Menú
Chanel propone un viaje ideal con su colección primavera/verano 2016 en París Fashion Week

PRIMAVERA/VERANO 2016

Chanel propone un viaje ideal con su colección primavera/verano 2016 en París Fashion Week

¿Harto de todos los problemas que surgen a la hora de viajar? Lagerfeld crea un jet privado para todo el mundo.

Chanel apuesta fuerte por el estilo azafata. Los asistentes a su desfile en la noche del 6 de octubre se encontraron repentinamente en lo que parecía un aeropuerto donde sus trabajadores derrochaban estilo.

Los cuadros en todas sus variantes se pudieron ver estampados en exquisitos y cosmopolitas trajes, donde se combinaban chaquetas de formas rígidas con tanto pantalones amplios como con faldas de corte midi. Ilustraciones de pequeños aviones también se pudieron ver grabados sobre las telas, aportando un toque más infantil al desfile y haciendo una clara referencia al medio aéreo.

Jumpsuit de cuadros de la nueva colección de Chanel primavera/verano 2016 en París Fashion WeekJumpsuit de cuadros de la nueva colección de Chanel primavera/verano 2016 en París Fashion Week

Karl Lagerfeld quiso introducir en un mundo ideal donde no existen ni los atrasos, ni las largas colas, ni las pérdidas de equipaje a la hora de viajar. "Chanel es como un jet privado para todo el mundo", declaró atrevido el director creativo alemán de Chanel.

La colección surge en medio de la polémica

Sastrería rígida, superposiciones de capas y una disparidad inmensa de colores hicieron que el público de tan esperado desfile dejara volar su imaginación hacia próximos viajes donde los problemas fueran inexistentes. Lagerfeld ha sido muy oportunista al haber creado este desfile justo al surgir la polémica en la que la aerolínea Air France ha enviado imágenes alrededor del mundo de los ejecutivos con prendas rotas en pedazos por los trabajadores enojados.

Camisa y falda con estampado de aviones de la nueva colección de Chanel primavera/verano 2016 en París Fashion WeekCamisa y falda con estampado de aviones de la nueva colección de Chanel primavera/verano 2016 en París Fashion Week

Los complementos definitivamente fueron elementos trascendentales para ganarse las críticas positivas de los expertos. Las pequeñas maletas de forma cuadrada eran una auténtica monada, las finas tiaras y coronas que las modelos portaban sobre el pelo hacían que cada outfit fuera todavía más especial, y además, la firma propuso un calzado adecuado para viajar de forma cómoda. Emulando a las míticas sandalias Birkenstock, la firma impuso el confort y el bienestar sobre todo para largos viajes. Algo más altas pero también confortables fueron las sandalias de plástico transparente que complementaron varios outfits.

Vestido de cuadros de la nueva colección de Chanel primavera/verano 2016 en París Fashion WeekVestido de cuadros de la nueva colección de Chanel primavera/verano 2016 en París Fashion Week

Lagerfeld tuvo un gracioso gesto al coger a la modelo Cara Delevingne y a su ahijado de 7 años de la mano y ponerse a desfilar tras acabar el desfile. Celebrities de la talla de la modelo y exmujer de Johnny Depp Vanessa Paradis asistieron al desfile, en esta ocasión muy bien acompañada por su hija Lilly-Rose Depp, fruto de su amor con el famoso actor.

Artículos recomendados