Menú
La Reina Letizia recupera dos looks icónicos para una nueva jornada de la OTAN
La Reina Letizia recupera dos looks icónicos para una nueva jornada de la OTAN

TIRANDO DE ARCHIVO

La Reina Letizia recupera dos looks icónicos para una nueva jornada de la OTAN

Un traje de Carolina Herrera que ya le vimos en 2018 y un vestido de The 2nd Skin Co. que lució en los Premios Princesa de Asturas 2021.

La Reina Letizia está ejerciendo de anfitriona durante la celebración de la OTAN en Madrid estos días 29, 29 y 30 de junio, reunión de los más importantes dirigentes políticos del momento. Por ello, la monarca se ha convertido en el centro de todas las miradas a lo largo y ancho del planeta, siendo su estilo también analizado al dedillo en cada una de sus apariciones públicas a lo largo de la semana. Como en anteriores, la Reina no ha desaprovechado sus elecciones de atuendo para lanzar algún que otro mensaje, sabiendo que el lenguaje de las imágenes es uno de los más internacionales y, posiblemente, el que más llegue de sus apariciones en estas fechas.

Por ello, para la primera jornada oficial de la OTAN, la Reina Letizia apostó por algo que desde hace tiempo es muy común en su vestimenta: reciclar looks. Desde que diera comienzo la pandemia, la monarca es consciente de la complicada situación social y económica que vive la sociedad en general y la española en particular, por lo que la ostentación a la hora de vestir fue la primero que desapareció de su perfil público. Para ello, ha ido recuperando looks que le habíamos visto en ocasiones anteriores y que ahora reutiliza en una versión actualizada, pero demostrando las segunda vida que tienen las prendas, apostando así por una moda más circular.

La Reina Letizia en un acto de la RAH en 2018 y una cita con Jill Biden | Foto: Casa Real y GtresLa Reina Letizia en un acto de la RAH en 2018 y una cita con Jill Biden | Foto: Casa Real y Gtres

Ese es el caso del traje de chaqueta y pantalón en un color blanco radiante que escogió para acompañar a Jill Biden, Primera Dama de los Estados Unidos, a un centro de Atención, Acogida y Derivación de refugiados ucranianos situado en Pozuelo de Alarcón. Firmado por Carolina Herrera, se lo vimos por primera vez en 2018 durante un acto de presentación del Diccionario Biográfico Electrónico de la Real Academia de la Historia; y volvió a lucirlo un año después, en 2019, pero desde entonces había permanecido guardado.

Carolina Herrera y The 2nd Skin Co.

No pasó lo mismo con el vestido escogido para la cena de gala que realizaron en el Palacio Real para recibir de forma oficial a los diferentes integrante de la OTAN y a sus acompañantes. Para esta ocasión donde el protocolo era más estricto, la Reina Letizia escogió un vestido largo midi con falda abullonada y con detalles de lazos confeccionado en tafetán. Un vestido que le vimos no hace mucho, concretamente para la entrega de los Premios Princesa de Asturias del pasado año 2021.

La Reina Letizia en los Princesa de Asturias 2021 y el a cena de gala de la OTAN | Fotos: gtresLa Reina Letizia en los Princesa de Asturias 2021 y el a cena de gala de la OTAN | Fotos: gtres

Se trata de un diseño de la firma española The 2nd Skin Co., más concretamente de la colección primavera/verano 2022 bautizada como 'Magna Magnolia', siendo así uno de los diseños de la temporada, aunque ya se lo habíamos visto con anterioridad.

Artículos recomendados