Menú
De la Alta Costura al Low Cost: el estilo de Letizia Ortiz más allá de Felipe Varela

LOW COST

De la Alta Costura al Low Cost: el estilo de Letizia Ortiz más allá de Felipe Varela

El cambio de su estilo ha enamorado a todos los amantes de la moda, pero Doña Letizia no solo se decanta por la Alta Costura, también elige el low cost.

La Reina Letizia con camisa estampada de Mango y pantalón negro de Hugo Boss en HondurasLa Reina Letizia con camisa estampada de Mango y pantalón negro de Hugo Boss en Honduras

Su nombre se ha asociado a tres fases diferentes en el mundo mediático, pues en un primer lugar siendo periodista era reconocida por ser la presentadora de los informativos de TVE pero tras un romance inesperado con el heredero a rey de España la ha convertido en reina, teniendo en cuenta en tercer lugar que solo se ha convertido en un miembro monárquico sino que además es una de las reinas más modernas y mejor vestidas de Europa.

Distinguida, sofisticada pero con un toque actual. Una definición que ha recopilado los inicios de Letizia Ortiz en la Casa Real como princesa hasta convertirse en la reina de España, un cambio que ha sido favorable en su apariencia física, pues su estilo, aunque en muchas ocasiones criticado, se ha convertido en toda una figura respetada para las Casas de Moda más importantes. La sucesión de instantáneas que ha ofrecido Letizia Ortiz en cada evento oficial al que ha acudido en los últimos años no ha dejado de sorprender, pues en cada ocasión el estilo superaba las expectativas.

La Reina Letizia con un vestido con falda plisada en color arena de Hugo Boss en su Viaje de Estado a MéxicoLa Reina Letizia con un vestido con falda plisada en color arena de Hugo Boss en su Viaje de Estado a México

Aunque la soberana confió el secreto más apreciado para una mujer de palacio, su armario, a uno de los diseñadores más influyentes Felipe Varela, lo cierto es que ha comenzado a arriesgar entre otras confecciones también reconocidas. Más allá de ello, Felipe Varela se alzó en la moda Made in Spain como uno de los modistos más influyentes gracias a la confianza y fidelidad de la reina Letizia, un aspecto que ha cambiado. ¿Qué hay ahora en el armario de Letizia Ortiz?

La Reina Letizia con una falda de apliques brillantes firmada por Hugo BossLa Reina Letizia con una falda de apliques brillantes firmada por Hugo Boss

Hugo Boss

A pesar de que Felipe Varela se había convertido en la pluma creativa de los diseños de la reina Letizia, la consorte real ha decidido que su lazo textil con el modisto no debe limitarle ante la elección de otras marcas. En varias ocasiones hemos podido tener la oportunidad de ser testigos de un total look de la reina de España bajo las confecciones de la marca alemana, una elección que la ha alzado como una de las mejor vestidas en varios acontecimientos.

Desde la inauguración de los cursos de verano en la Escuela Internacional de Música, hasta la ceremonia de apertura de la exposición 'Zurbarán, Maestro de los Detalles' en Alemania, dos eventos en los que La Reina se ha decantado por los diseños de Hugo Boss. A pesar de que en un tiempo extenso, la mujer de Felipe VI era fiel a las piezas de Varela cada vez acude menos a estas, dejando lugar en su espacio textil para otros estilos.

La Reina Letizia con un vestido de Carolina Herrera en la entrega de los Premios Nacionales de la Cultura 2015La Reina Letizia con un vestido de Carolina Herrera en la entrega de los Premios Nacionales de la Cultura 2015

Carolina Herrera

Ya a principios de 2016 podíamos fichar los looks más deslumbrantes de Doña Letizia en varios de sus citas oficiales, siendo los bocetos confeccionados de Carolina Herrera las apuestas ganadoras de la consorte. Aunque sus total looks en la mayoría de las ocasiones se basan en aires sofisticados y exquisitos, a La Reina también le favorece las elecciones arriesgadas y modernas, una decisión con la que nos ha deleita en más de una ocasión.

Las cenas de Gala se han transformado en una reunión perfecta para lucir los diseños más arrebatadores a la par que exquisitos de las mejores Casas de Moda, aunque en la mayoría de las ocasiones suelen ser piezas de Alta Costura Letizia Ortiz ha aprovechado para dar voz a las pequeñas marcas españolas como Mango o Promod. Y es que a pesar de pertenecer a la Casa Real, Doña Letizia no duda en vestir con atuendos de diferentes categorías textiles.

La Reina Letizia con un look total black en la recepción a las autoridades en MallorcaLa Reina Letizia con un look total black en la recepción a las autoridades en Mallorca

Low Cost: Mango y Promod

En el vestidor real también existe sitio para los pequeños comercios de la industria de la moda. A pesar de que los diseños de la Alta Costura se han convertido a lo largo de la historia en los caprichos más apetecibles para los amantes de la moda, lo cierto es que la consorte de Felipe VI no tiene ningún tipo de reparo en reservar en su agenda sitio para un el low cost en un 'shopping day'. Y es que aunque los diseñadores demuestran su máxima satisfacción enviando sus mejores diseños a La Reina, esta también prefiere ir de compras y elegir ella misma sus favoritos de cada temporada.

Entre las marcas low cost destacan Mango, una monobrand que ha sabido conquistar a La Reina con sus diversas campañas y estilos, pues su variedad textil ha hecho que Letizia Ortiz incluya piezas de esta 'clothing store'. Una de las ocasiones en la hemos tenido la fortuna de ver a la reina Letizia con una blusa de Mango fue en la recepción a las autoridades en Mallorca el pasado verano.

Toda una sucesión de acontecimientos en los que Doña Letizia disfruta de la diversidad que ofrece el mundo de la moda, pues aunque tienen en lo alto de su pirámide a Felipe Varela no tiene ningún inconveniente en mostrarse partidaria de piezas de Alta Costura o Low Cost. Y es que la reina Letizia se ha convertido en todo un ejemplo a seguir con la autonomía textil con la que nos ha ido sorprendiendo.

Artículos recomendados