Menú
Felipe Varela, el diseñador de la Reina Letizia, vuelve a las pasarelas tras 12 años de parón

MADRID FASHION WEEK

Felipe Varela, el diseñador de la Reina Letizia, vuelve a las pasarelas tras 12 años de parón

El modisto predilecto de la reina Letizia anuncia su vuelta al front row de la mano de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week.

Tras más de 12 años de parón en los desfiles de moda -aunque nunca ha cesado su actividad dentro de los talleres de su firma-, el diseñador madrileño Felipe Varela vuelve a las pasarelas con motivo de la celebración de la 63º edición de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week como un homenaje a la industria de la moda textil española, que llegará a la capital en el mes de febrero.

La Reina Letizia con vestido midi rosa palo de Felipe VarelaLa Reina Letizia con vestido midi rosa palo de Felipe Varela

Desde que abrió su negocio en 1996, Varela no ha parado de cosechar éxitos -aunque también le han caído alguna que otra crítica-. El diseñador decidió alejarse del 'front row' en 2002, pero vuelve como una motivación extra: no es solo el diseñador elegido por la reina Letizia para casi cualquier acontecimiento, sino que también celebra su aniversario este 2016 y qué mejor manera de celebrarlo que subiéndose a la pasarela más importante de la semana de la moda madrileña.

La Reina Letizia con traje dos piezas en blanco y rojo de Felipe VarelaLa Reina Letizia con traje dos piezas en blanco y rojo de Felipe Varela

El reino de Varela

Su idea de una mujer dinámica, a la vez que sofisticada y sobria, es compatible con la figura que representa la actual reina. Desde su pedida de mano hasta hoy, Varela ha sido el elegido para lucir modelo ante las cámaras, tanto a nivel nacional como internacional. Es cierto que Letizia suele escoger entre diseñadores excepcionales, como las firmas Carolina Herrera, la alemana Hugo Boss, la francesa Nina Ricci, la italiana Prada o el español Lorenzo Caprile, pero ninguno de ellos ha llegado a fascinar y vestir tantas veces como Felipe Varela -incluso repitiendo modelo en varias ocasiones-.

Lo cierto es que, durante varios años, el diseñador madrileño fue muy criticado por su parecido con los trabajos realizados por Thierry Mugler, un hecho que se ha podido observar en varias ocasiones por su clara influencia en esta marca, además de seguir el ritmo de otras firmas como Lanvin o Dior. Nombres excepcionales de la alta costura que, pese a seguir el modelo de estas, le han valido la fama y renombre que ha conseguido a través de sus diseños siempre impecables y acertados.

La Reina Letizia con vestido negro de Felipe VarelaLa Reina Letizia con vestido negro de Felipe Varela

El regreso de un mito

Muchos ya pensaban que nunca llegaría este momento: Felipe Varela de nuevo en las pasarelas. Al igual que en otros países la monarquía acude y da mayor prestigio a los diseñadores que suelen vestir -así como Carlota Casiraghi para el desfile de Gucci para la temporada otoño/invierno 2015-, en España seguía faltando la influencia del diseñador en los 'front row' y la compañía de la reina en sus desfiles.

En la próxima Madrid Fashion Week de Varela, seguro que aparecerán sus famosos trajes de dos piezas con chaquetas de doble solapa, sus estampados florales y los detalles realizados en guipur, bajo la influencia de las tonalidades clásicas de sus diseños: blanco y negro con piezas o complementos en rojo, rosa palo o azul oscuro. La elegancia de Felipe Varela está al servicio de la corona española.

Artículos recomendados