Menú
Victoria's Secret despide a sus ángeles y contará con famosas como Prinyaka Chopra como imagen
Victoria's Secret despide a sus ángeles y contará con famosas como Prinyaka Chopra como imagen

NUEVA ERA

Victoria's Secret despide a sus ángeles y contará con famosas como Prinyaka Chopra como imagen

"Necesitábamos dejar de ser lo que quieren los hombre y ser lo que quieren las mujeres", aseguró el ahora Director ejecutivo de la firma.

Hasta aquí la crónica de una muerte anunciada. Todo empezó a hacer aguas con las bajas audiencias de sus últimos desfiles, un hecho que llevó a la decisión de cancelarlo tras la edición de 2018. Parecía que, tras el estallido del movimiento #MeToo, a nadie le interesaban ya los cuerpos esculturales de medidas imposible de sus modelos, tampoco sus indumentarias, las alas o el millonario 'fantasy bra'. A esto se sumaron también otras polémicas aún mucho más llamativas, como la relación de la marca con el delincuente sexual Jeffrey Epstein o las declaraciones de su ex Director ejecutivo Ed Razek y la modelo Behati Prinsloo asegurando que en Victoria's Secret no había espacio para modelos transgénero o plus size porque se trababa de "una fantasía".

Un descalabre que mediático que se confirmaba en las cifras de ventas cada vez más bajas y a cuya caída le asestó una última puñalada la rival más fuerte en el mundo de la lencería: Rihanna. Con su marca Savage x Fenty y su ahora mediático desfile, este llegó para ocupar un enorme hueco que había dejado en el mundo de la moda el Victoria's Secret Fashion Show, pero ahora llenándolo con las mismas dosis de espectáculo, de ropa interior llamativa y, sobre todo, diversidad.

Y ahora, tres años después del comienzo del fin, ha llegado la noticia que cambiará Victoria's Secret para siempre dejando atrás el imaginario que la convirtió en un -literalmente- Olimpo. Tal y como se ha anunciado a través de su nueva plataforma 'The VS Collective', los rostros de la firma a partir de ahora ya no será supermodelos de cuerpos esculturales, sino mujeres reales con un papel importante en sus ámbitos. "Estamos orgullosos de juntar a un inigualable grupo de compañeras pioneras que comportar una meta común hacia el cambio positivo", se puede leer en la página web: "Estas extraordinarias integrantes, con sus experiencias, intereses y pasiones únicas van a colaborar con nosotras para crear productos y colecciones revolucionarias, así como contenido convincente e inspirador, nuevos e integradores programas internos y reuniones de apoyo para las causas que importan a las mujeres".

7 mujeres con nombre propio marcarán el cambio de Victoria's Secret

Un grupo de mujeres cuyos nombres ya han salido a la luz: la modelo, refugiada y defensora de la salud mental Adut Akech; la defensora de la igualdad Amanda de Cadenet; la esquiadora y campeona mundial de estilo libre, defensora del deporte juvenil y femenino y también modelo Eileen Gu; la futbolista y activista LGTBIQA+ Megan Rapinoe; la modelo y defensora de la diversidad Paloma Elesser; la actriz, productora y empresaria Prinyaka Chopra; la modelo transgenero, actriz y activista LGTBIQA+ Valentina Sampaio.

"Cuando el mundo estaba cambiando, fuimos demasiado lentos para responder", reconoció el ahora Director ejecutivo de Victoria's Secret, Marin Waters. Un cambio que, aunque se hizo esperar, aquí está: "Necesitábamos dejar de ser lo que quieren los hombres y ser lo que quieren las mujeres". Toda una declaración de intenciones de cambiar la forma de existir de la propia marca que, efectivamente, nació para ser la tienda en la que los hombres pudiesen comprar lencería a sus mujeres sin sentirse pedidos como en ocurría en locales de otras tiendas pero que, con el tiempo, se acabó convirtiendo en un cementerio de estereotipos propios del heteropatriarcado.

Artículos recomendados