Menú
La evolución de estilo de Angelina Jolie: una mujer polifacética
La evolución de estilo de Angelina Jolie: una mujer polifacética

ELEGANCIA Y SOBRIEDAD

La evolución de estilo de Angelina Jolie: una mujer polifacética

La actriz estadounidense es una artista tanto en el cine como en la alfombra roja y las calle. Su estilo innato sale a relucir en cualquier ámbito, aunque no siempre ha sido de la misma forma.

Angelina Jolie es un auténtico icono, cinematográfico, social y de estilo. Siempre ha destacado por su elegancia y, aunque desde su divorcio en 2017 con el también icónico Brad Pitt sus apariciones se hayan reducido, sigue marcando tendencia allá donde vaya. Pero no siempre ha sido así, la evolución de esta actriz es una de las más marcadas y por ello analizamos su estilo como protagonista.

Angelina Jolie es una artista polifacéticaAngelina Jolie es una artista polifacética
El 4 de junio de 1975 nació en Los Ángeles, en el seno de una familia con dotes artísticas. Gracias a esto Jolie alimentó su pasión por el teatro y decidió estudiar interpretación en el Instituto Lee Strasberg. Su carrera como actriz profesional comenzó en la década de los 90 y su salto al estrellato con películas como 'Lara Croft' o 'Mr & Mrs Smith'. La popularidad subió como la espuma al formar parte de una de las parejas idílicas del mundo de Hollywood, y se mantiene siendo la famosa más seguida a pesar de su reciente ruptura .

Todo al negro

Son varios los talentos de los que puede fardar la estadounidense, pues es actriz, modelo, filántropa, directora, guionista y activista. Este carácter multifacético se refleja en su estilo, que si bien en sus inicios destacaba por ser elegante con tintes muy sensuales, poco a poco han ido evolucionando hacia una sobriedad muy madura, con preferencia por las prendas clásicas. El negro es su color predilecto, como se puede apreciar en el vestido que lució en la premiere de la película 'Mr. And Mrs. Smith' en el año 2005. Con un tejido en cuero apretado que resalta todas sus curvas, Jolie acostumbraba a llevar con estilo estos escotes de infarto. Otro ejemplo es el siguiente look, perteneciente al año 2011 durante la premiere de la película 'Money Ball' en Toronto. El traje satinado de tirantes dejaba ver igualmente sus curvas y la actriz escogía dar un toque de atención con un bolso dorado. Finalmente, el tercer look lo lució en los premios Bafta de 2018. Un diseño de Ralph & Ruso que destacaba otro de sus atributos, sus hombros, con un escote palabra de honor pronunciado en la espalda.

Angelina Jolie apuesta por el negro en las alfombras rojasAngelina Jolie apuesta por el negro en las alfombras rojas

Puede decirse que las alfombras rojas de Angelina Jolie han evolucionado conforme ella ha ido sumando tanto fama como edad. De patrones apretados y telas atrevidas, ha pasado a diseños más clásicos y elegantes. Sin embargo, el negro sigue siendo su color predilecto y siempre ha optado por beauty looks sencillos y poco recargados. Sello de la casa de Jolie.

El Street style más estiloso

Pero además de las alfombras rojas, Angelina Jolie sabe cómo caminar las calles con mucho estilo. La elegancia de la actriz se refleja en su día a día con looks relajados como este del año 2011 de pantalones blancos de campana, chaqueta de color crema y bolso 'shopper' de Louis Vuitton. La estadounidense demuestra que para pasar un día en familia este look es el adecuado, siempre marcado por sus características 'maxigafas' de sol. Menos casual es el segundo look, en el que luce un vestido midi apretado en beige mientras pasea por las calles de París en el año 2018. Sin duda, un tremendo acierto gracias a sus complementos de stilettos crema, bolso clásico marrón y una capa gris muy estilosa. Las gafas, no pueden faltar. En este último look, la actriz apuesta por sus prendas preferidas: los básicos. Unos pantalones grises, unas botas altas negras, un fular grande y una gabardina, son suficientes para llevar un look casual apto para cualquier ocasión sin renunciar al estilo.

Ni en la calle renuncia a su estiloNi en la calle renuncia a su estilo

Una mujer business

Como ya hemos dicho, una faceta conocida de la actriz es la humanitaria. Angelina Jolie se ha volcado por promover los derechos humanos en el mundo, además de con los miembros de su gran familia, realizando labores de voluntariado y ponencias destacables. Esto le ha llevado a promover un look de mujer empresaria que le acompaña en cada uno de estos acontecimientos. En la primera fotografía, Jolie resalta su figura con una falda lápiz de cuero negra y una blusa blanca en los premios del New York Film Critics Circle.

Como toque distintivo, añade un collar y unos pendientes a juego en verde esmeralda que acompañan a un beauty look impecable. Es en el año 2012 cuando la actriz impresiona con este segundo outfit, durante el estreno de la película de Almodóvar 'La piel que habito'. De nuevo apostando por su color preferido, Jolie parece una auténtica mujer de negocios con este traje midi y chaqueta combinado a la perfección con unos stilettos y un recogido. En el tercer look, la actriz demuestra que el esmoquin no es solo para los hombres y luce en los Premios Bafta del año 2014 un traje de Yves Saint Laurent. En esta época aún no estaban tan de moda los trajes de chaqueta y pantalón femeninos, por lo que la aparición de esta actriz con esmoquin hizo disparar las ventas de esta prenda y marcar tendencia.

El estilo de la actriz también es muy empresarioEl estilo de la actriz también es muy empresario

Por todo ello se puede decir que la evolución de estilo de Angelina Jolie ha sido marcada, de sensual y juvenil a clásica y madura, pero siempre manteniéndose fiel a su personalidad. El negro, las prendas básicas y los accesorios reducidos nunca la han abandonado; convirtiéndola en un auténtico icono de estilo.

Artículos recomendados