Menú
Reina con estilo reciclado: los 7 looks favoritos de Letizia Ortiz

MODA REAL

Reina con estilo reciclado: los 7 looks favoritos de Letizia Ortiz

La versatilidad de la reina Letizia no ha sido un problema a la hora de determinar las prendas favoritas. ¿Cuáles son los suyos?

La Reina Letizia con un vestido de Felipe VarelaLa Reina Letizia con un vestido de Felipe Varela
La llegada de la reina Letizia a la Casa Real Española ha traído al mundo de la moda múltiples momentos memorables a través de sus looks. Y es que la consorte real ha demostrado que se puede ser reina bajo una imagen estética moderna y actual, ejemplo de ello han sido las diversas instantáneas que ha regalado en los eventos oficiales, cuyo protagonismo ha residido en su mayoría en la elección de cada atuendo por el que se decanta.

La pluma creativa que ha sido el responsable de vestir en gran parte de las ocasiones a la reina Letizia ha sido su diseñador por excelencia, Felipe Varela. Siendo fiel a su estilo en múltiples ceremonias y citas eventuales, Letizia ha apostado por dar una imagen de reina humilde a la que no le importa repetir 'modelito'. Y es que este hecho se ha repetido en más de una ocasión convirtiéndose en todo un acontecimiento.

Más allá de las reiteraciones textiles que ha caracterizado a la mujer de Felipe VI, lo cierto es que es además reconocida por saber cómo darle una segunda oportunidad a sus prendas transformándolas en outfits diferentes con tan solo un toque distinto. Las indumentarias que ha sido un patrón a seguir en este aspecto fue sin duda el vestido que lució en la boda de los Duques de Cambridge, un look que llevó con pamela pero que volvió a repetir sin ella restándole formalidad al atuendo.

La Princesa Letizia repite un vestido negro y azul de Felipe VarelaLa Princesa Letizia repite un vestido negro y azul de Felipe Varela

El favorito de la reina Letizia

Sin duda alguna este se ha convertido en 'El Vestido' por excelencia en el dossier que recoge los mejores looks de la reina Letizia. Y es que se ha demostrado a través de su uso que la consorte real ha instaurado sobre esta prenda, como no, del diseñador Felipe Varela su sello personal con respecto al mundo de la moda.

Un vestido de lo más glamuroso que se detallaba con pedrería en plata y lentejuelas a lo largo del vestido, cuya longitud llegaba hasta la rodilla. Y es que esta elección se transformó en el look ideal y más afamado de toda la historia textil de la reina, pues ella así mismo lo ha querido dándole tanta importancia luciéndolo en diferentes ocasiones.

La Reina Letizia con traje dos piezas en blanco y rojo de Felipe VarelaLa Reina Letizia con traje dos piezas en blanco y rojo de Felipe Varela

Flores de Felipe Varela

Su viaje a México en enero se convirtió en la oportunidad perfecta para ser testigo una vez más de ver las prendas más importantes del armario de la reina. Y es que en su estancia en América central, la Doña Letizia no dudó en presumir de estilo con un conjunto de dos piezas diseñado por Felipe Varela en tonos rojos oscurecidos. Junto a ello un beauty look mucho más cómodo que la primera ocasión en la que llevó este conjunto.

Este look textil salió a la luz en el mundo de la moda cuando Doña Letizia acudió a los Premios Cervantes 2015 en Santiago de Compostela. En esta ocasión con un beauty look más formal, la consorte real llegó con un make up fabuloso presumiendo de look con un labial en tono burdeos. No cabe duda de que este conjunto tan coqueto que ha conquistado el estilo de la reina Letizia está pensado para lucirlo en muchos de sus viajes, en concreto, dos de ellos.

La Reina Letizia repite su abrigo rosa cuarzoLa Reina Letizia repite su abrigo rosa cuarzo

Abrigo rosa cuarzo de Hugo Boss

No solo son los vestidos de Felipe Varela las únicas opciones textiles de la consorte real, pues desde hace un tiempo hemos tenido la oportunidad de ver como la mujer de Felipe VI se ha decantado por levantar el protagonismo a las marcas Low Cost. Desde Carolina Herrera, pasando por Mango o, incluso Hugo Boss, la reina Letizia no ha dudado en abrir campo a la versatilidad de la oferta que brinda el mercado de la moda.

Un ejemplo de ello ha sido este abrigo, favorito entre otras prendas de la reina Letizia, en rosa cuarzo que muchos han bautizado como 'el abrigo de moda de la reina'. Y es que no es de extrañar, pues la vestimenta con la que ha acontecido en varias ocasiones llevaba como complemento este abrigo tan admirado por muchos. Un atuendo que a pesar de ser de low cost muy pocos bosillos pueden permitirse, lo cual no impide que la consorte real destaque con prendas de marcas más accesibles.

Vestido rojo de Felipe Varela

El rojo pasión sinónimo de desenfreno y lujuria en muchas ocasiones puede dar también aires elegantes según la prenda textil que se seleccione, y sino que se lo digan a Doña Letizia. La reina que en más de un evento ha deleitado a los fotógrafos con esta tonalidad, ha instalado en su armario un imprescindible que mucho ya conocerán: el afamado vestido rojo de Felipe Varela.

La Reina Letizia con un vestido asimétrico de guipur en tonos rojizos de Felipe Varela en su Viaje de Estado a MéxicoLa Reina Letizia con un vestido asimétrico de guipur en tonos rojizos de Felipe Varela en su Viaje de Estado a México

Tal y como ha demostrado siempre, en las cenas de gala Letizia se deja llevar por los diseños tradicionales pero arriesgados de su modisto Felipe Varela, una confianza en la firma que la ha llevado a convertirse en una de las reinas más modernas sin perder el respeto textil protocolario de cada ocasión. Este vestido con corte asimétrico ha otorgado a la reina la fuerza absoluta para destacar en más de una ocasión.

La Reina Letizia con un vestido de Carolina HerreraLa Reina Letizia con un vestido de Carolina Herrera

Black and White de Carolina Herrera

Este vestido fue protagonista en un digno duelo de estilo entre dos bellezas implacables, por un lado la actriz Olivia Wilde y por otro, la reina Letizia. Aunque la prenda no era exactamente igual se pudo admirar lo mucho que le favorecía tanto los colores como la estructura a estos dos rostros reconocidos. Un diseño de la reconocida venezolana Carolina Herrera que ha caído en más de una ocasión en eventos públicos como look de Letizia.

La estructura midi se ha transformado en la elección idónea de la reina Letizia, pues en la mayoría de las ocasiones las faldas medias han desvelado el lado más lady de la consorte real. Esta firma, también de low cost comparado con las firmas de Alta Costura, se ha labrado un hueco de manera firme en el vestuario real de la reina. Un aspecto que más allá se sorprender se ha convertido en un ejemplo a seguir.

Reina Letizia con un conjunto en blanco y negro de Felipe VarelaReina Letizia con un conjunto en blanco y negro de Felipe Varela

Estilismo de Felipe Varela

La palabra reciclaje en el vocablo del ámbito textil de la reina Letizia es una ley que se ha implantado de forma irreversible, este aspecto no solo llamó la atención en un principio sino que se ha convertido en un acontecimiento objeto de estudio de muchos de los amantes de la moda y seguidores de la consorte real. Y es que el hecho de que una reina repita conjunto en más de una ocasión era un supuesto que pocos imaginaban pero que al fin se ha producido.

Este conjunto de falda y camisa se convirtió en uno de los primeros momentos textiles de Doña Letizia en el que se arriesgó a reiterar modelito. En un primer momento, el almuerzo de los Premios Cervantes en 2013, siendo la segunda ocasión la firma de la Ley de Abdicación del rey Juan Carlos I, un momento histórico que más por el hecho en sí llamó la atención por la hasta entonces coincidencia textil de la reina Letizia.

Artículos recomendados