Menú
Zara renueva su imagen y estrena tienda en la Quinta Avenida de Nueva York

NOVEDADES EN INDITEX

Zara renueva su imagen y estrena tienda en la Quinta Avenida de Nueva York

Zara abre su 'buque insignia' en la ciudad de Nueva York, cuya imagen estará basada en cuatro principios: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad.

Exterior de la nueva tienda de Zara en Nueva York Exterior de la nueva tienda de Zara en Nueva York

Hace unos días, Zara inauguró su tienda estrella en la popular y concurrida Quinta Avenida de Nueva York, acontecimiento que ha servido para presentar una imagen renovada de la firma.

La tienda, a la que ya llaman "buque insignia" de Inditex, se ha convertido en la más grande que la firma posee en Estados Unidos. Cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie repartidos en tres plantas, y está ubicado en el edificio Tishman, el número 666 de la principal calle comercial de la ciudad, una de las áreas más importantes y con más influencia del mundo.

La decoración de esta tienda destaca por su minimalismo, con predominio del color blanco y las líneas negras. Cada uno de los espacios reservados a las colecciones se han terminado en texturas que recuerdan a tejidos como seda o lino, en colores neutros. Además, se juega con luces directas e indirectas.

Esta nueva tienda traerá artículos de edición limitada que no llegarán a todas las demás de la cadena, y el almacén repondrá con nueva mercancía dos veces por semana. Para más comodidad, la ropa es ordenada minuciosamente por colores: un área dedicada únicamente a los tonos pastel, otra al color negro, blanco, colores neón...

Imagen del interior del nuevo ZaraImagen del interior del nuevo Zara

Uno de los objetivos ha sido que el espacio se convierta en una pasarela virtual para que el propio cliente forme parte de ese desfile, según explicó la arquitecta encargada del proyecto, Elsa Urquijo.

Diseño eco-sostenible y tecnología

Pero la principal novedad es su diseño eco-sostenible que está basado en reducir el consumo energético en un 30% respecto a otros establecimientos de la marca, y en un 70% el de agua. También se incorporará el uso de bolsas de plástico biodegradable y papel reciclado para envolver las prendas.

En cuanto a tecnología, además de completar su decoración con enormes pantallas de televisión a modo de videowalls, Zara contará por primera vez con la tecnología de pago a través del móvil y también el pago con tarjeta por radiofrecuencia, sin necesidad de pasarla por la banda magnética.

Estas modernas mejoras y su nuevo concepto "eco" irán incorporándose poco a poco al resto de las tiendas de la exitosa firma gallega, que ha experimentado un espectacular crecimiento en el último año.

Artículos recomendados