Menú
Tendencia del mes: Explorador
Tendencia del mes: Explorador

JUNIO 2018

Tendencia del mes: Explorador

Mientras esperamos a que el buen tiempo llegue para quedarse definitivamente, en el mes de junio os hablamos de una tendencia muy aventurera: el look de explorador.

Aunque el buen tiempo se resiste a llegar a la mayor parte de zonas de España, lo cierto es que ya estamos en junio. Los colegios, institutos y universidades van llegando a su fin y las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Esto también significa que toca desempolvar todos los shorts, los tops y las sandalias, nuestros mejores aliados para los días de calor que (esperemos) están por llegar. Mientras tanto, la tendencia de este mes es perfecta para estas semanas de transición en las que el verano todavía no está presente, pero queremos deshacernos de una vez por todas las prendas más abrigadas de nuestros armarios. En esta ocasión os hablamos del look de explorador.

Historia del explorador

Cuando escuchamos la palabra "explorador" es muy posible que lo primero que se nos venga a la mente sea Indiana Jones, el explorador por excelencia de la gran pantalla, a quien conocimos en la primera entrega de la saga en 1981: 'En busca del arca perdida'. Sin embargo, la tradición exploradora en la moda viene de antes, desde que en 1967 el diseñador Yves Saint Laurent inventase la chaqueta sahariana. Esta prenda, que hoy en día puede parecer un básico, durante los años 60 fue toda una novedad traída de los países más exóticos e incorporada al armario femenino.

La influencer Ana Moya lleva un look de explorador en su viaje a MarruecosLa influencer Ana Moya lleva un look de explorador en su viaje a Marruecos
El look de explorador, caracterizado por los colores del desierto como el beige, el amarillo, el arena, el verde, el blanco, etc., y por prendas en tejidos finos y fluidos como el lino o el canalé, también se encuentra plasmado por alguno de los fotógrafos más relevantes del mundo de la moda como Helmut Newton, que plasma a una modelo llevando un total look de Givenchy para Vogue.

Moda en la actualidad

En estos días hemos podido ver el look de explorador tanto en la Alta Costura como en las firmas de low cost. Algunas de las firmas y diseñadores que han apostado por esta tendencia en sus colecciones han sido Roberto Cavalli con las siluetas fluidas, Loewe con los tejidos naturales o Jacquemus con los sombreros en tamaño XL. A pesar de que cada uno de ellos ha aportado su interpretación personal, todos ellos comparten el afán del viajero dispuesto a conocer lo desconocido. La diseñadora Stella McCartney opta por un total look blanco formado por americana y pantalones, sandalias y riñonera cruzada, uno de los accesorios estrella de esta temporada.

Bershka apuesta por los tonos del desierto y los tejidos fluidos en su nueva colecciónBershka apuesta por los tonos del desierto y los tejidos fluidos en su nueva colección
Por otro lado, en la moda más accesible a nuestros bolsillos, las marcas de Inditex siguen al pie del cañón para seguir las últimas tendencias. A pesar de que suele ser Zara quien se caracteriza por trasladar lo que vemos en las pasarelas al streetstyle más económico, en esta ocasiones ha sido su hermana pequeña Bershka quien destaca por presentar los looks más dignos de cualquier exploradora. Monos y vestidos largos, jerseys, polos, chaquetas sharianas y petos son algunas de las prendas de esta colección al más puro estilo Indiana Jones, todas ellas en tonos crudos, arena y blancos. Una de las influencers que se ha apuntado a este estilo ha sido Ana Moya, que durante su viaje a Marruecos estuvo publicando instantáneas en los que esta gama de colores era la protagonista absoluta, y en la que abundaban los motivos étnicos.

En definitiva, está claro que la tendencia exploradora va a pisar fuerte este verano, ya sea para permanecer en la ciudad o para llevarla en cualquier tipo de destino vacacional. Por lo que en cuanto el tiempo de tregua y lo permita, por culpa de esta tendencia no vamos a saber si estamos de vacaciones en la playa o si nos hemos cogido un avión para trasladarnos hasta el desierto y la sabana africana.

Artículos recomendados