Menú
6 tendencias que hemos fichado para la próxima temporada primavera/verano 2016
PRIMAVERA/VERANO 2016

6 tendencias que hemos fichado para la próxima temporada primavera/verano 2016

¿Con qué nos tenemos que quedar de todo lo que hemos visto en las Semanas de la Moda de las grandes capitales europeas?

En primer lugar, y sin lugar a dudas: los volantes. En todas sus formas y versiones, han conseguido introducir la elegancia y el movimiento en gran cantidad de colecciones como las de Alexander McQueen, Amaya Arzuaga o Marchesa. Estos entre muchos otros decidieron incluir este vaporoso componente a sus diseños añadiendo un toque 'lady' que siempre es un acierto. Hay que tener los volantes en mente para el próximo verano. No fallarán.

Vestido largo azul degradado de la colección de primavera/verano 2016 de Marchesa en Nueva York Fashion WeekVestido largo azul degradado de la colección de primavera/verano 2016 de Marchesa en Nueva York Fashion Week

En el otro extremo tenemos el animal print y los motivos animales. ¿Qué aportan estos elementos a los looks? Suelen ser para mujeres más rebeldes, cañeras y que pisan fuerte. Valentino, Saint Laurent o Versace no dudan en rematar sus creaciones con este tipo de estampados, que son una seña de identidad de personalidades sexys y arrolladoras.

Y nuestros queridos y tribales flecos vuelven una vez más. Es uno de esos componentes cíclicos que van y vuelven aportando un toque ibicenco, playero y exótico que tantos seguidores tiene. Modistos como Agatha Ruiz de la Prada, Moschino o Nina Ricci no dudan en incluir este gracioso ingrediente en sus piezas, que siempre es un seguro de outfit chic y casual.

Vestido animal print de la colección primavera/verano 2016 de Yves Saint Laurent en Paris Fashion WeekVestido animal print de la colección primavera/verano 2016 de Yves Saint Laurent en Paris Fashion Week

Las transparencias y el corte midi serán un must

¿Y qué decir de las transparencias? Estas han sido una de las tendencias más marcadas y recurrentes en las últimas semanas donde la moda ha sido una fiesta en las grandes capitales europeas. Pasando por todos los grados, desde las más moderadas y prudentes, hasta las más intrépidas y seductoras, han estado presentes constantemente sobre las pasarelas, por lo que estas serán un seguro de éxito el próximo verano. Dior, Gucci o Jesús del Pozo son fieles a ellas.

Diseñadores de renombre como Victoria Beckham, Oscar de la Renta o Michael Kors entre muchos otros han elegido el corte midi como el más predilecto para sus obras de arte. Faldas y vestidos por debajo de la rodilla al más puro estilo secretaria han hecho su aparición sobre las pasarelas de manera incesante. Por ello en cuanto a largos se refiere, la próxima primavera/verano no tendremos ninguna duda.

Vestido rosa nude con volantes de la nueva colección primavera/verano 2016 de Alexander McQueen en Paris Fashion WeekVestido rosa nude con volantes de la nueva colección primavera/verano 2016 de Alexander McQueen en Paris Fashion Week

Y finalmente imposible de olvidar a nuestros amigos los cuadros, omnipresentes y heterogéneos en gran cantidad de prendas, respaldados por modistos como Stella McCartney, Chanel o John Galliano. Tartán, pata de gallo, vichy... hay miles de formas y colores entre los que podremos elegir para sentirnos lo mejor posible en las estaciones calurosas del año.

Después de estas intensas e increíbles Semanas de la Moda que nos han dejado Londres, Milán, Madrid y París ahora podemos decir adiós hasta dentro de unos meses. Fichamos entre muchas otras estas seis tendencias que seguro permitirán que luzcamos estupendos cuando la primavera comience.

Artículos recomendados