Menú
Cómo vestir en la cena de graduación si eres mujer

GUÍA DE ESTILO

Cómo vestir en la cena de graduación si eres mujer

En Bekia te contamos cómo puedes acudir a tu graduación para que vayas cómoda, elegante y sensual para que puedas disfrutar toda la noche estando guapa.

¿Cómo elegir el look adecuado para la cena de graduación?¿Cómo elegir el look adecuado para la cena de graduación?
Si eres mujer, estudiante y estás a punto de finalizar tus estudios sabrás que el día de la graduación es muy importante en nuestras vidas. Es un día especial en el que nos reunimos con familiares y despedimos a amigos, con muchas ganas de pasarlo bien y llevar ese momento siempre en nuestros recuerdos.

Para inmortalizar este día lo más probable es que nos hagamos un gran número de fotografías y que para ello queramos estar lo más guapas posible. Por eso elegir lo que nos vayamos a poner ese día no es tarea fácil ya que tendremos que ver qué es lo que más nos gusta y lo que mejor nos sienta entre todas las posibilidades. Lo más normal es que optemos por ir con vestido, ya sea de cóctel o de noche pero también existen otras opciones como el traje o el mono, look que está muy de moda esta temporada.

Una de las primeras cosas que tenemos que decidir es cómo de elegantes queremos ir, porque no todas las graduaciones son iguales. Si la graduación se realiza por la mañana y tiene un carácter más íntimo lo más probable es que el ambiente sea distendido y podamos relajarnos más en cuanto al asunto de la apariencia. Si por el contrario es una graduación multitudinaria, con muchos invitados y por la noche sí que tendremos que optar por un look más elegante, de gala.

Si prefieres llevar vestido debes tener en cuenta que lo más apropiado para el día es un vestido más corto mientras que si es por la noche puedes elegir entre uno corto o uno largo. Para el día lo más adecuado es llevar vestidos con tejidos finos y vaporosos, colores suaves y estampados lisos y dulces. Ten en cuenta que vas a pasar muchas horas con el mismo atuendo por lo que tienes que sentirte cómoda y atractiva al mismo tiempo. Otra cosa que debes tener en cuenta es si el traje que lleves sienta bien a tu cuerpo. Por ejemplo si eres una mujer muy delgada lo que mejor le va a tu cuerpo son prendas ajustadas que lo definan bien, o si eres una mujer bajita no es aconsejable que te pongas vestidos o faldas demasiado largos.

Disfruta toda la noche de tu graduaciónDisfruta toda la noche de tu graduación

Los colores oscuros o fuertes se ajustan más si la graduación es por la noche y las telas deben ser algo más gruesas. También puedes escoger un look más sexy si lo prefieres. Si finalmente escoges ir de largo ten en cuenta que no te pises el bajo y el traje esté a una altura en la que te encuentres cómoda al caminar. Otro punto importante que tener en cuenta es la temperatura a la que vas a estar. Si vives en un sitio en el que hace más frío o si vas a estar por la noche al aire libre será conveniente que lleves alguna pieza de abrigo para resguardarte de las temperaturas bajas.

Un blazer de mujer o una chaqueta de tejido elegante es la mejor opción pero también existen otras prendas como una torera o un chal. Si por el contrario, la graduación va a ser en una localización calurosa no elijas vestidos con las mangas largas ya que es muy posible que empieces a sudar y se te creen marcas antiestéticas. Para variar un poco tu look puedes optar por ir con un mono, que resulta igual de elegante que el vestido o el traje, pero ten en cuenta que la comodidad entonces no va a ser tu prioridad ya que puede resultar algo complicado de llevar en ciertos momentos.

En cuanto a los zapatos, lo más elegante es llevar tacón o cuña, pero si después de la graduación te espera una larga cena de gala es de esperar que acabes muy cansada y te cueste caminar. Para poder disfrutar toda la noche es aconsejable que lleves en el bolso unas bonitas sandalias o bailarinas que vayan bien con tu outfit. Con estos consejos esperamos que disfrutes del día inolvidable que será el de tu graduación.

Artículos recomendados