Menú
Estilo Kpop: guía de estilo
Estilo Kpop: guía de estilo

ÉXITO MUNDIAL

Estilo Kpop: guía de estilo

Lo que comenzó siendo un estilo musical propio de Corea del Sur se ha convertido en un referente de moda a nivel mundial.

Hoy en día, cada vez son más los estilos de ropa que se ofrecen en las tiendas, tanto físicas como a través de Internet. Y en el caso del Kpop, lo que empezó siendo un estilo musical de Corea del Sur se ha convertido en una revolución en la moda, sobre todo entre el público más joven.

El Kpop entró en el mercado a principios del siglo XXIEl Kpop entró en el mercado a principios del siglo XXI

El Kpop hace referencia a una serie de estilos musicales que tienen su origen en Corea del Sur y que desde hace un tiempo, vienen arrasando. El dance, el R&B, el hip-hop o el rock son solo algunos de los estilos que abarca. Además, normalmente son grupos formados por chicas o chicos los que lo practican ya que desde hace algunos años vienen siendo muy reconocidas por el público las 'boy band' o 'girl band'. De esta forma, el Kpop, que entró en el mercado a principios del siglo XXI ha vivido una rápida expansión entre la gente de Asia Oriental y Sudoriental. Hoy en día, gracias a las redes sociales y la rápida propagación existente, este estilo ha llegado a muchas otras partes del mundo.

Estilo original de Corea del Sur

Pero tal y como se ha comentado en un principio, el Kpop no es solo un fenómeno musical en Corea del Sur o en el resto del mundo, sino que influye en la moda y hoy en día se ha convertido en un estilo muy reclamado entre la gente. La ropa, los peinados y los complementos utilizados por sus estrellas se han popularizado. E incluso, también la marca de sus cosméticos y la forma en la que aplicarlos. Los cantantes de estos videoclips se han convertido en ídolos no sólo por sus canciones sino también por su manera de lucirse, algo que ha marcado tendencia en el país asiático.

No es solo un fenómeno musical en Corea del Sur, sino que influye en la modaNo es solo un fenómeno musical en Corea del Sur, sino que influye en la moda

Para poder copiar este estilo o coger ideas a modo de inspiración, los videoclips de las estrellas de Corea del Sur son un recurso muy recomendado. Su llamativa puesta en escena es precisamente lo que define este estilo que destaca por sus peinados e indumentaria extravagante, colores llamativos y maquillajes distintos a los que usualmente estamos acostumbrados a ver por la calle.

Hoy en día, han sido muchas las páginas web que han decidido recopilar los looks de estos artistas musicales junto al precio de cada uno de los artículos. Además, en redes sociales como Twitter, Instagram o incluso Pinterest también se comparten opciones y ejemplos de estilismos Kpop con el fin de que la gente o seguidores de este estilo puedan imitarlo. Aun así, dentro del género musical Kpop existen variedad de grupos musicales y por ello, cantidad de formas de llevar este estilo a nuestro atuendo. Algunos de los looks más recientes que han mostrado a través de sus canciones han sido:

Look festivalero, cañero o sencillo, así son los estilismos del KpopLook festivalero, cañero o sencillo, así son los estilismos del Kpop

  • Look festivalero: El grupo de música MAMAMOO está arrasando con su canción 'Starry Night' y sus estilismos que han sido definidos por muchos como festivaleros. Trenzas, vestidos largos con estampados tribales, shorts y sandalias han sido los atuendos que sus protagonistas han querido hacer tendencia a través de su canción.
  • Look cañero: El grupo musical EXID ha decidido viajar al pasado con el lanzamiento de 'Lady'. Ropa oversized y deportiva que recuerda al estilo hip hop de los años noventa. Además, los accesorios han sido una pieza fundamental para completar su vestimenta. Los aros grandes en dorado en las orejas, las gorras y las también famosas botas Doc Martens han protagonizado sus looks.
  • Look sencillo: Aunque normalmente este estilo destaca por sus colores llamativos, también hay grupos como Lovelyz que apuestan en algunos de sus videoclips por outfits en todos pasteles, dejando claro que se pueden conseguir buenos estilismos sin necesidad de realizar grandes esfuerzos ni pensar cómo combinar los colores.

Son muchas las marcas que apuestan por tener en cuenta este estilo en sus nuevas creacionesSon muchas las marcas que apuestan por tener en cuenta este estilo en sus nuevas creaciones

Estos son sólo algunos de los ejemplos que formar parte de los estilismos que el Kpop está difundiendo a través de esta tendencia musical. Aunque en España su éxito es menos palpable, países como Estados Unidos, Sudamérica o Asia conocen a la perfección este estilo entre sus habitantes. De esta forma, Kpop está sentando las bases de las nuevas tendencias a nivel mundial. De hecho, en 2018 un conocido buscador de moda los ha identificado como la principal influencia de la moda global y ya son muchas las marcas que apuestan por tener en cuenta este estilo en sus nuevas creaciones. Marcas italianas como Gucci, Versace o Moschino han sido las primeras en sacar a las calles campañas de ropa al puro estilo Kpop además de subirlas a las pasarelas, formando parte de algunos de sus sonados desfiles.

En concreto, BTS es uno de los grupos Kpop más conocidos y a su vez, considerado por muchos los que han puesto de moda el uso de estas prendas. Se formó en 2013 y se han convertido en lo más buscado en Google en el último lustro. De hecho, TIME les ha categorizado como los líderes de la próxima generación. Además, su éxito musical y su influencia en la moda ha quedado más que reflejada.

Artículos recomendados