Menú
Pantone revela el ultra violet como el color de 2018
Pantone revela el ultra violet como el color de 2018
MORADO RIHANNA

Pantone revela el ultra violet como el color de 2018

Tras haber sido el verde greenery el color de este año 2017, Pantone ha cambiado el verde por el morado para el nuevo año.

Se acerca el final del año y llega el momento de hacer balance de todo lo que ha ocurrido en los últimos doce meses, pero también de empezar a pensar en 2018. De ahí que Pantone haya desvelado ya cuál es el color del próximo año.

La compañía estadounidense, que año tras año marca el rumbo de del color predominante de nuestros armarios, ha revelado que para 2018 la tonalidad que debería protagonizar nuestros looks es el ultra violet.

A través de sus redes sociales, donde se ha hecho el anuncio, Pantone ha comentado que el ultra violet es un "tono violeta dramáticamente provocativo y pensativo". Un color que pretende inspirar "originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos hace mirar al futuro".

Mirando al futuro

"Vivimos en tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo. El color es esa complejidad, ese matrimonio entre las apasionadas violetas rojas y los fuertes morados", ha declarado Laurie Pressman, vicepresidenta de Pantone a The Associated Press.

Y respecto a la inspiración que ha determinado que el ultra violet sea el color del año, Pressman ha confesado que Rihanna ha tenido parte de la culpa puesto que "resume perfectamente la originalidad, la inventiva, el pensamiento avanzado, la inconformidad,... La vida sin límites".

Artículos recomendados