Menú
Viajamos a África con la éxotica colección de Valentino en Paris Fashion Week

PRIMAVERA/VERANO 2016

Viajamos a África con la éxotica colección de Valentino en Paris Fashion Week

Aires tribales, figuras geométricas y los colores de la selva hicieron que Paris Fashion Week viajara sin moverse del sitio.

La noche del 6 de octubre Valentino Valentino sumergió a los asistentes de París Fashion Week en una selva africana con vestidos de aire tribal y detalles étnicos que conseguían teletransportar a tan exótico continente.

Los directores creativos de la firma Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, han fusionado sus ideas y percepciones para crear esta mágica colección que permite viajar sin moverse del sitio. Han predominado los largos vestidos de noche, que nos han traído los ecos del corazón del continente africano con detalles geométricos como triángulos o rombos muy propios de las vestimentas de sus habitantes, o motivos animales también característicos de la zona como pueden ser el rinoceronte o elefante.

Vestido largo con flecos de la colección de primavera/verano 2016 de Valentino en París Fashion WeekVestido largo con flecos de la colección de primavera/verano 2016 de Valentino en París Fashion Week

La paleta de colores también transportaba a la selva, con una variación de tonos naranjas, verdes, marrones, negros y burdeos que recordaban a las maravillas de este ecosistema. Otro detalle a destacar fueron los collares de grandes dimensiones que parecían estar hechos de huesos y el pelo también conjuntaba con el estilo general del desfile, al llevar las modelos trenzas pegadas a la cabeza, peinado típico de mujeres de piel negra.

Predominaron los largos vestidos de noche

Sorprendieron algunos de los outfits que se salieron de la línea tropical del desfile. Con prendas en cuero de mayor rigidez, invocaban más a un estilo vikingo.

En cuanto a los zapatos, planos. Formados de tiras de cuero, se parecían a las míticas sandalias romanas. Las plumas y flecos también fueron componentes importantes, y también se pudieron observar tejidos en red, que hacían un guiño a la mujer más atrevida. El tie-dye también se hizo un hueco en algunas de las prendas, acentuando todavía más el estilo estrafalario del desfile.

Vestido en tonos marrones y verdes de la colección de primavera/verano 2016 de Valentino en París Fashion WeekVestido en tonos marrones y verdes de la colección de primavera/verano 2016 de Valentino en París Fashion Week

El dúo de diseñadores líderes de la marca afirman que creen en mantener la fragilidad, feminidad y romanticismo, valores que definen a Valentino, pero quieren realizar una leve metamorfosis hacia la comodidad, dado que afirman que las mujeres de hoy ya no quieren sentirse rígidas en un vestido.

Expectantes ante las nuevas creaciones pudimos ver a caras conocidas como Valentino, María Sharapova, Lewis Hamilton o Suki Waterhouse que también quisieron viajar a África durante unos minutos.

Artículos recomendados