Menú
Naranja butano: así es como hay que combinarlo
Naranja butano: así es como hay que combinarlo

TENDENCIA LLAMATIVA

Naranja butano: así es como hay que combinarlo

Una vez que se apuesta por el color naranja butano hay que tener en cuenta que cuanto menos recargado se cree el look, mejor quedará.

Uno de los colores que han sido y sigue siendo tendencia es el color naranja butano, pero ¿es fácil de combinar? Lo cierto es que aparentemente puede parecer algo complicado, pero nada más lejos de la realidad. Es mucho más sencillo de lo que parece y si no que se lo digan a la familia Kardashian que son fans indiscutibles de este tipo de tendencia. Otra de las influencer que apuesta por los colores llamativos es Jessica Goicochea, la cual también tiene su propia línea de ropa, y sí la última colección de lo más llamativa y original por lo tanto no es de extrañar que le encante el color naranja butano.

María García de Jaime (junto a Tomás Páramo) con una capa de Beatriz Peñalver en los premios Mujer Hoy 2020María García de Jaime (junto a Tomás Páramo) con una capa de Beatriz Peñalver en los premios Mujer Hoy 2020

Cuando aparecen colores fuertes, como el naranja butano, y se convierten en tendencia nos podemos echar las manos a la cabeza o, por el contrario, podemos idear los mejores looks. Quién no arriesga no gana y eso mismo ocurre con este color. Es cierto que es una tonalidad que o se ama o se odia, pero que tiene muchas más posibilidades a la hora de combinar con todo tipo de prendas.

Formas de combinar el color naranja butano

COLOR BLOCK

Para combinar con la técnica color block tan solo hay una regla: no llevar complementos. Esto se debe a que el protagonismo se lo llevará el look y su color. Es una tendencia de lo más arriesgada que que cada vez se ve más por las calles, sobre todo de cara al buen tiempo, aunque es cierto que esas reglas se están rompiendo y ya se pueden ver colores de lo más vivos también en épocas de frío, como en otoño e invierno. Sin duda, una alternativa de lo más original para dar más color a los días más grises.

Gigi Hadid luce un total look naranja neón por las calles de Nueva YorkGigi Hadid luce un total look naranja neón por las calles de Nueva York

Bien, esta técnica puede ser una de las opciones a la hora de combinar el color naranja butano. Otra de las características para que combine a la perfección es que sean prendas lisas sin ningún tipo de estampado. Por ejemplo, lo cierto es que el color naranja butano combina con todos los colores, siendo el morado y el rosa unos candidatos excelentes a la hora de combinar las prendas. Un simple jean de color naranja con una blusa morada o rosa y ya se tiene la combinación perfecta.

COMBINACIÓN TEJANA

Sin duda, una combinación más sencilla a pesar de que el color naranja butano acapare todas las miradas es combinarlo con prendas vaqueras. Una de las opciones sería la de combinar un pantalón estilo mom fit con un top de este tono. Este tipo de look es mucho menos llamativo que utilizando la técnica del color block, por lo tanto para aquellas que les encante la tendencia del naranja butano esta puede ser su alternativa ideal.

Ángela Rozas (Madame de Rosa) con una capa de Beatriz Peñalver durante la Semana de la Moda de París otoño/invierno 2019-2020Ángela Rozas (Madame de Rosa) con una capa de Beatriz Peñalver durante la Semana de la Moda de París otoño/invierno 2019-2020

Asimismo, se puede combinar de muchas más maneras, ya que es un color que ofrece infinidad de posibilidades. Otro de los looks, también más sencillos puede ser el de combinar un pantalón skinny con una camiseta o body en color naranja butano y una camisa abotonada del mismo color que el jean. La camisa se llevará desabrochada para darle un toque más informal y personal al outfit.

LISOS Y ESTAMPADOS

La eterna tendencia: los estampados ¿Quién no tiene una prenda de este estilo? La mejor combinación a la hora de crear looks con este tipo de prenda es un color liso, o en su defecto combinar con el mismo estampado. En esta ocasión, el color será el naranja butano. Una falda con cualquier tipo de estampado, incluso de cualquier color va a combinar perfectamente con una parte superior, bien sea un crop top o una camiseta de color naranja butano.

Beatriz Tajuelo presume de maxi pendientes de María FrancésBeatriz Tajuelo presume de maxi pendientes de María Francés

Es así de sencillo porque la industria de la moda se ha ido adaptando a los nuevos tiempos donde la imaginación es la base de cualquier look. Ya apenas existen reglas de como se tienen que llevar las tendencias ya que la propia tendencia es solo una mera parte del look, el resto corre por cuenta propia. Esto lo que provoca es que se pueda combinar cualquier prenda con mucha más facilidad que hace algunos años, y por lo tanto que se creen looks con diferentes colores y estilos.

BLANCO Y NEGRO

Siempre es una buena opción apostar por el blanco o el negro a la hora de combinar cualquier tipo de look. Son dos colores neutros que hacen que conjuntar prendas sea muy sencillo y rápido. En el caso del color naranja butano, combinar con estos colores hace que se consiga un look de 10 y minimalista. Se puede combinar un jersey de cuello vuelto en este famoso color con un peto de color negro y ya se tendría un look casual perfecto para invierno. Por otro lado, para un look más veraniego se puede apostar por una falda blanca y un crop top en color naranja butano.

Artículos recomendados