Menú
Javier de Miguel: "Hay que destacar el trabajo de Antonio Navas, Jon Kortajarena o Andrés Velencoso"

ENTREVISTA BEKIA

Javier de Miguel: "Hay que destacar el trabajo de Antonio Navas, Jon Kortajarena o Andrés Velencoso"

Bekia estuvo con el modelo en la premiere en Madrid de 'El caballero oscuro: la leyenda renace', donde nos contó sus secretos de moda, belleza y opinó sobre las nuevas tendencias.

Javier de Miguel: Javier de Miguel en la premiere de 'El caballero oscuro' en Madrid

Javier de Miguel es uno de los nombres con más trabajo dentro del mundo de la moda española y ha realizado importantes campañas para marcas como Gucci, Hugo Boss, Armani o Dolce & Gabbana, por citar sólo algunas.

Bekia estuvo con él durante la premiere en Madrid de 'El caballero oscuro: la leyenda renace', donde tuvimos tiempo de repasar su trayectoria y también de hablar de moda y belleza, campos en los que es experto.

Además nos habló de sus marcas favoritas, de cómo le gusta vestir habitualmente y a quiénes ve con futuro dentro del complicado mundo del modelaje. Por si fuera poco, Javier nos adelantó que pondrá su imagen para el lanzamiento de un nuevo perfume de una marca española que se estrenará en breve.

Bekia. ¿Cuáles son tus proyectos más inmediatos?

Javier de Miguel. Ahora en septiembre sale un perfume del que soy imagen. Es de una marca española pero aún no puedo desvelar cual. Luego en octubre me iré a París a trabajar ya que es un gran mercado para nosotros los modelos.

B. ¿Cuáles han sido tus trabajos favoritos en el mundo de la moda? ¿Alguna campaña emblemática que quieras destacar?

J.M. Mi primer trabajo importante fue con Gucci, que es también del que me siento más orgulloso. Luego he trabajado con marcas como Hugo Boss, Armani, Zegna, desfiles en Milán para Dolce & Gabbana, Cavalli, Etro etc.

B. ¿Te gustaría o te has planteado trabajar en cine o televisión?

J.M. Me han ofrecido alguna cosa pero he de decir que no tengo vocación de actor, creo que hay que valer para serlo y hay que formarse. Hoy por hoy no he tenido esa llamada (risas), entonces de momento es algo que descarto. Voy a seguir en el mundo de la moda varios años más y en un futuro ya se verá.

Javier de Miguel: Javier de Miguel en un evento organizado por Agent Provocateur

B. Hablemos de cuidados de belleza masculinos: ¿Un ritual de belleza que tengas a diario?

J.M. Soy un poco indisciplinado en eso, además aunque tengo 29 años suelo tener problemas puntuales de acné o similares. Lo que siempre me han enseñado es a limpiarme la cara con un tónico y una crema, ya que es básico hidratar bien la piel, además sí que creo que a largo plazo es beneficioso.

Javier de Miguel: "Entre mis modelos favoritas están Doutzen Kroes y Lara Stone"

B. ¿Vas al gimnasio y tienes una rutina de alimentación especial?

J.M. Sí, Ambas. Voy al gimnasio desde hace unos dos años que llevo entrenando y es poco compatible ir al gimnasio y no cuidar lo que comes, por lo que trato de llevar una buena alimentación. Digamos que estoy en una dieta permanente, no de no comer sino de comer sano, es el sacrificio que tengo que hacer.

B. ¿Tiendas o marcas en las que confíes?

J.M. Scalpers me gusta (además he colaborado con ellos un par de veces), o El Ganso son marcas con las que me siento identificado. Además por mi trabajo afortunadamente me regalan cosas y más o menos con eso voy surtido (risas).

B. ¿Qué tendencias destacarías para los hombres esta temporada?

J.M. Pues me he hecho fan la pasada temporada de invierno de las camisas de cuadros, pero no el típico estampado, si no aquellos que son irregulares, con varios tamaños y colores en la misma camisa. También me gusta mucho la pana para los pantalones o los típicos jeans.

B. ¿Y en verano, tanto para el día como para la noche?

J.M. Pues básicamente shorts combinados con unas hawaianas cómodas y en la parte de arriba camiseta o polo.

B. Por último nos gustaría saber a qué modelos nacionales e internacionales destacarías.

J.M. Pues a nivel internacional destacaría a Simon Nessman, un chico que está ahora en todos lados y es imagen de marcas como Armani o Michael Kors. A nivel nacional te diría Antonio Navas, que está trabajando muy bien y tengo buena amistad con él, y por supuesto Jon Kortajarena y Andrés Velencoso, que están ahí siempre porque lo valen. En el mundo femenino me gustan mucho las holandesas, Doutzen Kroes o Lara Stone.

Artículos recomendados