Menú
Conoce a Rocío Osorno: la influencer que triunfa con su marca de ropa
Conoce a Rocío Osorno: la influencer que triunfa con su marca de ropa

MUJER EMPRENDEDORA

Conoce a Rocío Osorno: la influencer que triunfa con su marca de ropa

La influencer contó a sus seguidores con todo lujo de detalles a través de su cuenta de Instagram como se enteró de que se había quedado embarazada.

Rocío Osorno es una de las influencers del panorama español que más está creciendo en los últimos tiempos. A pesar de que la mayoría de su trabajo en redes se dedique casi exclusivamente a temas de moda, el contenido que genera y su marca tan personal hace que cada vez su cuenta tenga aún más seguidores, que está rondando ya el millón de followers. Destacar hoy en día es algo más complicado que cuando surgió la fiebre de las redes sociales, pero eso no ha sido impedimento para Rocío Osorno, una mujer todoterreno que ya a alcanzado la cima del éxito a sus 31 años.

SUS PRIMEROS PASOS EN INSTAGRAM

Rocío Osorno en los premios Goya 2019 en Sevilla | Foto: InstagramRocío Osorno en los premios Goya 2019 en Sevilla | Foto: Instagram
No son pocas las influencer de éxito que cuando cuentan su historia tienen algo en común: "Todo empezó de la nada". En una entrevista, Rocío Osorno dijo que comenzó en el mundo de las redes sociales colgando alguna fotografía con amigos durante sus viajes. Es más, al principio tenía el perfil privado y lo utilizaba poco porque no la terminaba de convencer. Al tiempo descubrió la infinidad de posibilidades que ofrecía Instagram más allá de una cuenta personal y comenzó a dedicarle más tiempo. Eso sí, asegura que "al principio es sacrificado pero es importante ser constante y optimista". Tampoco imaginó nunca la repercusión que tendría y que sería parte de su día a día y, por su puesto, parte de su trabajo.

QUIÉN ES CÓMO Y COMENZÓ ROCIO OSORNO

La sevillana, quien parece haberse dedicado toda su vida a la industria de la moda, provoca sorpresas cuando dice lo que realmente ha estudiado. Lo cierto es que la influencer estudió nada más y nada menos que Ingeniería Agrícola, pero parece ser que lo que realmente le hace feliz es a lo que se dedica actualmente, la moda en todas sus versiones, por lo que tras estudiar este grado hizo otro de Patronaje Industrial y Moda.

La influencer con el modelo de vestido Ágata posando en Sevilla | Foto: InstagramLa influencer con el modelo de vestido Ágata posando en Sevilla | Foto: Instagram
Y es que esta pasión viene de lejos. Empezó a diseñar sus propios modelos a los 16 años; y a los 26 presentó su primera colección. Además, fue haciendo prácticas y diseñando en empresas textiles de reconocido prestigio, lo que le impulsó finalmente a tomar la decisión de emprender y de crear su propia firma de ropa donde poder mostrar toda la creatividad que lleva dentro. Su pasión, entrega y dedicación la han llevado a crear Rocio Osorno Costuras, con sede en Sevilla.

La minuciosidad con la que crea sus colecciones ya son toda una inspiración para todos sus seguidores. La empresa que ella misma ha creado trabaja con la técnica 'just in time' o mejor dicho, 'justo a tiempo', tal y como explica en su propia página web. Cuidan cada prenda como si fuera única, seleccionando tejidos de alta calidad y cuidando, sobre todo, la confección y creando diseños actuales e innovadores. "Nuestra inspiración está en el día a día, en pequeños detalles que nos rodean y que nos inspiran para crear nuevas ideas", afirma la influencer. El estilo de su línea de ropa es más formal y que permite crear looks de invitada de lo más ideales. También cuenta con vestidos de fiesta y ahora ha introducido diseños nupciales.

"Así también buscamos los motivos en modas pasadas, lo que prima en nuestros diseños es la comodidad, la versatilidad, diseños femeninos y sobre todo la exclusividad. Ofrecemos la posibilidad de realizar modelos propios diseñados exclusivamente para nuestras clientas según su estilo y gusto pero con la esencia de la marca, así como la modificación de los modelos presentados tanto en diseño como en tejidos y colores.", explica Rocío Osorno.

Rocío Osorno con un vestido de novia de su firma | Foto: InstagramRocío Osorno con un vestido de novia de su firma | Foto: Instagram
Por si fuera poco, la firma ha alcanzado tal fama que vistió a la cantante y exconcursante de 'Operación Triunfo 2017', Aitana Ocaña, en los premios Cadena Dial 2019 cuando cantó su canción 'Vas a quedarte' junto a Antonio José. También Paula Gonu, otra de las influencers más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional, ha llevado el modelo 'Ágata' cuando asistió a una boda y no dudó en mostrarlo en las redes sociales. Este vestido es ya toda una seña de identidad de Rocío Osorno y por eso en alguna ocasión ha ido sorteando en Instagram alguna de sus prendas para agradecer el apoyo de sus followers.

EVOLUCIÓN DE ROCIO OSORNO COSTURAS

Desde la primera colección, que fue en 2015, la firma ha evolucionado considerablemente, sobre todo a la hora de los diseños, ya que Rocío Osorno amplió su rango de proveedores. Por eso las propuestas de los inicios eran algo más sencillas. A pesar de que le gustaría arriesgar, seguirá con esta visión comercial porque "el 90% de nuestras ventas son online. Eso significa que hay que cuidar mucho el patronaje para que sea fácil de amoldar y adaptar al cuerpo y evitar así problemas a las clientas", aseguraba en una entrevista. En cuanto a sus desfile, el de su colección para novias e invitadas primavera/verano 2019 fue todo un éxito y se agotaron las entradas para verlo 'in situ' a los 20 minutos de sacarlas a la venta, una verdadera locura que aún no se cree.

SOBRE ROCIO OSORNO

Coco y Rocío Osorno en la Hacienda Satillo-Laso donde celebrán su boda | Foto: InstagramCoco y Rocío Osorno en la Hacienda Satillo-Laso donde celebrán su boda | Foto: Instagram
Poco a poco, la influencer ha ido construyendo su vida personal junto a su futuro marido, Coco Robatto (en realidad se llama Jacobo) y con quien tuvo su primer hijo, también llamado Jacobo. Por el momento sigue viviendo en su ciudad natal, en Sevilla. La pareja se conoció en un Rally al que fueron a ver la Semana Santa de 2016 por Marruecos y desde entonces su amor ha ido creciendo hasta tal punto que Coco la pidió matrimonio en un viaje sorpresa a Brujas (Bélgica). La boda será el 29 de Junio de 2019 en la Catedral de Sevilla.

La duda del millón es cómo será su vestido de novia, ya que se dedica a ello y se espera que sea de su propia firma. Por su cuenta de Instagram ya ha ido dejando alguna que otra pista (además de decir que llevará un vestido para la iglesia y otro para el cóctel) de cómo puede ser, porque como ella afirma siempre "los vestidos que diseño son muy yo, seguro que alguno será muy parecido". Comparte profesión con Teresa Bass, Mery Turiel y Andrea Rueda, con quien mantiene una bonita amistad, además ha desfilado en alguna ocasión para su firma.

Artículos recomendados