Menú
Bella Hadid ya ha lucido todas las tendencias de los 2000 que van a volver (y no te van a gustar)
Bella Hadid ya ha lucido todas las tendencias de los 2000 que van a volver (y no te van a gustar)

TENDENCIAS

Bella Hadid ya ha lucido todas las tendencias de los 2000 que van a volver (y no te van a gustar)

La modelo se ha posicionado como la precursora de algunas tendencias de las que llevas años hablando mal tras haberlas lucido en tu adolescencia.

Muchas personas han teorizado a cerca de los ciclos en la moda y la evolución en el tiempo de una tendencia: todo empieza con una introducción o invención de la misma (algo que ya no ocurre tanto como nos creemos); la adopción por aquellos que dictan las tendencias; la saturación en el mercado gracias a la 'fast fashion'; y, finalmente, la desaparición. Esto es el algo que está ocurriendo constantemente en el mundo de los 'must have', un ritmo de vida al que le vendría muy bien un dicho popular que es: 'Nunca digas: 'De este agua no beberé''.

¿Cuántas veces has maldecido a tus looks del pasado? ¿Todavía te da vergüenza ver tus fotos de hace 10 años? ¿Has vaciado por completo tu armario para deshacerte de todo aquello que antes de encantaba y en algún momento llegaste a odiar? Pues cuidado porque todo puede volverse en tu contra. Y muestra de ello es que -para pesar de muchas- aquellos 2000 y sus looks que tanto nos llevan horrorizando los últimos años están cada vez más cerca para ser de nuevo el presente.

Hay otro dicho que dice: 'Quien avisa no es traidor' y aquí hemos recopilado alguna de las tendencias de aquellos fatídicos años que han sido ya vistas en el street style y que ha adoptado una de las mujeres que más cátedra ha sentado en esto de la moda: Bella Hadid. Así es, la menor de las hermanas Hadid se ha convertido ya en la precursora número 1 de ciertas tendencias que mejor hubiese sido que se quedase en el olvido.

Los pantalones de tiro bajo

Este modelo de pantalones se pusieron de moda a mediados de los año 90 cuando Alexander McQueen los presentó sobre su pasarela llevándolos un paso más allá y dando lugar a un inusual escote de trasero. Esta moda fue adoptada por Madonna, una de las artistas más transgresoras y pioneras en tendencias que hacen que más de uno se lleve las manos a la cabeza, y fue seguida posteriormente por las celebridades del momento. La repercusión de los pantalones de tiro bajo fue tal que llegaron incluso a la alfombra roja siendo lucidos -con orgullo- por mujeres como Rihanna o Beyoncé.

Bella Hadid y una amiga con pantalones de tiro bajoBella Hadid y una amiga con pantalones de tiro bajo

Lucir abdomen era la tendencia todavía a comienzos de este siglo XXI y, dos década después, parece que se está haciendo un hueco de nuevo. Se los hemos visto ya a Bella Hadid pero también a Emily Ratajkowski, ambas dos modelos que pueden -y lo hacen bastante a menudo- presumir de abdomen plano y parece que más pronto que tarde (todo está en manos del gigante Inditex) serán la prenda estrella de muchas.

Pantalones de campana que arrastran

Esta tendencia fue, sin duda, la pesadilla de cualquier madre. Muchas empezaron el siglo luciendo unos pantalones largos con una campana cuando más grande mejor y que además cubrían por completo el calzado que se llevase para arrastrar por el suelo. Rotos, deshilachados y, sobre todo, sucios. Así es como se llevaba esta tendencia y a todo el mundo le parecía maravilloso.

Bella Hadid con unos pantalones de campana que arrastran los bajosBella Hadid con unos pantalones de campana que arrastran los bajos

Ahora, aunque de una manera menos exagerada Bella Hadid vuelve a demostrar que, tras aceptar la campana como tendencia, es el momento de comenzar a exagerarla. Y todo apunta a que en cuestión de meses -o semanas- de nuevo el bajo de los pantalones va a convertirse en una prolongación de nuestros pies.

El tanga por encima del pantalón

Y si creías que los habías visto todo con las tendencias anteriormente mencionadas, la que viene ahora puede que te sorprenda todavía más. Eso es, una de las modelos mejor pagadas del momento ha lucido ya con orgullo el tanga por encima del tiro del pantalón. Aunque, pensándolo bien, parece que una cosa ya va unida a la otra.

Bella Hadid con la tira del tanga por encima del pantalón en los VMAs 2020Bella Hadid con la tira del tanga por encima del pantalón en los VMAs 2020

Todo empezó cuando Hailey Baldwin (ya la señora Bieber) lucio orgullosa sobre la alfombra roja de la MET Gala de 2019 un vestido con escote trasero como si fuese enseñando la ropa interior. A este hecho le siguió una tendencia, un poco diferente, pero con las mismas intenciones: faldas con tiras a la cintura. Jacquemus en sus vestidos o Versace en sus pantalones apostaron tanto por este prenda como la misma versión en top para anudar a tu abdomen unas tiras para crear el efecto de que la prenda reposa sobre nuestra barriga. Quien sabe si intencionadamente o no, pero esta atrevida tendencia de enseñar la ropa interior parece la evolución natural de su predecesora.

Los shorts demasiado cortos

Y ya por último (por ahora) y para poner el grito en el cielo de la rama más conversadora de la moda: los shorts demasiado shorts que dejan el trasero a la vista. Así es, a veces cuando algo parece estar llevado a su mínima posibilidad, aún queda mucho por ofrecer.

Bella Hadid con unos shorts que dejan sus nalgas al descubiertoBella Hadid con unos shorts que dejan sus nalgas al descubierto

Así de tranquila se paseó Bella Hadid por la ciudad de Nueva York una tarde cualquiera. Una sudadera de manga larga combinada con unos pantalones jeans en azul oscuro con la pernera bien corta. Un largo que por delante no llamaba especialmente la atención, pero que por la parte trasera era un poco más atrevido. Sin duda tendencias que vuelven a los años 2000 para traer al presente todo aquello que fue objeto de burla y chiste los años posteriores. ¿Parados para llevarnos las manos a la cabeza en 2040?

Artículos recomendados