Menú
Quién es Leonie Hanne, la influencer que ha conseguido desfilar en la Semana de la Alta Costura de París
Quién es Leonie Hanne, la influencer que ha conseguido desfilar en la Semana de la Alta Costura de París

TIENES QUE CONCER A...

Quién es Leonie Hanne, la influencer que ha conseguido desfilar en la Semana de la Alta Costura de París

La alemana abrió su blog en 2014. Su estilo, su buen gusto y su físico hizo que rápidamente las marcaras quieran trabajar con ella. Todo lo demás, es historia.

Leonie Hanne (31 de julio de 1988) tenía 24 años y estaba trabajando como consultora para una de las empresas de comercio electrónico más importantes del mundo cuando se dio cuenta de que su parte creativa estaba cada vez más olvidada a medida que ella se sumergía más en el mundo de la finanzas y los negocios. Aunque estaba en cierta parte vinculada al mundo de la moda -también había estudiado un máster en moda y textil-, sentía que podía ir mucho más allá. Fue entonces cuando decidió abrir su propio blog, 'Ohh Couture'. Ahora, casi 10 años después de aquel giro drástico en su vida, la alemana afincada en Londres desfiles en la Semana de la Alta Costura de París.

De ser consultora a influencer

Cuando Leoni Hanne decidió dar por sus cuenta los primeros pasos en la moda no lo hizo como todas las demás. Ya había muchos blogs y sentía que llegaba demasiado tarde a este mundo, así que la alemana apostó por crearse una web sencilla a través de una plantilla y empezar a crear looks con diferentes prendas a las que ella le iba echando el ojo y daba ideas de estilismo. Y funcionó. Ella quería que funcionara, cuando más vendiese, mayor beneficio se llevaría ella y más prendas con las que soñaba se podría comprar

Leonie Hanne con Kim Kardashian en la Semana de la Moda de Milán | Foto: InstagramLeonie Hanne con Kim Kardashian en la Semana de la Moda de Milán | Foto: Instagram

Para Hanne era importante que esta nueva idea le diese dinero porque había dejado su trabajo como consultora para dedicarse a la moda. Y su idea empezó a dar sus frutos incluso más rápido y con un impacto que ni siquiera ella se imaginaba. "No tenía en mente una estrategia como para convertir mi blog en una plataforma como acabó siendo", pero consciente del impacto que tenía: "Hablaba de algunas prendas el domingo y ya el lunes tenía 50.000 visitas". Aquello era grande y lo sabía.

2015 llega 'Ohh Couture'

Pronto sus fans y lectores de la web empezaron a preguntarle si tenía otras plataformas en las que seguirla y en la que ver un poco más de su día a día y de los looks que ella usaba a diario. Si las ideas que daba eran tan buenas, su vestidor tenía que ser una auténtica maravilla. Por aquel entonces Leonie Hanne recuerda que no tenía ni siquiera un cuenta de Instagram. Fue entonces cuando se abrió una página en Facebook, un perfil en Instagram y su blog, 'Ohh Couture'. No tardó en hacerse viral. Uno de sus primeros looks fue compartido por el perfil de la firma Mango y al poco estaba viajando a la Semana de la Moda de Berlín gracias a Zara.

Leonie Hanne de Milla en la premiere de 'La Caja' en el Festival de Venecia 2021Leonie Hanne de Milla en la premiere de 'La Caja' en el Festival de Venecia 2021

Los seguidores empezaron a subir bastante rápido y Leonie Hanne fue consciente de que aquello podía ser algo grande. Fue entonces cuando empezó también a contar con la ayuda de su pareja, Alex Galievsky, a quien conoció estudiando en la NSBA Hamburg School of Business, y que se dedicaba ya profesionalmente a la fotografía. Era sin duda su compañero perfecto, su marido de Instagram -como se suele llamar a las parejas que se dedican a sacarles fotos a sus novias influencers e instagramers-.

Aquellos pocos miles de seguidores no dejaron de crecer desde entonces y, sin haber cumplido siquiera una década en el mundillo, su cuenta de Instagram cuenta ya con 4 millones y medio de seguidores (enero 2023). Leoni Hanne rápidamente se convirtió en una auténtica Barbie cuya vida envidia y desean millones de personas en todo el mundo. A medida que sus trabajado iban creciendo, su forma de vida era también cada vez más interesante. Su blog empezó a complementarse con sus viajes por todo el mundo (África, Asia, el Caribe, Norteamérica, Sudamérica...) y sus looks eran cada vez más creativos. Cómo hacer una maleta, qué llevarse para un viaje al desierto... todo eran ideas que la alemana nunca dejó de compartir con sus seguidoras a través de su blog (ahora ya una página web con dominio propio) y de vender a través de ahí algunas de esas prendas, siendo también otra parte de su negocio, de Leonie Hanne marca, para quien trabajan ya 5 personas.

La influencer de los 4 millones y medio de seguidores

"Todavía hacemos una publicación de blog todos los días. Es algo muy de la vieja escuela, pero comencé como bloguera y de alguna manera todavía me encanta", reconocía ella misma en un reportaje para la revista ¡HOLA! Fashion, cuya portada protagonizaba precisamente a comienzos de este 2023. Hanne no ha querido dejar de lado sus orígenes, pero de aquella joven que daba sus primeros pasos en la industria ya poco queda. Ahora ella es la una de las pioneras de la industria junto a otros grandes nombres como Chiara Ferragni.

Y es que la alemana ya no solo tiene asegurado su asiento en un la gran mayoría de los front rows de las grandes marcas (trabaja con Dior, Fendi, Givenchy, Louis Vuitton, Tommy Hilfiger...) y sus post de Instagram ya son auténticas campañas de moda con un impacto tan grande como cualquier anuncio de televisión (es imagen también de Chopard, Swarovski y embajadora de amfAR). Unas firmas que la llevaron a posar en algunas de las alfombras rojas más importantes del mundo como los festivales iternacionales de cine como los de Cannes o Venecia.

Pero su relevancia fue tal que no solo ve desfiles, también los protagoniza. Y es que en Semana de la Moda Alta Costura del pasado mes de julio de 2022 Leonie fue la encargada de abrir el desfile de Georges Hobeika. Y no solo eso, poco después estaba cerrando el desfile de Celia Kritharioti como la novia. Una haza que repetía a comienzos de 2023 desfilando de nuevo para Georges Hobeika en la Semana de la Moda de París.

Artículos recomendados