Menú
El esmoquin cumple 150 años de elegancia

ESTILO MASCULINO

El esmoquin cumple 150 años de elegancia

El emblemático traje de etiqueta originario de Inglaterra es perfecto para fiestas nocturnas, entregas de premios, cócteles y otros actos sociales de cierta relevancia.

El esmoquin cumple 150 añosAlexander Skarsgard, Johnny Depp y Justin Timberlake con esmoquin

El tradicional traje de etiqueta inglés conocido como 'smoking' es el traje con el que se solían vestir los caballeros del siglo XIX para asistir a cenas en las que las sobremesas eran exclusivamente masculinas y se permitía fumar, de ahí su nombre inglés, traducido al español como esmoquin.

La creación del esmoquin hace 150 años

La casa inglesa Henry Poole&Co cortó la primera smoking jacket para un jovencísimo Eduardo VIII, dándole al príncipe la combinación perfecta para vestir en fiestas informales.

En la actualidad el esmoquin es el traje perfecto para lucir en fiestas nocturnas como entregas de premios, cócteles y otros actos sociales de cierta relevancia, pero sin llegar a la importancia de una boda, recepción oficial o cena de gala, ceremonias donde se requiere chaqué o frac.

La forma correcta de lucir esmoquin

El esmoquin debe lucirse siempre en color negro, siendo únicamente aceptable el color blanco o blanco roto en zonas de clima muy cálido.

El esmoquin cumple 150 añosAlexander Skarsgard luciendo pajarita
Sus complementos perfectos son la pajarita negra, del mismo tejido que las solapas de la chaqueta; el fajín que puede ser de color claro u oscuro pero siempre de tela brillante; y por último, el chaleco.

Si bien es cierto que en la actualidad utilizar fajín y chaleco a la vez resulta algo excesivo, el uso del uno puede sustituir al del otro.

La chaqueta siempre debe llevarse puesta, para aquellos aficionados a quitarse la chaqueta durante las cenas, han de saber que esto está considerado un acto poco elegante y propio de aquellos que no tienen dominio de la etiqueta.

Artículos recomendados