Menú
Cómo lavar prendas de ante, un tejido muy delicado
Cómo lavar prendas de ante, un tejido muy delicado

CONSEJOS

Cómo lavar prendas de ante, un tejido muy delicado

El ante es uno de los tejidos más delicados del mundo de la moda, por lo que se debe cuidar muy bien para que dure mucho tiempo.

El ante suele ser uno de los tejidos que más quebraderos de cabeza puede darte a la hora de lavarlo, y es uno de los que más de moda ha estado y sigue estando. Este tipo de prendas suelen ser de gran calidad, por lo tanto, cuando se manchan es una pena, porque hay que tener mucha precaución a la hora de limpiar las manchas. Por este motivo, hay que tener en cuenta una serie de cuidados especiales que requieren estas prendas. Este tejido se fabrica a partir de la piel curtida de un animal y su acabado poroso hace que se ensucié con mucha facilidad y esto es lo que provoca que sea difícil de lavar.

Una mancha en ante puede ser una trampa mortal si no se actúa rápido, por eso una de nuestras mayores recomendaciones es que limpies la mancha a la velocidad de la luz. Muchas manchas cuando se secan se convierten en un auténtico problema. Recuerda que el ante y el agua no se llevan muy bien, por lo que aplicar agua es un error, la mejor opción siempre es la de limpiar en seco. Esto significa coger un trapo o una servilleta y dejar que absorba el producto que la haya generado. Si tu instinto te lleva a mojar la prenda de ante, que es lo que harías con cualquier otro tipo de prenda, lo mejor que puedes hacer es lavar la pieza completa para que de este modo el aspecto de la misma sea uniforme, es decir, no se queden unas partes más oscuras que otras. Después de lavarla, es preferible que la dejes secar al aire libre y siempre hay que tener cuidado con el sol para que no incida directamente.

El ante es un tejido con muchos poros por lo que una mancha puede estropear la prendaEl ante es un tejido con muchos poros por lo que una mancha puede estropear la prenda

Una de las soluciones más comunes que se suelen pensar es llevar la prenda a la tintorería, pero no es el único recurso que está a tu alcance, ni el más económico. En casa puedes conseguir que tus prendas hechas de ante queden deslumbrantes siguiendo unos sencillos y económicos consejos que te mostraremos a lo largo de este artículo.

Spray protector

Esta opción es la más rápida y solo tienes que comprar el spray que venden en zapaterías. Una de las recomendaciones que te hacemos si vas a utilizar esta opción es la de que no lo utilices demasiado porque el ante se puede deteriorar, ya que contiene productos químicos. También tienes que tener en cuenta la distancia a la que echas este spray para que de este modo no se estropee. Una de las recomendaciones que te hacemos es que limpies la chaqueta entera una vez que te hayas manchado. La razón es que pueden quedar diferencias entre la zona en la que has aplicado spray y en la que no lo has hecho. Si limpias solo la zona afectada será muy evidente que has aplicado spray ya que quedará un pequeño cerco.

Hay un spray especial para el cuidado del anteHay un spray especial para el cuidado del ante

Polvos de talco o almidón

Esta recomendación está al alcance de la mano de cualquiera, porque... ¿quién no tiene polvos de talco en su casa? Este remedio es uno de los más utilizados para combatir las manchas de grasa o aceite en cualquier tejido. Por ello, los polvos de talco son el mejor amigo del ante, que aunque actualmente está de moda, es muy difícil de limpiar. El modo de empleo es muy sencillo. Simplemente tienes que espolvorear los polvos de talco en la mancha y dejarlos durante unas cuantas horas para que el talco absorba la grasa. Una vez que la mancha haya desaparecido retira los restos del polvo con un cepillo y adiós mancha y hola prenda de moda.

Goma de borrar

Parece una broma, pero no lo es. La goma de borrar ayuda a eliminar esas manchas de grasa que sobre el ante pueden convertirse en nuestras peores enemigas. Es importante que la goma este limpia, porque sino puede ensuciar el ante. Después de pasar la goma por la mancha debemos retirar los restos que quedan de esta con un cepillo suave para peinar el pelo de este material.

Cuando se usa el cepillo hay que hacerlo con delicadeza Cuando se usa el cepillo hay que hacerlo con delicadeza

Agua con amoniaco

Otra medida que también es fácil de hacer en casa es el agua con amoniaco. Hay que aplicarlo con delicadeza, y siempre con un cepillo de cerdas suaves. Después de aplicarlo deberás enjuagarlo para retirar los restos e igualar el tono de la mancha con el resto de la chaqueta.

Cepillos

El cepillo puede ser nuestro mejor aliado ante una mancha en una prenda de ante, el de cerdas metálicas, lo utilizaremos a contrapelo y en pasadas muy cortas. Pero si no tienes de metal, siempre puedes utilizar el de goma. Debes recordar que el ante es una prenda muy delicada, por lo que tienes que cuidarla con mucho mimo y delicadeza, siempre que limpies una mancha con cepillo pasada cortas y no hacerlo con mucha frecuencia, para que de esta manera no dañemos el ante.

Es importante peinar luego la piel para que quede uniformeEs importante peinar luego la piel para que quede uniforme

Consejos

Para que estas prendas de moda se mantenga en buen estado es necesario seguir una serie de consejos que te pueden ser muy útiles para que tu ropa de ante este siempre a punto. En primer lugar, antes de lavar cualquier prenda de ante, es importante que cepilles esta ropa con frecuencia, y si puede ser con un cepillo de dientes metálicos y suaves. Es importante que a la hora de cepillar este tipo de prendas lo hagas siempre en la misma dirección del pelo para no estropear este tejido. Aunque si tenemos un cepillo metálico o de goma que sean especiales para ante. Es importante que tengas cuidado cuando cepilles prendas con este tipo de material, puesto que si no lo tienes puedes dañar el calzado o la ropa.

Como hemos dicho anteriormente, hay un limpiador específico, que se puede comprar en zapaterías o tiendas especializadas en ante, que además de ser bastante útil para lavar la prenda cuando hay una mancha, nos sirve para mantenerla limpia. Aunque es importante que cuando vayas a comprar uno pidas recomendación al fabricante. Antes de aplicar el producto es aconsejable que lo hagas es un sitio poco visible de la ropa o el calzado para de esta manera verificar que funciona correctamente.

Artículos recomendados