Menú
"Letizia es un icono de moda y elegancia". Hablamos con Ester Cerdán, de Laura Bernal, firma que vistió a la Reina
"Letizia es un icono de moda y elegancia". Hablamos con Ester Cerdán, de Laura Bernal, firma que vistió a la Reina

LAURA BERNAL

"Letizia es un icono de moda y elegancia". Hablamos con Ester Cerdán, de Laura Bernal, firma que vistió a la Reina

Ester Cerdán, la mujer detrás de la firma, nos habla sobre cómo acabó una de sus prendas en el armario de la Monarca.

La Reina Letizia cumple 50 años este 15 de septiembre de 2022. 18 años, 3 meses, y 22 días desde que le diera el 'sí, quiero' al por aquel entonces Príncipe Felipe y 8 años, 2 meses, y 26 días desde fuese nombrada Reina de España, la monarca se ha convertido en uno de los referentes de estilo en España construido a lo largo de los años y apostando tanto por diseñadores patrios como grandes firmas internacionales, un equilibrio perfecto que le han llevado a ser una de las mujeres más elegantes entre la monarquía europea.

Con motivo de esta fecha tan señalada, hemos podido hablar con Ester Cerdán, co-fundadora y Directora Creativa de la firma Laura Bernal, y que cuenta en su palmarés con el honor de haber vestido a la Reina Letizia con uno de los estampados más típicos y conocidos de España, los lunares, durante la última cumbre de la OTAN celebrada en Madrid.

Afincada en Murcia, Laura Bernal se caracteriza por ser "un proyecto de creación de moda sostenible y responsable" con 10 años de historia sus espaldas y más de 20 colecciones. Un marca con principios y buen hacer que la han llevado al éxito. Pero tampoco fue casual, la mujer detrás de la firma, Ester Cerdán, contaba también con un amplio bagaje en el mundo de la moda prácticamente desde la cuna gracias a sus padres. "Desde su infancia acompañó a sus padres en los viajes a las pasarelas internacionales y a las ferias internacionales de tejido, para seleccionar los materiales con los que se crearían las colecciones de la marca familiar".

Por ello, aunque apostó primero por hacer carrera en el mundo de la abogacía, su ADN era la moda y no dudó en lanzarse a este nuevo proyecto. Ester Cerdán tenía claro a la mujer a la que quería vestir: "Una mujer que vuela alto, que no tiene techo para sus sueños, que es segura de si misma y sabe lo que quiere", es decir: "Lo que significa ser mujer en el siglo XXI".

Sus colecciones están compuestas por prendas atemporales perfectas para un fondo de armario y que, a su vez, son perfectas para un look impecable para cada ocasión. "Ester Cerdán ha sabido transmitir su impronta no sólo en las creaciones sino también en la dirección de la marca para la que la sostenibilidad y la responsabilidad con el entorno social y natural es esencial", aseguran desde la firma. Motivos más que suficientes para ganarse el interés y atención de la Reina Letizia.

"Su Majestad La Reina Letizia es una gran apasionada de la moda española"

Desde Laura Bernal eran conscientes de que "Su Majestad La Reina Letizia es una gran apasionada de la moda española" y así lo había demostrado en numerosas ocasiones al apostar por diseñadores españoles. Sí que es cierto que, en sus inicios, eran de renombre, muchos de ellos curtidos en la Pasarela Cibeles. Pero de un tiempo a esta parte, tanto la propia Monarca como su equipo han visto el potencial que se escondía en otras firmas: "Ella junto con su equipo personal buscan las creaciones y los diseños más adecuados para cada ocasión, siempre con gran acierto".

La Reina Letizia vestida de Laura Bernal en su visita al Palacio de la Granja por la Cumbre de la OTANLa Reina Letizia vestida de Laura Bernal en su visita al Palacio de la Granja por la Cumbre de la OTAN

Y, sin saberlo, una de las prendas que había escogido de su firma pasó a ser elemento principal de una de las jornadas de la cumbre de OTAN en España, siendo este vestido visto en todo el mundo por su relevancia mediática: "Es un honor que nuestros diseños se encuentren en su vestidor", asegura Ester Cerdán: "Sabíamos que SM La Reina había elegido uno de nuestros modelos de la colección de primavera/verano 2022, pero por supuesto, no sabíamos cuándo lo luciría, ni si sería para un evento público o su vida personal. Cuando me informaron de que lo había elegido para un evento oficial tan representativo y simbólico mi alegría fue espectacular y mi agradecimiento aún mayor".

A pesar de que ya por aquel entonces esta prenda era una de las más vendidas de la firma, el hecho de que alguien como la Reina Letizia lo lleve siempre es un honor. Además, esta ha pasado ya formar parte del historial estilístico de la monarca durante su reinado.

Artículos recomendados