Menú
Los secretos de moda de Nieves Álvarez: "Tienes que adaptar las tendencias a ti"

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Los secretos de moda de Nieves Álvarez: "Tienes que adaptar las tendencias a ti"

La modelo de gran prestigio nacional e internacional y experta en la materia nos cuenta en exclusiva sus secretos de moda.

Nieves Álvarez junto a su mario Mario SeveriniNieves Álvarez junto a su mario Mario Severini

Nieves Álvarez es una modelo española de gran prestigio nacional e internacional. Su carrera como tal comenzó en el año 1992, al quedar como finalista en un concurso de belleza y se convirtió en una de las modelos españolas más reconocidas, desfilando para Yves Saint Laurent, Christian Dior, Hermés y Armani, entre otros.

Está casada desde el año 2002 con Marco Severini, un fotógrafo italiano con el que tiene tres hijos: Adriano, de siete años y los mellizos Brando y Bianca de cinco. Madre todoterreno y modelo de lujo, nos recibe con toda la amabilidad y simpatía que le caracteriza para contarnos sus proyectos profesionales y sus secretos de moda.

Bekia: Además de modelo y de tu papel como embajadora en distintas marcas, sabemos que te has embarcado en el mundo empresarial y eres la diseñadora de una línea de ropa infantil de venta en unos grandes almacenes ¿Cómo surgió esa idea?

Nieves Álvarez: La verdad es que cuando fui madre me empezó a interesar la moda infantil y cuando nacieron mis mellizos, mis amigos me regalaban muchas cosas y customizaba un poco la ropa. Le cortaba un lazo a una prenda, se lo ponía en otra... y me dijeron ¿por qué no haces ropa para niños? Entonces conocía a la familia Esquivias que son quienes llevan la marca Villalobos y me propusieron trabajar con ellos y aprender desde abajo que era justamente lo que yo quería. Me dejaron entrar en el taller y elegir desde las telas, los botones, hacer mi propio diseño y estoy muy agradecida. Por eso el nombre de la línea de ropa es N+V, porque es la fusión de Villalobos que lleva 50 años con una madre moderna de hoy en día que quiere llevar a su hijos un poco distintos. Me divierto y disfruto muchísimo entrando al taller cada mañana.

B: ¿En qué se basan tus diseños? ¿Qué es lo que prima en las colecciones?

NA: Yo me inspiro en el día a día. No es ropa informal sino ropa de vestir pero con un punto más actual y moderno que la ropa más clásica. Son diseños muy pensados, muy trabajados, con telas exquisitas y con un diseño totalmente actual.

B: La línea de ropa infantil también colabora en un proyecto solidario.

NA: ¡Sí! Con mi muñequita Sara. El año pasado fui a Bali, tengo amigos que viven allí y se dedican al mundo de la ropa, y uno de mis amigos colaboraba con esta ONG que trabaja cada día para ayudar a los niños y adolescentes a salir de las calles de Bali e intentar darles un futuro mejor. En sus ratos libres hacen estas muñecas para poder recaudar fondos. Son unas muñecas muy divertidas, hechas a mano y con telas que les da una fábrica textil de allí.

Nieves Álvarez, modelo de gran prestiona nacional e internacionalNieves Álvarez, modelo de gran prestigio nacional e internacional

B: ¿No te planteas lanzar una línea de ropa para mujeres?

NA: Eso me lo dice siempre Juan Oliva pero la verdad es que no. Tengo mucho respeto a estas cosas y todavía no soy ni siquiera diseñadora aunque lo haya hecho para la línea de ropa infantil.

B: A la hora de vestir, ¿cuál es la pieza que no falta en tu armario?

NV: Del día a día mis jeans. Yo tengo mi uniforme que son mis jeans y mis Pretty Ballerinas, que tengo el armario repleto de ellas. Por la noche me gusta arreglarme más y ponerme el taconazo para ciertas ocasiones. Con respecto a la pieza que no puede faltar en el armario yo siempre digo el esmoquin porque te salva de muchísimas situaciones. Si hay una fiesta a la que hay que ir con traje largo te lo plantas y si no tienes traje largo ya lo tienes solucionado. Si quieres ir moderna a una fiesta un poco diferente irás genial con unos jeans ajustados, un taconazo, una camiseta y una chaqueta de esmoquin. Con un pantalón de cuero también. Creo que el esmoquin es una prenda muy versátil a la que le puedes sacar muchísimo partido. La clave son esas prendas que nunca pasan de moda.

B: ¿Cuál es la prenda que consideras el 'must have' de esta temporada?

NA: Me ha gustado la tendencia de los colores flúor. Los pantalones amarillos, fucsias y de colores vibrantes me dan sensación de alegría y la verdad que en estos momentos que vivimos es necesario. Antes nunca habías visto una chica con una camisa verde, el pantalón naranja y los zapatos rojos. Y ahora me encanta, es alegre, divertido y elegante.

B: ¿Qué es lo que nunca te pondrías?

NA: Te diré una pieza que me he puesto muy pocas veces en la vida. Son las plataformas, porque no me favorecen. Soy tan alta que me subo en aquellos zancos y me quedan mal. Creo que es una pieza que favorece poco porque a una persona bajita tampoco le queda bien y a una persona de una altura como la mía queda exagerado. En todo caso, una un poco escondida y bajita. Luego hay cosas que ya no te puedes poner. Yo no puedo ir con un short porque ya no tengo 17 años para estar ideal con esas prendas. Tienes que saber cuándo ponértelas. Para las fotos sí, pero para salir de casa no.

Nieves Álvarez nos cuenta sus secretos de moda en exclusivaNieves Álvarez nos cuenta sus secretos de moda en exclusiva

B: ¿Cómo es el estilo de Nievez Álvarez?

NA: Me gusta la moda y el diseño. Tengo prendas en casa que son de diseño y me gusta mucho McQueen, MiuMiu, Balenciaga, Jimmy Choo... Pero tengo un estilo que se caracteriza por seguir la moda, pero siempre y cuando me favorezca. Me gustan los flúor pero si no me favorecen no me los voy a poner nunca. Es decir, la moda y las tendencias están ahí pero luego tú las debes adaptar a tí. Me gusta también el estilo rockero, los jeans, y mis calaveras para un look de día para ir con mis amigas, por ejemplo.

B:Ahora que mencionas a distintos diseñadores, ¿con cuál te quedas?

NA: Me quedo con un poco de todo. Muchas veces voy vestida de Giambattista Valli, que es un gran amigo y me apasiona, o McQueen... Hoy, por ejemplo, voy de Angel Schlesser. Me gusta también Juanjo Oliva, Roberto Torretta. Me visto mucho también de diseñadores españoles. Hay cosas para las que me gusta más un diseñador extranjero y, para otras, diseñadores españoles.

B: ¿Qué es para ti la elegancia en una mujer y en un hombre?

NA: No es lo que lleve puesto sino la manera de caminar, la manera de hablar, de moverse. Es la actitud, es la manera de comportarse, es educación... una serie de cualidades que en su conjunto hacen a una persona elegante. No tiene nada que ver con la marca o la ropa que lleves, hay personas que se visten con ropa de alta costura y no son elegantes. En cambio, ves a una persona con unos jeans y una camiseta y sí lo es. No es como te vistes sino como eres.

Artículos recomendados