Menú
Ya puedes vestirte de 'La llamada' y 'Paquita Salas' con los nuevos diseños de ASIF, la marca de los Javis
Ya puedes vestirte de 'La llamada' y 'Paquita Salas' con los nuevos diseños de ASIF, la marca de los Javis

DISEÑOS ÚNICOS

Ya puedes vestirte de 'La llamada' y 'Paquita Salas' con los nuevos diseños de ASIF, la marca de los Javis

Actores, directores de cine y teatro, guionistas, centro de la movida madrileña y ahora también diseñadores de ropa. Y tú ahora puedes vestirte como ellos.

Basta con decir 'Los Javis' para saber a quién nos estamos refiriendo. Javier Calvo y Javier Ambrossi han conseguido convertirse en uno al pasar de ser una simple pareja sentimental a también una pareja artística única. De montar el musical de 'La llamada' en el hall del Teatro Lara de Madrid con las que por aquel entonces era simplemente amigas suyas -y ahora nominadas y ganadoras a los Premios Goya- a tener una serie propia en Netflix, que se emite en más de 128 países y está protagonizada, también, por grandes amigos suyos. Y, para que no se quede nada en el tintero, también profesores de interpretación en uno de los talents más famosos del momento: 'Operación Triunfo'.

Y por si esto fuera poco, ahora Javi y Javi también son diseñadores. ¿Por qué no? Bajo el nombre 'As If Clothing', también conocida como ASIF, la pareja más creativa del panorama presenta toda una colección de ropa agender -sin géneros-, como no podía ser de otra manera. Por supuesto, los diseños son de todo menos discretos. "Queremos huir de las producciones masivas y dar un producto único y de calidad". No hay mejor definición que la dada por ellos mismos: "Nosotros somos libres y nuestra marca también. Queremos compartir con quienes se sientan igual", decían entre una entrevista para la agencia Efe.

Inspiración de los 90's

Camiseta PS Management (espalda) de ASIF ClothingCamiseta PS Management (espalda) de ASIF Clothing
Basta con ver los diseños para encontrar la inspiración de la marca: los gloriosos años 90. La década en la que su Paquita Salas vivió su época dorada y posterior debacle (esto ha sido un spoiler). La primera colección que han presentado cuenta con 20 prendas distintas en las que se puede encontrar prácticamente de todo. De camisetas, a sudaderas pasando por pantalones. ¡Hasta un peto! Citando a la mismísima Paquita: "Muy mona, muy moderna, pero en peto no me vengas". Diseños que pasan desde la tendencia de la logomanía con el estampado 'ASIF' hasta las que son, sin duda, las que más gustan.

Por un lado, la camiseta de manga corta con estampado 'promocional' de Paquita Salas como si de una camiseta que ahora cualquier padre tiene de fondo de armario para usar los domingos de andar por casas. Pero seguro que tú te la vas a querer poner todas las veces que sean posible. Y, por otro, las bombers. La de 'La llamada' con la Virgen y el arcoíris que se puede ver en la propia película; y así como la de la bandera LGTBQ+ para llevar -valga la rendundancia- por bandera el orgullo que impregna a los propios Javis.

Artículos recomendados