Menú
El estilo de la Infanta Elena: El armario más colorido de la realeza

ANÁLISIS DE ESTILO

El estilo de la Infanta Elena: El armario más colorido de la realeza

Doña Elena es el miembro de la Casa Real española con los diseños más atrevidos, sus looks casi nunca dejan indiferente a nadie apostando siempre por el color y los estampados llamativos.

La Infanta Elena nunca deja de sorprendernos con las elecciones de sus looks, tan pronto aparece en un acto oficial con un discreto traje chaqueta nude, como nos sorprende con un colorido vestido de gala.

Los looks informales de Doña Elena

Cuando la mayor de los hijos del Rey pasea por las calles de la ciudad siempre opta por la comodidad, es normal verla con pantalones anchos y zapato plano.

De igual manera, durante sus estancias en Mallorca es común verla con ropa sport como unos shorts de lino, polo de manga corta y zapatillas deportivas.

El estilo de la Infanta Elena: El armario más colorido de la realezaLooks informales de la Infanta Elena

Para otros actos oficiales que no requieren de etiqueta es cuando la Infanta Elena lo apuesta todo a la originalidad luciendo en una corrida taurina unos llamativos pantalones de pata elefante tricolor con rayas y puntos blancos.

Cuando la Infanta Elena se viste de gala

Sin lugar a duda, los actos de gala son en los que Doña Elena utiliza la artillería pesada con mantillas, toquillas y mantones.

Uno de los looks más comentados por las prensa, tanto para bien como para mal, fue el elegido para la la boda de Victoria de Suecia. En este evento la Duquesa de Lugo elegió un vestido entallado en el cuerpo y con gran volumen a mitad de la falda diseñado por Lorenzo Caprile. Lo que realmente llamó la atención, además del color rosa capote del vestido, fue la chaquetilla goyesca con la que acompañó el diseño.

El estilo de la Infanta Elena: El armario más colorido de la realezaLooks de gala de la Infanta Elena

Otro look de la Infanta muy comentado fue el elegido para los premios Telva del pasado año 2010. En esta ocasión el diseño era un llamativo vestido con volantes de Oscar de la Renta en un color naranja, que acompañó con un mantón azul floreado.

Lo llamativo de este look, además de la combinación con el mantón, fue que la estilosa Blair Waldorf lució el mismo diseño en uno de los episiodos de la serie americana Gossip Girl.

Si bien es cierto eso que se dice de que 'quien no arriesga no gana' en algunas ocasiones, Doña Elena, ha conseguido adelantarse a las tendencias gracias a sus looks arriesgados. En el año 2003 la Infanta ya lució un traje sastre con topos y encaje, dos de las tendencias fundamentales para esta temporada.

El estilo de la Infanta Elena: El armario más colorido de la realezaModelos '2.55' y 'Gaucho'

Sus diseñadores fetiches

En los looks de la Doña Elena siempre se puede encontrar un fuerte toque español, por este motivo no es de extrañar que en la mayoría de las ocasiones opte por diseñadores españoles como Lorenzo Caprile o Petro Valverde, el encargado de diseñar su vestido de novia.

Si bien es cierto que en otras ocasiones también hemos visto a la Infanta luciendo diseños de diseñadores extranjeros como Oscar de la Renta.

Para sus complementos diarios la Duquesa de Lugo ha lucido en varias ocasiones modelos icónicos de grandes firmas como el modelo 'Gaucho' de Dior o el modelo '2.55' de Chanel.

Artículos recomendados