Menú
Cómo vestirse en el primer trimestre de embarazo
Cómo vestirse en el primer trimestre de embarazo
SACATE EL MAYOR PARTIDO

Cómo vestirse en el primer trimestre de embarazo

A partir del tercer trimestre el embarazo comienza a notarse y necesitarás adaptar tu ropa habitual a ello para ir más comoda.

Puede que el embarazo sea uno de los momentos más felices de tu vida. Durante estos primeros tres meses es probable que no notes ningún cambio físico, sobre todo en la zona abdominal, pero sí que es probable que tengas los primeros síntomas del embarazo en cuanto a las faltas en el período, los mareos, las náuseas y las molestias de ciertos olores.

Puede que todavía no se te note la barriga y pueda seguir usando la misma ropaPuede que todavía no se te note la barriga y pueda seguir usando la misma ropa

Aunque durante los dos primeros meses es probable que no notes ningún cambio en tu barriga, a partir del tercero es posible que ya empiece a cambiar de forma. Por eso, deberás adaptar tu vestuario, pero sin prisa, puesto que los cambios mayores comenzarán a partir del cuarto mes de embarazo.

Por lo tanto, el cambio de ropa a la ropa premamá no deberá ser tan grande durante estos primeros tres meses, pero sí deberás conocer algunos consejos de cómo vestirte para asegurarte de estar cómoda en todo momento y que el pequeño bebé que está en tu barriga también lo esté.

Durante los tres primeros meses el cambio de ropa será muy pequeñoDurante los tres primeros meses el cambio de ropa será muy pequeño

Descubre cómo vestirte durante el primer trimestre de embarazo y disfruta de estos tres primeros meses embarazada a la moda y con la mayor comodidad con tus mejores look.

Puedes seguir llevando un look a la moda

La ropa para mujeres embarazadas, la premamá, ha mejorado notablemente durante los últimos años. Anteriormente parecía que no hubiese prendas a la moda para ellas, pero poco a poco casi todas las tiendas han ido adaptando al menos una sección de su negocio para las mujeres en estado. Y es que estar embarazada no implica que no quieras ir a la moda.

Sin embargo, no todas las tiendas lo han hecho todavía, por lo que durante el primer trimestre de embarazo podrás todavía comprar en aquellos negocios. Lo único que deberás tener en cuenta es que no sean prendas demasiado ceñidas en la zona de la barriga. En general, aunque no estés embarazada, no es bueno para la salud ponerse ropa que te apriete demasiado, pero sobre todo ahora en el primer trimestre de tu embarazo será esencial que la evites lo máximo posible.

Deberás empezar a usar prendas menos ceñidasDeberás empezar a usar prendas menos ceñidas

Es probable que también tengas ganas de orinar más a menudo, puesto que es uno de los primeros síntomas del embarazo, por lo que deberás buscar ropa que esté de moda, pero que también te sea cómoda. Cuando quieras ir al baño si llevas un jumpsuit o mono te será mucho más complicado todo el proceso, por lo que mientras más cómoda mejor.

Goma elástica en la cintura

Aunque será demasiado pronto para que te compres pantalones o ropa premamá, lo mejor será que utilices pantalones con goma elástica en la cintura. De este modo no tendrás que estar preocupándote en comprar pantalones más grandes o de que no te aprieten, puesto que esta será la opción más cómoda para cuando la barriga vaya creciendo, pero también por si tienes que ir al baño en repetidas ocasiones o tienes los primeros mareos causados por el embarazo.

La goma elástica se convertirá en tu mejor aliadoLa goma elástica se convertirá en tu mejor aliado

Estos pantalones no tienen porqué ser de la sección premamá de las tiendas, sino que si encuentras tu talla pueden ser de las tiendas convencionales. Por lo tanto, podrás seguir llevando ropa de tus tiendas habituales hasta el tercer mes de embarazo, sobre todo si eres una persona de constitución delgada. Lo bueno de estas prendas es que quizás puedas volver a ponértelas después de dar a luz.

Los vestidos, la mejor opción

Si hace calor, preferiblemente, es mejor que te pongas vestidos. Estos te darán mayor comodidad y es más improbable que te aprieten en la zona de la barriga. Además de sentirte cómoda con este look, si son un poco anchos, disimularán perfectamente tu pequeña barriguita, por lo que si no quieres nadie sabrá que estás embarazada.

Los vestidos y las faldas serán las mejores prendas para esta nueva etapa Los vestidos y las faldas serán las mejores prendas para esta nueva etapa

Estos vestidos serán la opción más cómoda, pero también la más fresca. Puede que el calor haga que te sientas un poco más mareada durante estos tres primeros meses de embarazo, por eso llevar este tipo de prendas hará que te sientas más fresca y ligera, algo que puede ayudar notablemente a tu estado de ánimo y salud durante este primer trimestre de embarazo.

De nuevo, el vestido no deberá apretarte en la zona del abdomen, puesto que buscamos que sea ancho y vaporoso. Afortunadamente la moda veraniega trae muchos vestidos de este tipo, en diferentes estampados, largos y colores, por lo que seguramente que puedas encontrar uno que te guste en una tienda para mujeres embarazadas o en una convencional durante estos tres primeros meses de embarazo, durante los cuales la barriga no es todavía tan notable.

Un calzado cómodo

Finalmente, será muy importante que lleves un calzado que te sea cómodo en todo momento. Aunque durante estos tres primeros meses tu embarazo puede que no se note, tu cuerpo estará cambiando. Así pues, puede que te sientas mareada, tengas muchas ganas de ir al baño o tengas más hambre que de costumbre.

Sustituye los tacones por los zapatos planosSustituye los tacones por los zapatos planos

Si llevas unos zapatos con los que no te sientas cómoda no podrás estar a gusto y puede que incluso te encuentres peor de tus mareos. Por lo tanto, es importante que lleves unos zapatos con los cuales puedas moverte con libertad. Esto no significa que no vayas a poder ir a la moda, simplemente deberás encontrar aquellos zapatos que te gusten, que conjunten con tus nuevos vestidos o prendas del primer trimestre de embarazo, pero que además te permitan moverte como deseas.

No dudes en consultar con los profesionales de las tiendas para embarazada cuáles son las mejores prendas de ropa y look para lucir durante estos tres primeros meses de gestación. Los trabajadores de estos locales sabrán decirte cuáles son las más adecuadas y después tú podrás decidir cuáles se adaptan a tu estilo y crees que están a la moda, para sentirte guapa y cómoda también durante estos tres primeros meses de embarazo. Para más dudas consulta con tu médico quien sabrá también recomendarte los mejores materiales y prendas de ropa durante cada etapa específica del embarazo, tanto por tu bienestar como para el de tu bebé.

Artículos recomendados

Comentarios