Menú
Ya no hay vuelta atrás: Zara quiere que te vistas como en los primeros 2000
Ya no hay vuelta atrás: Zara quiere que te vistas como en los primeros 2000

NUEVA COLECCIÓN

Ya no hay vuelta atrás: Zara quiere que te vistas como en los primeros 2000

'Love 00's', la colección con la que Inditex recupera las prendas que dieron el pistoletazo de salida al siglo XXI.

Bella Hadid ya lo dejo claro nada más empezar el año 2020: La moda será retro o no será. La supermodelo fue una de las primeras que apostó por prendas y cortes que recibieron las mayores críticas en los últimos años, especialmente durante la época en la que los pantalones pitillo reinaban dentro y fuera de las pasarelas. Pantalones de campana, pantalones que dejan el ombligo al descubierto, tops mini... y ahora Zara, la reina en la fast fashion, acaba de declara sentencia.

Love 00's

El buque insignia de Inditex acaba de presentar su colección 'Love 00's', toda una declaración de intenciones hacia la moda más odiada. En ella se pueden encontrar prendas que beben realmente de las grandes tendencias de los 90 que consiguieron pasar al siguiente siglo como, por ejemplo, los pantalones por encima del tobillo que casi pueden considerarse piratas -pero no- terminados en algo de campana. Estos además tienen el compañero perfecto en forma de top con cuello alter o fruncidos.

Zara apuesta por los estampados psicodélicos | Foto: ZaraZara apuesta por los estampados psicodélicos | Foto: Zara

También los vestidos ajustado con fruncidos o nudos que dejan los patrones más clásicos a un lado, pero siempre en su máxima potencia para resaltar la figura de quien los lleva -sea cual sea-. A ellos se suman también los ya clásicos pantalones wide leg, los vestidos mini palabra de honor o los mini vestidos lenceros.

Zara apuesta por los patrones de los 90 | Foto: ZaraZara apuesta por los patrones de los 90 | Foto: Zara

Pero sin duda lo que engloba todo bajo el espíritu de los 2000 son los estampados y colores. Los tonos pastel como el verde, rosa y naranja o los eléctricos como el azul se mezclan también con estampados más psicodélicos como las flores más reggae o incluso aquellas que tan famosa hicieron a la marca Agatha Ruiz de la Prada. También los psicodélicos como las ondas en horizontal y vertical, más propios de marcas menos fast fashion como Paloma Wool. Por supuesto, para las menos arriesgadas, cuenta también con prendas quizá más rompedoras en el patronaje, pero sencillas en la paleta cromático ofreciendo también aquellas en color blanco, perfecto para resaltar el moreno.

Las flores siguen siendo el estampado de la temporada | Foto: ZaraLas flores siguen siendo el estampado de la temporada | Foto: Zara

Una colección perfecta para combinar también con sus nuevos modelos de calzado para esta temporada verano 2021. Las sandalias con tiras estilo chanclas de dedo, plataformas con un poco de tacón o los ya tan comunes zapatos con un tacón de apenas unos centímetros.

Artículos recomendados