Menú
¿Cierra Victoria's Secret su Olimpo? El gigante de la lencería vende el 55% de sus acciones
¿Cierra Victoria's Secret su Olimpo? El gigante de la lencería vende el 55% de sus acciones

LA CAÍDA DEFINITIVA

¿Cierra Victoria's Secret su Olimpo? El gigante de la lencería vende el 55% de sus acciones

Tras la cancelación de sus desfiles anuales, Victoria's Secret vuelve a convertirse en noticia tras vender el 55% de sus acciones al fondo Sycamore Partners.

Indudablemente, la suspensión en 2019 de su desfile anual, considerado como uno de los eventos más importantes del mundo de la moda, fue un factor determinante que adelantaba que el final de Victoria's Secret estaba más cerca que nunca. Si hasta hace unas semanas los rumores de la posible venta de la icónica firma de lencería sonaban con fuerza, lo cierto es que ya se ha convertido en una realidad. Cabe destacar que su declive comenzaba cuando se hicieron públicos diversos casos de abusos sexuales a las modelos, de igual forma que se tachaba de sexistas a sus desfiles en los que destacaba la cosificación de la mujer.

Así pues, L Brands ha vendido ahora el 55% de las acciones de Victoria's Secret al fondo privado de inversiones Sycamore Partners por una cantidad de 525 millones de dólares, mientras que la compañía con sede en Columbus mantendrá el otro 45% restante. Por esta razón, la firma pasará a ser una empresa privada, en la que Lexie Wexner, fundador de la marca, abandonará su puesto como Presidente debido a una cláusula de venta, aunque seguirá formando parte del consejo administrativo.

UNA MARCA REINVENTADA

Cara Delevingne durante el desfile de Victoria's SecretCara Delevingne durante el desfile de Victoria's Secret
Conviene subrayar que L Brands continuará al mando de su cadena Bath & Body Works, mientras que Sycamore Partners será el encargado de aportar la nueva imagen que hará que Victoria's Secret resurja de sus propias cenizas. "Creemos que la separación de Victoria's Secret Lingerie, Victoria's Secret Beauty y PINK en empresas independientes es el mejor camino para que recuperen sus niveles históricos de rentabilidad y crecimiento", fueron las propias palabras de Wexner sobre esta reciente venta.

Más aún, el antiguo Presidente sostiene que Sycamore aportará un mayor enfoque al negocio debido a su amplia y exitosa experiencia en el sector minorista. Por esta razón, las tiendas lucirán un aspecto completamente renovado y contemporáneo de igual forma que las nuevas líneas de lencería, que se adaptarán a los gustos reales de las mujeres con el objetivo de conseguir la comodidad y el empoderamiento demandado, sin caer en la sexualización femenina.

De ahí que el movimiento #METOO tenga cada vez más importancia al denunciar las presuntas agresiones y acosos sexuales sufridos por las mujeres y destaque la necesidad de un nuevo modelo de negocio que defienda todos los tipos de cuerpos. Y es que cada vez son más las empresas que se unen al movimiento body-positive, dirigiéndose así a mujeres reales con cuerpos reales y no a los míticos estereotipos de mujeres con las medidas noventa, sesenta, noventa.

Artículos recomendados