Menú
Los 7 looks de la Reina Letizia para ser la perfecta working girl
Los 7 looks de la Reina Letizia para ser la perfecta working girl
ESTILO

Los 7 looks de la Reina Letizia para ser la perfecta working girl

El estilo de la Reina para acudir a los diferentes eventos de su agenda es muy sobrio y elegante, aunque a veces se torna más rompedor. ¿Qué prendas hay que escoger para ser una working girl?

Desde que comenzó a aparecer junto con el Rey Felipe VI en los medios de comunicación, la Reina Letizia no ha dejado de sorprendernos con sus looks. Cada vez que hace una aparición pública todas las miradas apuntan hacia su estilo, que suele ser bastante sobrio aunque a veces ofrece looks muy rompedores.

No es de extrañar que suela vestir de sus firmas de cabecera, destacando a Felipe Varela o las marcas low cost como Hugo Boss o Zara. Suele lucir trajes o pantalones rectos, stilettos, faldas estilo lápiz o vestidos midi en tonos negros, rojos y blancos. Según varios críticos del mundo de la moda y el protocolo, la Reina lanza mensajes a través de su estilismo en afecto a quien recibe o a los lugares a los que acude.

Pero, ¿cómo ser la perfecta working girl?. Los outfits escogidos de la Reina Letizia dan muchas pistas a seguir sobre el estilo que hay que escoger para acudir a eventos laborales.

Traje de chaqueta

La Reina Letizia en el cogreso 'Save Food 2016' en MadridLa Reina Letizia en el cogreso 'Save Food 2016' en Madrid
Una de las mejores apuestas para ser una it girl en el lugar de trabajo es el traje de chaqueta. Hay numerosas formas y colores para escoger, pero la Reina Letizia se decantó por uno de color azul con brillos de la firma Hugo Boss para acudir al congreso 'Save Food 2016' en calidad de embajadora de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Presidiendo dicho evento, combinó su dos piezas con un jersey de punto en azul cielo y con unos stilettos del mismo tono que el traje firmados por Magrit. Además, el pelo suelto y unos pendientes a juego firmados por CooLook así como un bolso de mano de Loewe, todo un acierto para esta cita. A pesar de que era por la mañana y los brillos no eran muy apropiados, fue uno de los looks más destacados de la jornada. Este outfit monocromático se convierte en uno de los mejores para ser la perfecta working girl en eventos más sobrios donde se requiera una mayor seriedad.

Un look rojiblanco

La Reina Letizia en una audición en el Palacio de la ZarzuelaLa Reina Letizia en una audición en el Palacio de la Zarzuela
Una de las combinaciones más recurrentes de la mujer de Felipe VI es el color rojo con el blanco ya que forman un biomio muy elegante a la par que diferente. Este look fue escogido por la Reina en la Zarzuela para recibir al Consejo Ejecutivo Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), de la que es presidenta de honor, así como a una representación de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras y Poco Frecuentes (ALIBER).

El outfit se compone de una camisa pata de gallo en color rojo, firmada por Carolina Herrera, y un pantalón de color blanco de la marca Massimo Dutti combinado con unas sandalias de tacón en color rojo de Mango. Además, cabe destacar que cada una de las prendas han sido lucidas en más de una ocasión, la última vez a principios de noviembre en la campaña 'Un juguete una ilusión', donde combinó la misma parte de arriba con unos pantalones grises.

La Reina Letizia en la mesa redonda contra la discapacidad de la FAPELa Reina Letizia en la mesa redonda contra la discapacidad de la FAPE

Look minimal con toques étnicos

Otra de los mejores estilos es el minimal dándole un toque diferente con una prenda que lleve un diseño más original, como los estampados o los colores vivos. En este caso, la Reina se dejó ver con un look muy acertado para acudir a un evento de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Fundación Carmen Pardo-Valcarce en favor de la creación de una imagen no discriminatoria para las personas que sufren alguna discapacidad.

El outfit otoñal escogido fue de los mejores que ha llevado, sobe todo para un evento tan importante, y se componía de unos pantalones rectos en color negro firmados por Hugo Boss, un jersey en color vino y unos stilettos oscuros de Magrit. Lo más destacable fue la chaqueta de manga francesa con un estampado étnico en tonos ocres que ya lució en el año 2015, de la firma Uterqüe.

La Reina Letizia con un conjunto de Carolina Herrera en el centenario del nacimiento de Camilo José CelaLa Reina Letizia con un conjunto de Carolina Herrera en el centenario del nacimiento de Camilo José Cela

Un estilo más colorido

Las prendas con colores vivos combinados con la misma gama de tonalidades también pueden ser buenas aliadas. Los diseños de estampado floral, como el de la falda de doña Letizia, son los mejores para lucir un estilo más colorido y primaveral. En este caso la Reina escogió este look para acudir al Centenario del nacimiento del escritor Camilo José Cela, retomando su agenda laboral en septiembre de 2016.

El conjunto firmado por Carolina Herrera se compone de una camisa de seda en color azul marino y una falda midi con vuelo en azul cielo, con un estampado floral que le sentaba de maravilla. Unas sandalias de tacón, el pelo suelto y unos pendientes de Tous en tonos amarillos completan este look tan favorecedor.

La Reina Letizia escoge un vestido de Felipe Varela en la recepción del Día de la Hispanidad 2016La Reina Letizia escoge un vestido de Felipe Varela en la recepción del Día de la Hispanidad 2016

Look elegante y refinado

Para poder ser la working girl que se desea hay que tener en cuenta las citas donde se exige mayor elegancia y seguir un protocolo marcado. La Reina Letizia supo defender un estilo muy refinado en el Día de la Hispanidad 2016, sabiendo que iba a acaparar todas las miradas. Aunque en los anteriores eventos de este día tan especial no estuvo a la altura, lo cierto es que esta vez su estilo fue alabado por todos los medios de comunicación.

El look se compone de un vestido-abrigo en tweed firmado por Felipe Varela, como no podía ser de otra manera, en color blanco crudo y con un estampado otoñal de hojas negras. Unos pendientes en forma de lágrima acabados en perlas y un moño de estilo italiano completan este outfit tan distinguido con el que acertó de lleno. A pesar de ello el vestido no estuvo exento de críticas ya que el diseño es muy parecido a uno del diseñador Oscar de la Renta.

La Reina Letizia con un estilo sport en una audiencia de la ZarzuelaLa Reina Letizia con un estilo sport en una audiencia de la Zarzuela

Sporty-chic

Las celebrities de todo el mundo se han sumado a la tendencia de lucir looks más sport e informales, compuestos en su mayoría por chándals, para acudir a numerosos eventos. Este tipo de estilo es el preferido de aquellas a las que les encanten los looks casual y la Reina Letizia volvió a acaparar todos los focos cuando escogió este tipo de outfit en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela.

Los medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco de esto ya que es algo único. Se trata de unos 'track pants' de Hugo Boss en color negro con una raya en los laterales en blanco que combinó con una camisa y unos stilettos de ante. Para sorpresa de todo el mundo, la Reina lució la melena rizada y unos pendientes en forma de lágrima, demostrando una vez más que está al día en el mundo de la moda y que en su armario no pueden faltar las prendas más trendy de la temporada.

La Reina Letizia con un look de Felipe Varela en la reunión de la Fundación Amigos del Museo del PradoLa Reina Letizia con un look de Felipe Varela en la reunión de la Fundación Amigos del Museo del Prado

Las faldas lápiz

En el guardarropa de toda mujer debe estar este tipo de faldas para acudir a las jornadas laborales. Es una prenda que puede combinar con muchas otras, componiendo así estilos más elegantes u otros casual. La Reina Letizia escogió este tipo de vestuario para acudir a una reunión de trabajo de la Fundación de Amigos del Museo del Prado, firmado por Felipe Varela.

La falda de estilo lápiz era de corte midi, en color blanco y con un estampado burdeos a juego con la camisa que llevaba y unos stilettos de charol de la marca Lodi. El monocromatismo se rompe con el bolso de mano de color rosa cuarzo que llevaba, dando un toque más original al look. Como ocurre con muchos otros este estilo ya fue lucido en anteriores ocasiones, como en su viaje a México de enero de 2016.

Artículos recomendados

Comentarios