El imparable Inditex tiene ahora un gran contrincante y, tras su apertura en Barcelona, ahora le toca a Madrid recibir con mucha expectación a Uniqlo: lo último en moda nipona. El gigante saltó al mercado en el año 1984 de la mano de Tadashi Yanai y actualmente posee 1.500 establecimientos alrededor del mundo. La nueva tienda se encuentra en la calle Goya 6.
Con vistas al Jardín de Serrano, la tienda abrió este 17 de octubre y ofrece empleo a 120 personas. La reforma ha respetado la esencia del emblemático edificio y ha mantenido la escalera de mármol, la barandilla y los lucernarios. La diferencia de dos años entre la apertura de una tienda y otra se debe a que encontrar el local adecuado ha sido una tarea ardua, asegura Taku Morikawa. Aunque Uniqlo es una marca de precio medio, el barrio de Serrano concentra una buena afluencia de turistas debido a la multitud de tiendas de las marcas más prestigiosas.
MODA ASEQUIBLE PARA TODOS
La tienda promete ser todo un éxito y el establecimiento es de lo más encantador. Como gran protagonista, el ilustrador Gonzalo Muiño ha diseñado un mural pintado a mano sobre baldosas que retratan la óptica madrileña. Se trata de una columna de varios metros de alto con preciosas ilustraciones. Uniqlo promete mucho estilo este otoño 2019 y cabe resaltar que las chaquetas de plumas son su bestseller debido a la innovación del material. La moda española es ahora un poco más japonesa.