Menú
El estilo de la Infanta Cristina: la armonía de la sencillez

ANÁLISIS DE ESTILO

El estilo de la Infanta Cristina: la armonía de la sencillez

Los looks de la Duquesa de Palma se caracterizan por su efectivo minimalismo, tanto en los looks de gala como en los informales.

El estilo de la Infanta Cristina siempre ha quedado eclipsado por el colororido armario de su hermana, la Infanta Elena, ya que la Duquesa de Palma siempre opta por look discretos y monocromo, tanto en sus looks informales, apariciones oficiales y actos de gala.

El estilo de la Infanta Cristina: la armonía de la sencillezLooks informales de la Infanta Cristina

El estilo informal de la Infanta Cristina

Cuando la Infanta viste de calle sus 'must have' son unos pantalones de traje o de algodón, casi siempre de corte ancho y en colores lisos y poco llamativos como el blanco, negro, caqui o beige. En pocas ocasiones veremos a la Infanta Cristina luciendo colores llamativos y cálidos como el amarillo o el fucsia, los preferidos de su hermana.

Las camisetas o camisas siguen la misma estela que los pantalones, colores lisos y básicos que combinen con el conjunto que suele coronar con una chaqueta. Esta última prenda es en la que la Infanta suele 'arriesgar' un poco más, luciendo desde chaquetas perfecto oscuras, blazers de raya diplomática o lisos o ligeros jerseys en verano que suele anudarse al cuello o a la cintura, práctica muy usual también en el Duque de Palma.

Al contrario que su hermana Elena, que suele lucir bolsos 'it' de prestigiosas firmas como Chanel o Dior, la Infanta Cristina siempre elige para sus look informales bolsos funcionales, siendo los de tamaño maxi su mejor aliado.

El estilo de la Infanta Cristina: la armonía de la sencillezLooks oficiales de la Infanta Cristina

Cuando la Infanta luce traje corto

Para los actos oficiales la Infanta siempre elige trajes sastre o vestidos rectos a la altura de la rodilla, siguiendo siempre la que parece ser su máxima "más es menos", ya que en muy pocas ocasiones le veremos recargando sus looks con grandes complementos.

Sus tonos preferidos para los actos oficiales son los colores pastel como el rosa, gris o los colores tierra que en ocasiones van adornados con bordados en la misma tonalidad. Para complementar los vestidos su mejor aliado son las chaquetas toreras a la altura de la cintura en la misma textura que su vestido, y para sus apariciones menos formales, opta por cárdigans de punto fino también en la misma tonalidad que el conjunto.

Su aparición más elegante y 'atrevida' con vestido corto fue en la boda de los Príncipes de Asturias, con un diseño de su íntimo amigo y diseñador de cabecera, Jesús del Pozo. El diseño estaba compuesto por un vestido de corte recto por encima de la rodilla en color mostaza que se adornaba con un abrigo completamente calado por flores bordadas en un bonito color gris perla. Para poner la guinda al look, la Infanta se atrevió con un sombrero de ala ancha en el mismo tono del vestido y un clutch de idéntico color.

El estilo de la Infanta Cristina: la armonía de la sencillezLooks de gala de la Infanta Cristina

La Infanta Cristina de gala

Los vestidos largos de gala de la Infanta siempre son un gran acierto, gracias en parte a su gusto minimalista. Una vez más los colores lisos son su mejor aliado, atreviéndose en estas ocasiones con colores más fuertes y llamativos como el granate, verde bosque o negro.

En ninguna ocasión veremos a la Infanta lucir grandes escotes, ni delanteros ni traseros, así como tampoco diseños con cortes demasiado sugerentes o ajustados, siendo el escote palabra de honor su apuesta más arriesgada.

Una vez más Jesús del Pozo y Lorenzo Caprile son los artífices de la mayoría de sus vestidos de gala con los que la Infanta siempre está muy favorecida. Dos de sus apariciones más brillantes de dieron el pasado 2010 cuando los Duques de Palma asistieron a la boda de Victoria y Daniel de Suecia. Durante la cena de gala previa, la Infanta lució un estiloso vestido negro de corte sirena con una pequeña cola trasera; para el día del enlace la Infanta lució un precioso diseño de Lorenzo Caprile, en color verde manzana con tela de tul y fruncidos por el pecho y las mangas.

En definitiva, un estilo elegante y discreto que suele verse eclipsado por los arriesgados looks de su hermana Elena o las controvertidas elecciones de la Princesa Letizia, pero que sin lugar a dudas le alzan como uno de los miembros de la realeza con menos tropiezos estilísticos, porque en algunas ocasiones "quien no arriesga también gana".

Artículos recomendados