un carácter poco amigable, la Wintour se ha convertido en una estrella en sí misma. Todo lo que hace o dice es noticia.

Su estilo personal es inconfundible. Mezcla prendas de Alta Costura con otras de apenas valor. Además, su melena con flequillo y sus gafas de Chanel van con ella a todas partes. También se ha ganado la enemistad de muchos ecologistas por nombrarse seguidora de los abrigos de pieles naturales.

Anna WintourAnna Wintour, junto a Sarah Jessica Parker, en el front row

Además, se ha encargado de dar publicidad a diseñadores jóvenes, algunos de ellos de la talla de John Galliano o Marc Jacbos. Es fácil verla en el front row de los mejores desfiles de moda y en las fiestas más prestigiosas.

Anna Wintour, exitosa en la gran pantalla

El trabajo y el carácter de la Wintour traspasa las fronteras de las paredes de la redacción de Vogue. Muchos han querido plasmar su vida laboral y personal en el cine. Así, Meryl Streep fue la coprotagonista de 'El diablo viste de Prada', donde daba vida a Miranda Priestly, la temida editora de moda de la prestigiosa revista Runway. Tal y como todos sospechamos, esta película está basada en la propia Wintour, aunque muchos se hayan encargado de desmentirlo.

También "The September Issues" ha sido todo un éxito entre los amantes de la moda. Se trata de un documental que los directores A & E IndieFilms y R.J. Cutler crearon para seguir los pasos de Anna Wintour durante la realización del número de septiembre de Vogue, el llamado 'La Biblia de la moda'. El vídeo fue estrenado en 2008 y cosechó numerosos éxitos.

Artículos relacionados de Anna Wintour

Fotos relacionadas de Anna Wintour