Menú
Esta primavera triunfan los colores pastel

TENDENCIA 2012

Esta primavera triunfan los colores pastel

Los colores pastel inundan las pasarelas, prepárate para llenar tu armario con los tonos más azucarados. Donatella Versace, Jason Wu o Michael Kors son algunos de los diseñadores que han apostado por esta tendencia.

Esta temporada, en contraposición con los colores neón (también tendencia), veremos la gama más suave de delicados tonos pastel. Rosa, violeta, verde, azul, amarillo e incluso naranja... todos ellos en su versión más dulce.

El rosa empolvado parece ser el color que más ha destacado en las pasarelas, en forma de vestidos vaporosos y lenceros y mucho encaje, todo muy femenino y romántico. Con un toque lady, como hemos visto en Jason Wu.

Ahora lo que se lleva es el pastel blockAhora lo que se lleva es el pastel block

El pastel block toma el relevo del color block

Además, se lleva mezclar todos ellos, cuanto más mejor: naranja con morado y verde, azul con rosa y amarillo. Es una evolución del colorblocking de pasadas temporadas, que vimos en tonos fuertes y chillones, pero esta vez lo importante es que no nos salgamos de la gama pastelosa: es el llamado Pastel Block.

No importa mezclar mientras que parezcamos el escaparate de una heladería o tienda de golosinas. Esta propuesta la hemos visto de la mano de diseñadores como Phillip Lim, Ralph Lauren y Prada, entre otros.

Unido a los pasteles, los estampados florales también triunfarán, por lo que va a ser un tendencia clásicamente asociada a la primavera.

Comparando todas las colecciones, podemos considerar a Donatella Versace como la reina de los pasteles, vistiendo a sus modelos como muñecas Barbie, con vestidos sexys y ajustados y algunos estampados, sin salir de esta gama de tonos. Michael Kors ha hecho uso de elegantes gamas de azul, verde y morado para su colección más femenina. Por otra parte, Viktor & Rolf ha apostado por la superposición de diseños y una combinación de colores pastel con negro.

Tendencia pastel en el desfile de PPQTendencia pastel en el desfile de PPQ

¿Quién debe apuntarse a los tonos pastel?

Es cierto que los colores pastel no favorecen a todo tipo de pieles, por lo que hay que usarlos con precaución. Dentro del rosa, los tonos pálidos no quedan bien a las pieles muy claras, y lo mismo pasa con el verde menta, uno de los colores más complicados. En estos casos, un ligero bronceado ayuda a que esta peculiar gama no te apague demasiado.

Es una tendencia que tendrá entre sus seguidoras a las amantes de la moda más romántica y girly.

Artículos recomendados