Menú
Evolución de estilismos de Scarlett Johansson: la importancia de ser fiel a una misma
Evolución de estilismos de Scarlett Johansson: la importancia de ser fiel a una misma

DULCE Y SENSUAL

Evolución de estilismos de Scarlett Johansson: la importancia de ser fiel a una misma

Scarlett Johansson se encuentra entre las actrices más elegantes de Hollywood, analizamos la evolución de su estilo a lo largo de su extendida carrera.

Scarlett Johansson siempre es una de las más esperadas en las alfombras rojas de Hollywood. Sin embargo, no suele encontrarse entre las más comentadas. Esto se debe a su estilo elegante pero sobrio, seductor pero adecuado y único pero disimulado. Su rostro es uno de los más dulces y su cuerpo uno de los más sexys del panorama actual, Scarlett Johansson es y será siempre la musa de Hollywood.

Scarlett Johansson en el estreno de 'Jojo Rabbit' en Los ÁngelesScarlett Johansson en el estreno de 'Jojo Rabbit' en Los Ángeles
El 2019 ha sido el año de la actriz neoyorquina gracias a sus dos nominaciones para los Premios Oscar 2020. Por su actuación en 'Historias de un matrimonio' y 'Jojo Rabbit', el 9 de febrero de 2020 Johansson tiene posibilidades de irse a casa con dos premios Oscar bajo el brazo. Si esto sucediera, por fin la academia de cine de Hollywood reconocerá la interpretación de una artista que ha protagonizado más de 60 películas y que es considerada como una de las actrices más amadas del panorama actual. Pero más allá de su trayectoria fílmica, la estadounidense es amada por su estilo innato, que demuestra en cada una de sus apariciones. Oficiales o no oficiales, siempre ha sido fiel a los vestidos y se caracteriza por tener un carácter muy femenino.

Scarlett Johansson: siempre impecable

Es difícil encontrar algún look suyo falto de buen gusto, tanto en la alfombra roja como fuera de ella la artista suele recurrir a vestidos de colores neutros o con estampados que le hacen brillar. Sin embargo, los años han hecho que cada vez haya adquirido un estilo más maduro y sobrio. Esto se puede apreciar en las tres fotografías siguientes, la primera muestra a Johansson en el año 2011. Con un escote muy pronunciado, el vestido vaporoso con volantes y color aguamarina muestran a una chica dulce y a la vez sensual. Si por algo se caracteriza es por no recurrir a los excesos y dar protagonismo siempre al vestido o a su beauty look, algo que se puede ver en la siguiente fotografía, tomada en el mismo año durante la semana de la moda de Milán.

Los vestidos: la prenda fetiche de Scarlett JohanssonLos vestidos: la prenda fetiche de Scarlett Johansson

La actriz luce espectacular con un look en tonos nude compuesto por un vestido de encajes sin mangas y por debajo de la rodilla, destacando sus labios con un rojo pasión. Finalmente, la evolución se aprecia en la última fotografía, del año 2019, en la que Scarlett Johansson opta por un vestido de Celine palabra de honor en rojo y de una tela brillante. En estas tres ocasiones demuestra que a pesar de su gusto mayormente sobrio, es capaz de adaptar múltiples estilos lo que la convierte en una persona camaleónica pero siempre fiel a sí misma.

Las apariciones de Scarlett Johansson en los Premios Oscar

Por su larga trayectoria como actriz en la gran pantalla, puede parecer que es una experta en esto de la alfombra roja de los Oscar. Pero realmente Scarlett Johansson tan solo ha acudido a cinco ediciones: la de 2004, 2005, 2011, 2015 y 2017. En la primera ocasión, hizo su debut con un diseño de Alberta Ferretti en verde esmeralda y estilo años 20, para repetir al año siguiente, pero aquella vez luciendo un Rouland Mourent negro de escote palabra de honor y un recogido de rizos adornado con una corona. Tuvieron que pasar seis años para volver a ver a Johansson frente a los flashes de los premios y cuando lo hizo se mostró espectacular con un vestido sin mangas y largo hasta los pies de color berenjena, obra de Dolce & Gabbana.

Las ediciones de los Premios Oscar con Scarlet JohanssonLas ediciones de los Premios Oscar con Scarlet Johansson

La siguiente fotografía es de la edición 2015, en la que la actriz impactó con un vestido otra vez verde esmeralda, color que sin duda alguna le favorece; diseño de la casa Versace. En 2017 optó por la versión más estampada de todas, un vestido vaporoso de Alaïa que combinó con un cinturón metalizado. Ahora queda esperar a la edición 2020, que seguramente traiga uno de sus looks más espectaculares al estar nominada a dos premios de la academia.

El lado más transgresor de Scarlet Johansson

Pero aunque hasta ahora en esta evolución hayamos visto la faceta más dulce de la actriz, lo cierto es que también tiene una parte muy provocativa y trasgresora. Su compromiso por las causas justas, como es la ideología feminista que demostró en el discurso de la 'Women's March' de enero del 2017, se ha trasladado a su estilo. Este sentimiento se muestra en la primera fotografía nos lleva a la Gala Amfar de ese mismo año. Su corte de pelo estilo masculino vino acompañado de un look de traje de chaqueta, aunque con un escote en 'uve' de vértigo marcado por solapa satinada en tono champán y unos sutiles complementos de bolso rígido de mano y pendientes de diamantes. En un evento de 'Los Vengadores' en abril de 2019 escogió un conjunto negro de chaqueta y pantalón, de escote completamente abierto y asimétrico combinado con un beauty look impecable de pelo engominado y labios granate oscuro. También sorprendió por su elección durante el Festival de Cine de Venecia, con un dos piezas de Michael Kors compuesto por un crop top de estilo marinero y unos pantalones de pinzas tipo 'palazzo'.

El lado más trasgresor de Scarlet JohanssonEl lado más trasgresor de Scarlet Johansson

Parece que este es el año de Scarlett Johansson, en el que sus papeles más profundos y feministas se han visto reflejados en un estilo que rompe con la trayectoria femenina y dulce a la que nos tenía acostumbrados, para mostrar la otra cara de la actriz: más dura, masculina y a la vez igual de sensual.

Artículos recomendados