Esta temporada, en contraposición con los colores neón (también tendencia), veremos la gama más suave de delicados tonos pastel. Rosa, violeta, verde, azul, amarillo e incluso naranja... todos ellos en su versión más dulce.
El rosa empolvado parece ser el color que más ha destacado en las pasarelas, en forma de vestidos vaporosos y lenceros y mucho encaje, todo muy femenino y romántico. Con un toque lady, como hemos visto en Jason Wu.
El pastel block toma el relevo del color block
Además, se lleva mezclar todos ellos, cuanto más mejor: naranja con morado y verde, azul con rosa y amarillo. Es una evolución del colorblocking de pasadas temporadas, que vimos en tonos fuertes y chillones, pero esta vez lo importante es que no nos salgamos de la gama pastelosa: es el llamado Pastel Block.
No importa mezclar mientras que parezcamos el escaparate de una heladería o tienda de golosinas. Esta propuesta la hemos visto de la mano de diseñadores como Phillip Lim, Ralph Lauren y Prada, entre otros.
Unido a los pasteles, los estampados florales también triunfarán, por lo que va a ser un tendencia clásicamente asociada a la primavera.
Comparando todas las colecciones, podemos considerar a Donatella Versace como la reina de los pasteles, vistiendo a sus modelos como muñecas Barbie, con vestidos sexys y ajustados y algunos estampados, sin salir de esta gama de tonos. Michael Kors ha hecho uso de elegantes gamas de azul, verde y morado para su colección más femenina. Por otra parte, Viktor & Rolf ha apostado por la superposición de diseños y una combinación de colores pastel con negro.
¿Quién debe apuntarse a los tonos pastel?
Es cierto que los colores pastel no favorecen a todo tipo de pieles, por lo que hay que usarlos con precaución. Dentro del rosa, los tonos pálidos no quedan bien a las pieles muy claras, y lo mismo pasa con el verde menta, uno de los colores más complicados. En estos casos, un ligero bronceado ayuda a que esta peculiar gama no te apague demasiado.
Es una tendencia que tendrá entre sus seguidoras a las amantes de la moda más romántica y girly.