Menú
Inditex abrirá un Zara y un Stradivarius en el emblemático Edificio España de Madrid
Inditex abrirá un Zara y un Stradivarius en el emblemático Edificio España de Madrid

PRÓXIMA APERTURA

Inditex abrirá un Zara y un Stradivarius en el emblemático Edificio España de Madrid

Tras cerrar la que fue su primera tienda fuera de Galicia, ahora aterriza en uno de los edificios más míticos de la ciudad.

Tras los meses más duros de la pandemia por el Coronavirus Inditex anunciaba el cierre de varias tiendas de sus marcas en todo el mundo. Una larga lista entre las que se encontraba uno de sus locales más emblemáticos: el de Calle Carretas número 6, en el pleno centro de Madrid. Esta tienda era muy conocida -hablamos en pasado porque ya cerró- por ser la primera que Inditex abrió fuera de A Coruña, ciudad en la que nació la empresa. Pero la tristeza de entonces es la alegría del ahora ya que se ha dado a conocer que un nuevo Zara, más grande todavía, llega también al centro de la capital española.

Tal y como han anunciado varios medios especializados en economía, Inditex abrirá dos tiendas en la zona comercial de uno de los rascacielos más emblemáticas de Madrid, el Edificio España. Inaugurado en 1953, este fue el edificio más alto de España hasta que se levantó su vecina Torre España. Con 117 metros de altura distribuidos en 26 plantas el edificio se encuentra frente a la también conocida Plaza de España, justo al final de la emblemática Gran Vía.

Será aún más grande que la tienda de Zara en Nuevos Ministerios (Madrid) | Foto: Inditexerá aún más grande que la tienda de Zara en Nuevos Ministerios (Madrid) | Foto: Inditex

Allí el grupo textil tiene previsto abrir una tienda de Zara de unos 7.956 metros cuadrados repartidos en varias plantas comerciales del ahora reconvertido en un hotel. Esta será un de las flagships stores más grandes de la marca. Pero buque insignia de Inditex no estará solo. Junto a él abrirá también un Stradivarius de 1.200 metros cuadros. Tal y como ha podido saber Cinco Días, la superficie total ocupada será superior a los 9.000 metros cuadrados.

La tienda más grande del mundo

Ambos locales ocuparán el 65% de la zona comercial del Riu Hotel y el contrato se extenderá durante 20 años más, dotando así a la Gran Vía madrileña de otras dos grandes tiendas de la firma -ya que no son las únicas, por supuesto-. Las dimensiones de la tienda de Zara la convertirá en una de las más grandes del mundo, incluso por encima del abierto en Nuevos Ministerios también de Madrid el 7 de abril de 2017.

Artículos recomendados