Menú
Gafas de sol perfectas según la forma de tu cara

GUÍA DE ESTILO

Gafas de sol perfectas según la forma de tu cara

En Bekia Moda te damos la información que necesitas para escoger las gafas de sol perfectas para tí esta primavera/verano 2014.

Escoge el modelo de gafas que más se adapte a la forma de tu cara Escoge el modelo de gafas que más se adapte a la forma de tu cara

Pronto llegará el buen tiempo y con él, el sol. Además de la crema protectora, el otro complemento imprescindible que deberías llevar siempre contigo si quieres protegerte de los fuertes rayos solares son las gafas de sol.

En esta temporada de primavera/verano 2014 podemos encontrar una gran variedad de modelos: con montura, sin montura, con los cristales oscuros, ahumados, de colores, de forma redondeada, cuadrada... Pero, si quieres elegir unas gafas de sol que te queden realmente bien, debes de prestar atención a los diseños que más se adaptan a la forma de tu rostro.

Gafas adecuadas para cada tipo de rostro

Por ejemplo, las gafas redondeadas como las que llevaba John Lennon o las que son algo más grandes y coloridas que están muy de moda ahora y que usan Beyoncé o las Olsen sientan bien a todo tipo de rostros menos a los redondos, ya que se acentuaría más la forma en vez de equilibrarla.

Las gafas redondeadas sientan bien a todo tipo de rostros Las gafas redondeadas sientan bien a todo tipo de rostros

Para las caras con forma redonda pues, es aconsejable decantarse por las gafas de sol con una montura más cuadrada, así contrarresta la redondez. Podemos encontrar este diseño en la mayoría de las gafas de la marca Rayban. Además se recomienda que la montura sea de un color oscuro y de un tamaño más bien grande para ocultar sutilmente la forma redonda.

Las gafas rectangulares son ideales para las caras alargadas, con las que conseguiremos una ilusión óptica en la que el rostro al alargarse a lo ancho compensa el alargamiento del óvalo verticalmente. Dolce & Gabbana es una de las principales firmas que apuestan por estos diseños. Otros diseños que favorecen a las caras con esta forma son las gafas de aviador (las más famosas son las Rayban) al igual que las redondas de tamaño maxi.

En cuanto a los rostros cuadrados, las gafas con monturas ovaladas o redondas son la mejor opción ya que suaviza la forma marcada de la cara. Es preferible evitar las gafas cuadradas ya que acentuarían más la fisionomía cuadrada del rostro. La marca Burberry ha reinventado las gafas ovaladas con un estilo retro muy original.

Las gafas aviador favorecen a las caras alargadas Las gafas aviador favorecen a las caras alargadas

Las gafas cuyo diseño tiene la montura de los laterales elevada hacia arriba, ayudan a estilizar el óvalo facial y centran la atención en el peinado; además de ser las que más favorecen a las caras triangulares. Miu Miu es una de las firmas que ficha esta temporada por este diseño de gafas, y si buscas una opción algo más al alcance de la mano las puedes encontrar en Mango.

Por último, para los rostros con forma de triángulo invertido lo mejor es optar por gafas redondas u ovaladas y a ser posible con una montura muy discreta o sin montura directamente. Si buscas gafas sin montura que sean modernas y originales te recomendamos que eches un vistazo a las de Armani o Asos.

Tendencias en las gafas de sol

Las gafas de sol son unos de los complementos clave en todas las temporadas. Cada año las firmas innovan y diseñan nuevos modelos con una amplia gama de posibilidades. Un clásico que nunca pasa de moda son las gafas aviador, que se han renovado este año añadiendo una barra de metal en la parte superior uniendo las dos lentes.

Las gafas de sol estilo 'retro' han aterrizado con fuerza Las gafas de sol estilo 'retro' han aterrizado con fuerza

Otra novedad esta temporada son los estampados originales que muchas firmas han empleado en las monturas: desde estampados de animal como de zebra o leopardo hasta texturas de madera o de mármol.

También las gafas de sol de estilo "retro" han aterrizado con fuerza, así que si eres fan de la película 'Grease' o una nostálgica de los años 50 seguro que te encantará este estilo de gafas. Sin embargo, en la moda que se puede ver por la calle, las gafas de sol que más se llevan son las que mezclan la montura y los cristales con colores muy vivos, tal y como las que propone Carrera Craze.

Y con esta información ya estás lista para escoger y disfrutar tus gafas de sol perfectas.

Artículos recomendados