Menú
La Reina Letizia escoge a Felipe Varela, Nina Ricci y Hugo Boss para triunfar en su Viaje de Estado a México
FIEL A SU ESTILO

La Reina Letizia escoge a Felipe Varela, Nina Ricci y Hugo Boss para triunfar en su Viaje de Estado a México

Fiel a su estilo, Doña Letizia ha escogido a Felipe Varela, Nina Ricci y Hugo Boss para vestirse durante su Viaje de Estado a México. En cuanto a los complementos, la Reina ha optado por Tous, Prada y Magrit.

Al igual que hiciera el mes pasado durante el Viaje de Estado a Francia, Doña Letizia ha vuelto a derrochar estilo y elegancia durante sus apariciones en el viaje oficial a México que han realizado los Reyes de España entre el 29 de mayo y el 1 de julio. Tres días de visita en los que el rojo, en sus distintas tonalidades, ha sido el color estrella de las prendas que la Reina ha llevado en su maleta, donde como suele ser habitual, Felipe Varela ha cobrado un gran protagonismo.

El pasado 29 de junio, los Reyes llegaron a México y, del mismo modo que sucedió durante el viaje al país galo, la Reina Letizia estrenó un nuevo modelo para bajarse del avión. Se trata de un vestido en color arena de punto fino sin mangas, con estampado de rayas y falda plisada firmado por Hugo Boss, un modelo a la venta en la web de la marca por 259 euros.

La Reina Letizia con un vestido con falda plisada en color arena de Hugo Boss en su Viaje de Estado a MéxicoLa Reina Letizia con un vestido con falda plisada en color arena de Hugo Boss en su Viaje de Estado a México

Para los complementos, la Reina tiró de fondo de armario: una cartera de Mbugag confeccionada en piel de avestruz que estrenó en Francia y unas sandalias de Magrit con cordones a la altura del tobillo que se ha puesto en múltiples ocasiones. En cuanto a las joyas, la Doña Letizia lució unos pendientes de cuarzo y rubíes de la marca Tous, que estrenó en su primera visita a París en verano del pasado año.

Durante la Ceremonia Oficial de Bienvenida a México, la Reina cambió completamente de look. Doña Letizia apareció en el acto con un peinado de ondas marcadas y el vestido de seda cady en color aguamarina de Varela que estrenó en la Primera Comunión de la Princesa Leonor, aunque, en esta ocasión, la Reina Letizia lo combinó con una chaqueta tweed de verano con ribete de seda a juego, un bolso de charol a tono también del diseñador, unos pendientes de Tous en oro amarillo de 18 kilates, rubí y crisoprasa, que estrenó el pasado mes de mayo y unas nuevas sandalias de tiras en tono nude de Magrit.

Para el almuerzo del que los Reyes disfrutaron en Los Pinos con presidente mexicano Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, Doña Letizia cambió su atuendo y lució el dos piezas en color piedra firmado por Felipe Varela que ya estrenó en su llegada a París el mes pasado. Un conjunto de chaqueta abotonada, con bolsillos y bordados en las mangas, a juego con una falda lápiz y un clutch del mismo tono.

La Reina Letizia con un vestido asimétrico de guipur en tonos rojizos de Felipe Varela en su Viaje de Estado a MéxicoLa Reina Letizia con un vestido asimétrico de guipur en tonos rojizos de Felipe Varela en su Viaje de Estado a México

Vuelve a apostar por el color rojo y por Felipe Varela

Esa misma noche, los monarcas asistieron a la Cena Oficial en su honor y Doña Letizia volvió a apostar por su color y su diseñador favoritos. La Reina estrenó un vestido de Felipe Varela de corte asimétrico en guipur tricolor en los tonos amapola, coral y marsala. Un impresionante diseño bordado a mano en cristal de Swarovski Siam, cuyo escote desigual dejaba al descubierto uno de sus hombros.

Un elegante modelo que combinó con un bolso baguette confeccionado en piel de pitón de su diseñador de cabecera, valorado en 570 euros, unas sandalias de Magrit en color nude y unos pendientes de diamantes en forma de lágrima que estrenó en su viaje a Honduras. Para completar su look de gala, Doña Letizia se decantó por sofisticado recogido de trenzas y labios en color rojo.

Al día siguiente, los Reyes tuvieron una agenda muy apretada para la que Doña Letizia decidió reciclar vestuario y recurrir de nuevo al modelo de Nina Ricci que lució durante el Viaje de Estado a París. La Reina vistió el mismo conjunto formado por blusa y falda de color rojo con un abrigo jaspeado en blanco y negro para acudir en solitario a un encuentro con la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras y para visitar junto al Rey Felipe VI el Senado mexicano y la Embajada de España en México.

La Reina Letizia con un conjunto blanco y marsala de Felipe Varela en su Viaje de Estado a MéxicoLa Reina Letizia con un conjunto blanco y marsala de Felipe Varela en su Viaje de Estado a México

La Reina Letizia completó su look con unos salones negros de Prada, una cartera negra con una anilla dorada de Nina Ricci que estrenó el pasado mes de marzo y unos pendientes de rubíes y diamantes que ya ha lucido en anteriores ocasiones.

Después de esta intensa jornada de actos, Doña Letizia se cambió de ropa para visitar la Universidad Autónoma de México. Al igual que por la mañana, la Reina apostó por los tonos rojizos, aunque esta vez estrenó un conjunto firmado de nuevo por Felipe Varela compuesto por una blusa de seda en color marsala con manga francesa y una falda lápiz de seda de color blanco con flores estampadas en el mismo tono que la blusa. A juego, la Reina Letizia completó su look con un clutch y unas sandalias del mismo color como complementos y peinada con un elegante recogido con trenza.

El pasado 1 de julio, durante su última jornada en el país azteca, los Reyes terminaron el viaje oficial visitando tanto el Museo Virreinal de Guadalupe como el Museo Manuel Felguerez en el estado de Zacatecas y, para la ocasión, doña Letizia vistió un look en tonos neutros formado por un conjunto de blusa y pantalón de color blanco que lució junto a un chaquetón de color rosa pastel a juego con un clutch del mismo tono y sandalias de tacón con plataforma en color nude.

Artículos recomendados