En honor a su 175 aniversario, la firma Tiffany & Co. anunció la creación de un nuevo metal para joyas llamado Rubedo. El nuevo metal precioso fue creado especialmente para la ocasión, a partir de una aleación de oro, cobre y plata, y lleva la firma de Charles Lewis Tiffany, fundador de la firma de joyería.
Rubedo es una nueva aleción de oro rosado, delicada y elegante
Su característica más distintiva es un cálido color rosa, que lo hace único y especialmente femenino.
Aunque su composición es una aleación de oro, cobre y plata, es el cobre el material predominante, de ahí su color rosa.
Pertenece únicamente a Tiffany's, ya que ha sido trabajado y fundido en sus propios talleres, lo que lo hace tan exclusivo. Su creación es fruto de un largo proceso de pruebas hasta obtener este original metal, ligero, brillante y muy resistente.
Tiffany declaró que el nombre de Rubedo fue elegido porque en la filosofía medieval de la alquimia, 'Rubedo' era el título que se le daba al mayor de los logros, cuando espíritu y materia se fusionaban para crear algo de peculiar belleza.
La colección de este nuevo y lujoso material es un rediseño de su línea Tiffany 1837, para recordar el año de su fundación. Consta de brazaletes, pendientes, colgantes, y un original charm con forma de candado con el año y firma grabados.
Está disponible desde este mes de marzo, es de edición limitada y sólo podrá ser adquirido en las selectas tiendas de Tiffany & Co. o a través de su web oficial.