Menú
Cómo vestirse para la cena de empresa de Navidad
Cómo vestirse para la cena de empresa de Navidad

TEMPORADA NAVIDEÑA

Cómo vestirse para la cena de empresa de Navidad

Muchas veces no hay un dress code establecido y elegir look para un evento fuera de la oficina puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza.

Con la llegada de la Navidad llega la cita más difícil de todas: Las cenas de empresa. Y, cómo siempre, surgirán las dudas sobre cuál es la forma adecuada de vestirse para este tipo de eventos. Salvo que haya un dress code establecido, es preferible optar por el término medio que haga pasar desapercibidos en la justa medida). Es implica descartar ciertos tejidos o ciertos patrones que, aunque aptos para cualquier otro momento, lo probable es que en estos casos generen alguna mala mirada innecesaria.

Prendas a evitar

Para las mujeres

Las minifaldas no son la prenda más adecuadaLas minifaldas no son la prenda más adecuada
  • La minifalda queda descartada. Si se optas por esta prenda lo mejor ponerse unas medias de color negro y preferiblemente que sean tupidas para que de este modo de un carácter más sofisticado y formal al look ayudando también a disimular la pierna.
  • Los escotes pronunciados tampoco son muy adecuados. Si bien un buen escotazo a veces apetece y hace que un look gane mucho, para una cena de empresa a veces no es lo más adecuado porque generará miradas incómodas e incluso se creará un look un tanto excesivo. Al final no se deja de ir a una cena con compañeros e incluso jefes, más allá de que puedan ser también amigos.
  • Para los hombres

    La mejor opción es 'casual chic', es decir, elegante pero no sexy, y es que el 'menos es más' se convierte en una regla fundamental para triunfar con el estilismo en una cena de empresa. En este tipo de cena de Navidad es mejor pecar de clásica que de atrevida.

    El maquillaje y peinado

    Apuesta por un maquillaje sencillo y naturalApuesta por un maquillaje sencillo y natural
    • Hay que tener en cuenta que el maquillaje también es un elemento fundamental en este tipo de eventos. Lo mejor que se puede hacer para salir airosa es escoger un maquillaje sencillo y natural, que sea diferente al que se utiliza para ir a la oficina para así dar un toque diferenciador y sensacional.
    • En cuanto al peinado, lo mismo que con el maquillaje: algo sencillo pero diferente al que se lleva a diario para demostrar un poco más especial.

    Ideas para looks para la cena de empresa de Navidad

    Pantalones pitillo + blusa blanca

    La prenda que suele triunfar por excelencia en la cena de empresa son los vaqueros, por ejemplo, unos jeans pitillos acompañados de una bonita camisa sin transparencias y de algún color discreto y formal (como blanco o negro). Para dar un toque más arreglado al estilismo se pueden vestir también unos botines de tacón de un color que combine con la camisa.

    Si se quiere arriesgar un poco más (porque esto no es para nada excesivo) se puede añadir al look algún complemento, ya que marcarán la diferencia de un look sencillo a un look bien apañado. Eso sí, ¡importante!, aquí el exceso tampoco tiene cabida. Un collar original, anillos... incluso un brazalete. Oro o plata que aporten un poco de brillo y luz al look.

    Vestido

    Tanto el vestido como el mono son perfectosTanto el vestido como el mono son perfectos
    El color que siempre triunfa y más para un vestido es el negro. Esta tonalidad aportará ese toque de formalidad al look, aunque esto no exime de prestar especial atención al patrón del propio vestido. El recomendado es uno más entallado, pero que no sea demasiado ajustado, ya que ambos factores juntos pueden conseguir un vestido de infarto pero no deseado para una cena de empresa. Para que el look no quede demasiado serio y formal y darle un toque de alegría se le puede añadir un pañuelo de un color que sea llamativo. Otra opción también es optar por un collar, que dependerá del escote que tenga el vestido pero recuerda que no debe ser demasiado excesivo.

    Mono

    Los monos son siempre la prenda alternativa en el caso de no querer llevar un vestido. Pueden ser una apuesta segura ya que, además de cómodos, son arreglados. Dependiendo del color que se elija, pueden convertirse en una gran elección ya no solo para una cena de empresa sino también para una cena de Navidad en general. Los complementos son el elemento más importante y los que ayudarán a darle el toque de sofisticación y de elegancia que necesita el look para una cena de empresa. Se puede optar por una cadena bonita dorada o plateada que hará que el estilismo sea de lo más sencillo y natural sin ser my recargado. Recordar otra vez que el mono que elijas no debe tener transparencias ni ser demasiado corto.

    Se escoja la opción que se escoja, lo más importante siempre es que el look sea acorde siempre a la forma de ser y vestir de cada uno. No hay que disfrazarse de algo que no se es porque ni será cómodo para uno mismo y resultará llamativo para el resto de personas que te conocerán más que de sobra del día a día.

    Artículos recomendados