Menú
Zara presenta su primera colección de lencería para convertir la ropa de andar por casa en moda
Zara presenta su primera colección de lencería para convertir la ropa de andar por casa en moda

NUEVA COLECCIÓN

Zara presenta su primera colección de lencería para convertir la ropa de andar por casa en moda

El gigante de Inditex ya cuenta en su página web con una sección en la que presenta sus nuevas creaciones a través de la íntimas fotografías de Annemarieke Van Drimmelen.

El 2020 ha cambiado para siempre nuestras vidas y el hecho de estar en nuestras casas. Este lugar considerado un Derecho fundamental era para muchas un lugar de paso entre el trabajo y la vida social; una parada en boxes cuando la vida nos permitía descansar un poco del ritmo frenético; un lugar íntimo donde una puede ser ella misma sin miedo a ser juzgado por nadie más. De ahora en adelante las casas han cobrado -o simplemente recuperado- ese status de refugio, de espacio para ser habitado de maneras hasta hace nada casi inimaginables, de sitio para estar.

Zara presenta su línea 'Zara Lingerie' | Foto: Zara / Annemarieke Van DirmmelenZara presenta su línea 'Zara Lingerie' | Foto: Zara / Annemarieke Van Dirmmelen

Por ello -hablando de lo que aquí nos atañe- las marcas de ropa tanto low cost como altas marcas no han querido desaprovechar la oportunidad de dar a sus clientes lo que verdaderamente necesitaban para poder hacer una vida cómoda y satisfactoria entre cuatro paredes. Los vestidos largos, los tacones, las prendas extremadamente arregladas han quedado suspendidas durante un tiempo hasta que la vida pueda ser -o se le acerque- a lo que era antes del mes de marzo. Ahora lo que más importa es que la ropa de estar por casa sean prendas con personalidad y que nos hagan sentir tan bien como cuando nos arreglábamos para una ocasión especial. Porque ahora estar en casa también lo es.

Está disponible en la web desde el día 22 de octubre | Foto: Zara / Annemarieke Van DirmmelenEstá disponible en la web desde el día 22 de octubre | Foto: Zara / Annemarieke Van Dirmmelen

Por ello, tras lanzar la sección 'New Comfort', Zara presenta 'Zara Lingerie', una línea completa de ropa interior para hacer del buen vestir también algo de puertas para dentro. Esta no es la primera vez que el buque insignia de Inditex se lanza a la fabricación y comercialización de ropa interior pero sí que es la primera vez que lo hace como una línea propia que desde este mismo jueves 22 de octubre ocupa la portada principal de su página web.

Hay ropa interior y también ropa de cama | Foto: Zara / Annemarieke Van DirmmelenHay ropa interior y también ropa de cama | Foto: Zara / Annemarieke Van Dirmmelen

Entre las prendas se puede encontrar una amplia variedad que brinda todo lo necesario para estar cómodas, guapas y, sobre todo, a gusto con una misma por casa. Sujetadores, bragas, batas de casa, pijamas, camisones, bodies... todo ello con unos detalles y delicadeza que impregnan todas y cada una de ellas fabricadas en tejidos donde la comodidad es lo que prima: seda, lana, algodón, alpaca, encaje e incluso tul.

Fotografías firmadas por Annemarieke Van Dirmmelen

Y Zara hace su entrada oficial en el mundo de la lencería por la puerta grande ya que las fotografías de la campaña cuyas fotografías están firmadas por Annemarieke Van Dirmmelen, una fotógrafa holandesa cuyo trabajo es reconocido en todo el mundo por realizar una fotografía de moda alejada de los cánones establecidos en la industria. Ella misma define su obra algo hecho a través de "una perspectiva femenina" por una sencilla razón: "Soy una mujer", dice en una entrevista Vogue.

Están elaboradas en seda, lana, algodón, alpaca, encaje e incluso tul | Foto: Zara / Annemarieke Van DirmmelenEstán elaboradas en seda, lana, algodón, alpaca, encaje e incluso tul | Foto: Zara / Annemarieke Van Dirmmelen

Unas fotografías que las que las modelos se muestran más vulnerables y al mismo tiempo más confiadas que nunca delante de la cámara. "Quiero establecer una conexión con la persona a la que estoy fotografiando", reconoce. Y el resultado de este trabajo son una serie de fotografías en blanco y negro enmarcadas en postales imaginarias que contienen las instantáneas de mujeres, en un espacio no precisamente lleno pero sí intimo como si fuese su propia casa. Una mirada al interior de la forma de vida de cualquiera en los últimos meses.

Artículos recomendados