Menú
Cómo vestirse para ir a una boda civil de tarde

LOOKS DE BODA

Cómo vestirse para ir a una boda civil de tarde

El look ideal, los colores de temporada y las alternativas para ir chic a una boda civil de tarde: conviértete en la invitada más chic.

Vestido corto amarillo ideal para primaveraVestido corto amarillo ideal para primavera
Con la llegada de la primavera queda inaugurada de forma oficial la temporada de bodas y lo que para muchas es una verdadera fiesta, para otras se convierte en un auténtico quebradero de cabeza. Escoger el look perfecto para una boda puede resultar altamente complicado porque acertar con el protocolo y elegir el vestido adecuado es una tarea muy difícil.

No solo se trata de un vestido que tengamos en el armario y nos quede como un guante, hay muchos más aspectos a tener en cuenta cuando vamos a elegir nuestro look para asistir a una boda.

Lo primero que tenemos que valorar es si se trata de una unión matrimonial religiosa o, por el contrario, una boda civil. En segundo lugar, y no por ello menos importante es si se trata de una boda de día o una boda de noche, ya que el protocolo a seguir en ambos casos es totalmente diferente.

Protocolo boda civil de tarde

En este caso las opciones son más amplias que, si por el contrario, se tratara de una boda de mañana, ya que el código de vestuario así lo recoge. Al igual que en el caso de si se trata de una boda civil, que las alternativas son mayores que si se tratase de una boda religiosa.

Mientras que en la boda de mañana el dress code solo admite llevar vestido corto, las bodas de noche permiten tanto el vestido corto como el vestido largo. En el caso de que optes por un mini vestido, hablamos siempre de un modelo mucho más confeccionado que el diurno, ya que en la noche los looks tienen que ser más sofisticados.

Ni que decir queda que el blanco y las tonalidades beige, marfil, nude y similares están totalmente prohibidas para las invitadas, ya que es un color reservado para la novia que es la gran protagonista del día.

Como es tarde-noche el vestido largo también es una opciónComo es tarde-noche el vestido largo también es una opción
Mientras en las bodas de día el negro es también un color tabú, en su versión nocturna es muy buena opción, porque el negro está considerado como un color elegante. Eso sí, combínalo siempre con complementos llamativos para darle un toque de alegría a tu look. Un outfit total black solo te haría parecer que estas en un funeral, y una boda siempre es motivo de alegría.

Al tratarse de una boda civil de tarde, tenemos mayor licencia a la hora de vestirnos y esto nos da mayor libertad cuando vayamos a elegir el corte del vestido. En este caso podemos optar por llevar un escote pronunciado, enseñar los hombros o enseñar la espalda, entre otros. Mientras que si se tratara de un evento religioso esto estaría totalmente fuera de lugar.

Por último, el eterno debate que ronda nuestra cabeza es la de llevar pamela o tocado. En este caso, al tratarse de una boda civil y de noche, la opción perfecta sería llevar el pelo al natural, en un recogido o con un tocado. En el caso de llevar un tocado, intenta siempre que sea algo discreto y no cometas el error de quitártelo en mitad de la celebración. Recuerda siempre que debes salir y entrar por la puerta con el tocado puesto.

El pantalón como protagonista de tu look

Aunque hace algunas décadas sería impensable, cada vez son más las mujeres que optan por llevar pantalón como elemento principal de su look para una boda civil. Ya sea un traje sastre, un pantalón palazzo combinado con una blusa romántica o un mono, que tan de moda esta esta temporada, se ha convertido para muchas mujeres en la opción perfecta para vestir en una boda de tarde.

El pantalón es una opción diferente y chicl pantalón es una opción diferente y chic
Lo ideal es utilizar un pantalón ancho, con caída y llevarlo con un cinturón o fajín que resalten y realcen las curvas femeninas. Una combinación perfecta con este tipo de looks es añadirle joyas y complementos discretos y ultra femeninos que contrarresten el toque masculino del pantalón. Este look puede convertirse en una opción muy elegante y hacer que seas la invitada perfecta en una boda civil.

Complementa tu look

La importancia de la elección de los complementos es vital para conseguir un modelito perfecto y para ello hay algunas reglas vitales que hay que tener muy en cuenta cuando vayamos a terminar de construir nuestro look de boda.

La primera de ellas es huir de combinar el bolso con los zapatos. Llevarlos a juego es algo demasiado aburrido y antiguo, lo ideal sería mezclar colores y texturas que combinen con el vestido y el resto de complementos para darle así un toque original y elegante a nuestro look de boda.

No son necesarias tantas joyasNo son necesarias tantas joyaso
Para las joyas menos es más, no trates de ponerte encima todos los abalorios de tu joyero, pues parecerás recién salida del circo. Lo ideal es llevar una joya estrella, que sea discreta y acorde con el vestido, o un reloj que sea pequeño y sencillo. En la medida de lo posible deberás evitar la bisutería y recuerda siempre llevarlas siempre con moderación y piezas que no sean muy llamativas ni extravagantes, pues lo perfecto sería pasar desapercibida.

El zapato siempre que sea de tacón, pues aportará feminidad y elegancia al look. Eso sí, ten cuidado con las plataformas demasiado altas, tampoco se trata de parecer un drag queen. Si eres de las que no sueles utilizar tacones en su vida diaria, no cometas el error de subirte a unos stiletto de 12 centímetros, podrías convertirte en la comidilla de la celebración. Apuesta por unos salones de un tacón medio o incluso por unos zapatos con un poco de cuña.

Para un look de boda civil lo ideal es llevar un bolso pequeño, ya sea estilo clutch o una bombonera en la que lleves lo esencial para esa noche. Al tratarse de una boda de noche, una buena opción es un bolso joya, con pedrería o en tonos metalizados.

Esto le aportará a tu look un toque de elegancia y muy sofisticado. Trata de evitar siempre los bolsos tipo mochila, bandoleros y aquellos bolsos que uses a diario, pues lo único que conseguirás será un toque muy hortera.

Artículos recomendados