Menú
El estilo otoñal de la Reina Letizia en el Día de la Hispanidad 2016
El estilo otoñal de la Reina Letizia en el Día de la Hispanidad 2016

VESTIDA DE FELIPE VARELA

El estilo otoñal de la Reina Letizia en el Día de la Hispanidad 2016

Felipe Varela, diseñador de cabecera de la Reina, ha sido el encargado de realizar el vestido-abrigo en tweed que ha lucido para esta ocasión.

Su primera aparición en el desfile de las fuerzas armadas con motivo del Día de la Hispanidad tuvo lugar en el año 2004. Desde entonces cada 12 de octubre el estilo de la Reina Letizia es de lo más esperado, ya que es el acto más solemne de todos en los que participa a lo largo del año.

La Reina Letizia escoge un vestido de Felipe Varela en la recepción del Día de la Hispanidad 2016La Reina Letizia escoge un vestido de Felipe Varela en la recepción del Día de la Hispanidad 2016
El outfit que escoge es uno de los temas más comentados del día. En esta ocasión la lluvia ha marcado la jornada, por lo que ha escogido un look de lo más otoñal para asistir al evento junto con sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, también abrigadas con prendas de color negro y rojo respectivamente.

A bordo del ya popular Rolls-Royce que utilizan cada año, los Reyes han llegado a la plaza de Neptuno. Como no podía ser de otra manera, la Reina ha escogido una pieza de uno de sus diseñadores favoritos: Felipe Varela. Se trata de un vestido-abrigo en color blanco crudo con un estampado de hojas en negro, combinado con unos pendientes en forma de lágrima con perlas, conformando uno de los looks más sobrios y elegantes que ha utilizado desde su primer desfile. El pelo recogido en un moño bajo, de estilo italiano, ha sido todo un acierto ya que en el resto de los desfiles (exceptuando el del año pasado) lucía la melena suelta.

Los looks de la Reina Letizia en el 12 de octubre

En uno de los días más especiales para el país, la Reina Letizia ha escogido looks muy dispares para asistir al desfile. Los 12 outfits que ha llevado durante los últimos años han sido criticados o alabados, según las prendas que haya lucido.

Para este día suele escoger a Felipe Varela, su modisto de cabecera que vimos por primera vez en 2004 aunque en esta ocasión lucía un estilo con el que se añadía edad. Lo cierto es que con el paso del tiempo ha sabido sacar partido a su estilo y seguir una línea elegante con colores bastante discretos.

Generalmente suele lucir, como marca el protocolo, trajes de chaqueta combinados con falda o vestidos en diferentes tejidos, destacando el tweed de su primer desfile como Reina en 2014, aunque en el año 2009 decidió no seguir las etiquetas y ponerse un pantalón.

Artículos recomendados